Warning: Use of undefined constant user_level - assumed 'user_level' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/customer/www/pisitoenmadrid.com/public_html/blog/wp-content/plugins/ultimate_ga_1.6.0.php on line 524
… el Ave María de Schubert no es un obra religiosa ni se titulaba «Ave María»?
Como las dos priÂmeÂras paÂlaÂbras de su letra son las úniÂcas que norÂmalÂmenÂte enÂtenÂdeÂmos los crisÂtiano-​parÂlanÂtes, es poÂsiÂble que Ellens dritÂter GeÂsang (en aleÂmán, TerÂceÂra CanÂción de Ellen) perÂmaÂnezÂca para siemÂpre en el acerÂvo poÂpuÂlar como el Ave María de SchuÂbert.
Sin emÂbarÂgo, en sus oríÂgeÂnes, esta canÂción tenía poco de pía. Se trata del peÂnúlÂtiÂmo lied perÂteÂneÂcienÂte a un ciclo de siete, cuya teÂmáÂtiÂca se paÂreÂce más bien a la del cine de avenÂtuÂras: esÂpaÂdas, reyes, acÂción y la lucha enÂcarÂniÂzaÂda de tres caÂbaÂlleÂros por el amor de una herÂmoÂsa dama. SchuÂbert se basó en una traÂducÂción de The lady of the Lake, un poema épico de WalÂter Scott puÂbliÂcaÂdo en 1810 y muy inÂfluÂyenÂte duÂranÂte el siglo XIX, que da tíÂtuÂlo tamÂbién al ciclo de canÂcioÂnes que nos ocupa (en aleÂmán: LieÂderzyÂklus vom Fräulein vom See, Op.​52). (Fuente)

… muchos cuentos de la infancia se pueden trasladar a la menstruación de las mujeres?
Podemos empezar por La Bella durmiente del bosque, el autor aprecia que “se ha considerado como fábula menstrual, cuando las trece hadas madrinas acuden a verla (las trece fases lunares del año) y una de ellas le hecha la maldición de muerte posteriormente suavizada, de forma que tras la pérdida de sangre al pincharse con el huso de la rueca (típica labor femenina) deberá estar en una fase de espera (sexual) hasta ser despertada por su futuro esposo.†(Fuente)

… existe un trastorno neurológico llamado «síndrome de Alicia en el País de las Maravillas»?
Sentir que los objetos que te rodean se agrandan más y más de forma paulatina hasta alcanzar tamaños irreales o que la habitación en la que te encuentras se hace más pequeña con cada paso que das, a pesar de que te mueves con soltura por el espacio. Éstos son algunos de los síntomas que experimentan las personas que padecen micropsia, también conocida como síndrome de Alicia en el País de las maravillas.
Se trata de una alteración perceptual de la visión, aunque es un transtorno neurológico que provoca que los que la padecen vean todo lo que les rodea de manera mucho más grande o mucho más pequeña, macropsia y micropsia, respectivamente. Como curiosidad, se dice que Lewis Carroll, artífice del mítico cuento que da nombre a esta patología, podría haber sufrido micropsia, de ahí a sus detalladas descripciones de aquel maravilloso país. (Fuente)

… este año tampoco hay rosas ni cognac en la tumba de Edgar Allan Poe?
Es lo que Edgar Allan Poe (1809-1849) definiría como “un misterio a todas luces irresolubleâ€: The Poe Toaster, (en castellano más o menos “el brindador por Poeâ€), la misteriosa figura que cada 19 de enero, desde aproximadamente 1949 hasta 2009, llevaba tres rosas y media botella de coñac a la tumba del escritor en Baltimore por su cumpleaños…parece haber desaparecido para siempre.
El año pasado, cuando se cumplían las seis décadas de tributo ininterrumpido, esta figura que apenas ha sido visto por unas cuentas personas (aunque se sabe que es un hombre con sombrero oscuro de ala ancha) faltó a su cita por primera vez. Hoy era el día para comprobar si había sido una ausencia puntual por enfermedad (mucho pensaron que tenía la gripe) o realmente se había materializado la escapada a la francesa definitiva. (Fuente)

Warning: Use of undefined constant user_level - assumed 'user_level' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/customer/www/pisitoenmadrid.com/public_html/blog/wp-content/plugins/ultimate_ga_1.6.0.php on line 524
Tweets that mention ¿Sabías que… | Pisito en Madrid -- Topsy.com