Warning: Use of undefined constant user_level - assumed 'user_level' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/customer/www/pisitoenmadrid.com/public_html/blog/wp-content/plugins/ultimate_ga_1.6.0.php on line 524
Apple nunca ha puesto fácil eso de cambiar los tonos por defecto en el iPhone. Para cambiar los tonos de llamadas predefinidos en iPhone hay que seguir una serie de sencillos pasos y sincronzarlos a través de iTunes pero no hay manera de hacerlo para SMS. A continuación os dejo un tutorial triple: crear mp3 a través de Spotify, introducir tonos para llamadas en el iPhone y finalmente cambiar los tonos de los SMS. ¡Empezamos!
1. Pasar de Spotify a MP3
La forma más sencilla de hacerlo es usando Audio Hijack Pro. Este programa es de pago pero tiene una beta que te permite grabar 10 minutos. La única desventaja es que la grabación es en tiempo real: tienes que reproducir la canción, dejar que termine y pulsar el botón de corte para finalizar dicha canción y empezar a grabar otra. Aún así el programa funciona de lujo.

Una vez tengas el programa descargado, instalado y funcionando, debes hacer lo siguiente:
- Pulsa en la icono «+» que hay en la parte inferior de la barra lateral izquierda y seleciona «Spotify» dentro de «Application»
- Teniendo seleccionado Spotify en la barra lateral izquierda, pulsa sobre «Hijack». A partir de ese momento el programa estará «escuchando» a Spotify.
- Ahora prepara la canción y pulsa en «Record». Reproduce rápidamente la canción en Spotify. Hijack la grabará.
- Para detener la grabación simplemente pulsa de nuevo en «Record». Si por el contrario quieres grabar una lista de reproducción deberás pulsar en «Split» cada vez que termine una canción. Esto te creará un archivo con la canción que acaba de terminar y empezará otro con la siguiente.
- Las canciones resultantes las tendrás disponibles en la carpeta Música –> Audio Hijack en Mac.
Fácil y efectivo.
2. Pasar los tonos de llamada al iPhone
El proceso de pasar tonos del ordenador al iPhone es realmente sencillo aunque nada intuitivo. Comenzamos.

- Para empezar abre iTunes y añade a la biblioteca las canciones que quieras poner como tono de llamada. Si están mal cortadas puedes ajustar los tiempos pulsando con botón derecho encima de la canción, «Get Info» y dentro de la pestaña «Options» puedes modificar su duración. Recuerda que los tonos para llamadas tienen que ser de menos de 40 segundos.
- A continuación pulsa con el botón derecho la opción «Convert Selection to AAC». iTunes te creará un duplicado de la canción en este formato
- Ahora pulsa de nuevo con botón derecho, siempre en la canción que quieras, «Mostrar en Finder». Se abrirá la carpeta donde está el archivo. Vuelve a iTunes y elimina la canción de la lista pero conserva el archivo.
- Ahora vuelve al Finder y cambia la extensión de .m4a a .m4r y reproduce el archivo con iTunes.
- Automáticamente los archivos pasarán al apartado de Tonos dentro de iTunes.
Ahora simplemente sincroniza el iPhone y listo, tendrás los tonos disponibles para elegirlos dentro del mismo.
3. Pasar los tonos de mensajes al iPhone
Este proceso es bastante más complicado ya que Apple no deja añadir nuevos tonos para los mensajes. Debido a esto, lo que tendremos que hacer es entrar dentro del iPhone y sustituir un tono existente por otro personalizado. No os asustéis que no es tan complicado como suena 🙂 Eso sí: el iPhone tiene que tener hecho jailbreak.

- Los primeros pasos son exactamente los mismos que para llamadas salvo que tenemos que convertir los archivos MP3 a AIFF y no a AAC. Para ello vete al iTunes y dentro de iTunes –> Preferencias en la pestaña «General» pulsa en «Ajustes de importación» y cambia la primera opción a AIFF.
- Una vez hecho esto, lleva a cabo los mismo pasos que para los tonos de llamadas pero modifica la terminación del archivo de .aif a .caf. Recuerda que los tonos para mensajes tienen que tener menos de 30 segundos.
- Ahora no usaremos el iTunes para incluirlos dentro del teléfono sino que lo haremos directamente. Puedes hacerlo a través del iPhoneExplorer o de la manera tradicional. Explicaré esta segunda. Antes de nada tienes que tener instalado OpenSSH en el iPhone. Búscalo en «Cydia» e instálalo.
- Usa un programa como el Cyberduck y conéctate al iPhone. Para ello tienes que estar conectado a la misma WiFi que el ordenador, introducir la IP a la que ha sido asignada y poner el usuario y contraseña (el usuario es root y la contraseña puede ser alpine o dootie). Todo está explicado en este vídeo.
- A continuación navega hasta /System/Library/Audio/UISounds. Allí crea copias de seguridad de los tonos que vayas a sustituir, duplicándolos y renombrándolos. Son los archivos “sms-receivedXX.cafâ€.
- Ahora renombra los tonos de tu ordenador con el nombre de los tonos que quieres sustituir. La correspondencia es sms-received1.caf -> Tri-tone, sms-received2.caf -> Chime, sms-received3.caf -> Glass, sms-received4.caf -> Horn, sms-received5.caf -> Bell y sms-received6.caf -> Electronic.
- Listo, sube los archivos y sustitúyelos.
Ahora los tendrás disponibles para cambiar el tono de mensaje. Recuerda que en el iPhone saldrán con el nombre antiguo.
Warning: Use of undefined constant user_level - assumed 'user_level' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/customer/www/pisitoenmadrid.com/public_html/blog/wp-content/plugins/ultimate_ga_1.6.0.php on line 524
Níniel
De verdad, ¿por qué usáis iPhone? Con la tecnología tan buena que tienen otros smartphones… ¿por qué esta basurilla cerrada? O_o