Warning: Use of undefined constant user_level - assumed 'user_level' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/customer/www/pisitoenmadrid.com/public_html/blog/wp-content/plugins/ultimate_ga_1.6.0.php on line 524
Hace unos añitos descubrí esta leyenda japonesa que viene perfecta para el día de hoy, el día de los enamorados aunque en algunos países se celebra la amistad. Existe una leyenda anónima japonesa que cuenta que entre personas que están destinadas a tener un lazo afectivo, amor o amistad, existe un hilo rojo que las une por el meñique y que viene desde su nacimiento. Según la leyenda, este hilo existe independientemente de si se conocen o no, del momento en el que se encuentren y nunca puede romperse.

He descubierto que existen muchas explicaciones para esta metáfora del hilo rojo pero la más conocida de ellas es la siguiente:
Hace mucho tiempo, un emperador se enteró de que en una de las provincias de su reino vivía una bruja muy poderosa, quien tenía la capacidad de poder ver el hilo rojo del destino y la mandó traer ante su presencia. Cuando la bruja llegó, el emperador le ordenó que buscara el otro extremo del hilo que llevaba atado al meñique y lo llevara ante la que sería su esposa. La bruja accedió a esta petición y comenzó a seguir y seguir el hilo. Esta búsqueda los llevó hasta un mercado, en donde una pobre campesina con una bebé en los brazos ofrecía sus productos. Al llegar hasta donde estaba esta campesina, se detuvo frente a ella y la invitó a ponerse de pie. Hizo que el joven emperador se acercara y le dijo : «Aquí termina tu hilo», pero al escuchar esto el emperador enfureció, creyendo que era una burla de la bruja, empujó a la campesina que aún llevaba a su pequeña bebé en brazos y la hizo caer, haciendo que la bebé se hiciera una gran herida en la frente, ordenó a sus guardias que detuvieran a la bruja y le cortaran la cabeza. Muchos años después, llegó el momento en que este emperador debía casarse y su corte le recomendó que lo mejor era que desposara a la hija de un general muy poderoso. Aceptó y llegó el día de la boda. Y en el momento de ver por primera vez la cara de su esposa, la cual entró al templo con un hermoso vestido y un velo que la cubría totalmente… Al levantárselo, vio que ese hermoso rostro tenía una cicatriz muy peculiar en la frente.
En principio esta leyenda surgió con el descubrimiento de la arteria ulnar, arteria que conecta el corazón con el dedo meñique, aunque también existen otras «versiones» como la del anciano en la luna: un anciano que vive en la luna, sale cada noche y busca entre todas las almas aquellas que están predestinadas a unirse en la Tierra. Cuando las encuentra las ata con un hilo rojo para que no se pierdan.
El caso es que en Japón es algo muy popular y la verdad es que me ha parecido una leyenda y una tradición preciosa. No suelo dedicar los posts pero este tiene un significado especial en un día especial así que se lo dedico a Mónica: un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancias. El hilo se puede estirar o contraer, pero nunca romperse.
Warning: Use of undefined constant user_level - assumed 'user_level' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/customer/www/pisitoenmadrid.com/public_html/blog/wp-content/plugins/ultimate_ga_1.6.0.php on line 524
nyannian
que hermosa leyenda! 😉