Warning: Declaration of Portfolio_Walker::start_el(&$output, $category, $depth, $args) should be compatible with Walker_Category::start_el(&$output, $category, $depth = 0, $args = Array, $id = 0) in /home/customer/www/pisitoenmadrid.com/public_html/blog/wp-content/themes/bearded/functions.php on line 947

Warning: Declaration of Bearded_Walker_Nav_Menu_Edit_Custom::start_el(&$output, $item, $depth, $args) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = NULL, $id = 0) in /home/customer/www/pisitoenmadrid.com/public_html/blog/wp-content/themes/bearded/inc/class-custom-edit-walker.php on line 22

Warning: Declaration of Bearded_Custom_Menu_Walker::start_el(&$output, $item, $depth, $args) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = NULL, $id = 0) in /home/customer/www/pisitoenmadrid.com/public_html/blog/wp-content/themes/bearded/inc/class-custom-menu-walker.php on line 11
Crítica: Los Cronocrimenes - Pisito en Madrid
Warning: Use of undefined constant user_level - assumed 'user_level' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/customer/www/pisitoenmadrid.com/public_html/blog/wp-content/plugins/ultimate_ga_1.6.0.php on line 524

Crítica: Los Cronocrimenes

Posted by: David Alayón

Los cronocrímenes (2008)

Fui a ver Los Cronocrímenes el día después de su estreno y luego repetí al día siguiente. La primera vez pude sorprenderme con la trama y la historia. La segunda vez corroboré lo bien que estaba hecha la película y disfruté de detalles como la música, que sincroniza las diversas «historias». Tenía unas expectativas muy altas después del juego y sólo puedo decir que al salir del cine, no me defraudó ni lo más mínimo.

Los Cronocrímenes no es una película de personajes y un gran trasfondo; es un idea genial llevada a cabo sin pretensiones y queriendo relatar un momento concreto en el tiempo de una forma curiosa e ingeniosa. Se nota muchísimo que es el primer largometraje de un cortometrajista ya que lo que predomina es la idea y la forma de contarla, salpicada por un cúmulo de detalles que bordan este puzzle con claras influencias del fenómeno «Perdidos».

Otro detalle que consigue que la película roce la perfección es el humor. La película tiene humor, el guión es sencillo pero sólido y esos pequeños toques de humor, negro y efectivo, consiguen que la película cumpla su objetivo: disfrutar del cine. SPOILER:Es genial cómo en toda la película el protagonista es el único que se hace daño a sí mismo. ¡Se da una paliza de muerte! También es genial como la película se divide en tres fases: la primera de desconcierto en el que no se entiende mucho lo que pasa, la segunda de descubrimiento, en la que el protagonista va siendo consciente de lo que está pasando y lo que tiene que hacer; finalmente la tercera de control, en la que el protagonista es totalmente consciente de los que pasa y toma el control de la situación. FIN SPOILER.

Se agradecen películas como esta en un momento en el que el cine no innova y se centra en las secuelas y los remakes o superproducciones y películas hinchadas de ambición que se ahogan en su propio ego. Algo que flaquea un poco es la actuación de Nacho, que aunque no lo hace mal, y puede ser que tenga sentido que no lo haga bien (cuando la vean lo entenderán), en una película de cuatro actores, éstos deben bordar sus papeles para conseguir un resultado sólido. Mi más sincera enhorabuena a Karra Elejalde. Todo un monstruo.

Película genialmente relatada y pensada, muy sólida y con el simple objetivo de entretener y fascinar. Lo cumple con creces y demuestra que el ingenio y el talento pueden sustituir al presupuesto. No entiendo que se vaya a hacer el remake americano en vez de darle una promoción a la original que no tiene ninguna carencia. Sinceramente, no lo entiendo…

David Alayón (05/07/08)

Más críticas de cine aquí
  1. Joan