Hacking Wii

Posted by: David Alayón

La Wii y todos sus componentes son un blanco perfecto para realizar hacks. En concreto hay dos hacks que me han llamado muchísimo la atención ya que son muy sencillos de hacer y los resultados son espectaculares. Ambos los ha realizado Johnny Chung Lee quien los explica de una forma clara y directa.

Seguimiento de los dedos con el Wiimote

Usando un array de LEDs y cinta reflectante podemos usar la cámara infrarroja de la Wii para seguir objetos como por ejemplo nuestros dedos. Esto nos permite interactuar con nuestro ordenador simplemente moviendo las manos en el aire, algo parecido a lo visto en la película Minority Report. El Wiimote puede seguir hasta 4 puntos simultáneamente.

hackwii1.jpg

Whiteboard interactivo de bajo coste usando el Wiimote

Dado que el Wiimote puede seguir objetos de luz infrarroja, podemos seguir punteros que tengan un led infrarrojo. Enfocando el Wiimote hacia un proyector o un display LCD, podemos crear un whiteboard interactiva de muy bajo coste. El Wiimote puede seguir hasta 4 puntos, por lo que hasta cuatro punteros pueden ser usados simultáneamente.

hackwii2.jpg

Impresionante, ¿verdad? Y ahora viene lo mejor: todos los programas (la parte complicada del hack) que ejecuta Johnny en los vídeos están colgados en su web personal por lo que podemos acceder a ellos y reproducir sus impresionantes hacks. Me voy a comprar un Wiimote ¡YA!.

  1. FeLiPe RM
    FeLiPe RM
    at /

    Ya vi esta noticia (ahora mismo no recuerdo donde), pero que decir que solo con la idea de comprarme un Wiimote, abrirlo y luego que no sea capaz de volver a ponerlo como Wiimote… No sé no sé…. xD

    La idea es flipante, pero como el próximo portatil que me compre será un Mac, no necesitaré tener Windows !! xD

    Saludos 😉

  2. DdS
    DdS
    at /

    Este tío es un máquina, y encima es majísimo.

    Una cosa, ¿cómo se comunica el Wiimote con el ordenador?

  3. Andrew R2
    Andrew R2
    at /

    Increíble lo que se puede hacer con el Wiimote.. me encanta el vídeo de la whiteboard ^^

    Me compré una Wii hace un mes y medio y probé una de las cosas del enlace de marcianitos.org.. conecté el wiimote al pc mediante bluetooth pero sin utilizar la barra de sensores, es una pasada ver cómo puedes mover el puntero con el mando 😀 !

  4. DaniG
    DaniG
    at /

    Un amigete se trajo el otro dia a casa el wiimote y la barra y lo conectamos al pc (ubuntu) y la verdad que está chulo mover el ratón con el wiimote pero tampoco es que sea demasiado útil (porque para teclear) y a demás no va muy fino que digamos.

    Esta intentando convencernos para que programemos algún juego para sacarle partido pero de momento no ha conseguido «engañarnos» así que si alguno se anima….

  5. Jesus
    Jesus
    at /

    He conectado el wiimote via bluetooth con el ordenador.Me he fabricado un lapiz infrarojo, siguiendo las instrucciones, pero el software de jhony lee wiimote whiteboard, no arranca, lo proyecto sobre el pantalla del ordenador y no me funciona, quiza porque necesita cañon de proyeción? si alguien lo ha probado help…

  6. Cada vez más cerca de Minority Report at Pisito en Madrid
    Cada vez más cerca de Minority Report at Pisito en Madrid
    at /
  7. Batería con Wiimote y WiiTheremin at Pisito en Madrid
    Batería con Wiimote y WiiTheremin at Pisito en Madrid
    at /

Los comentarios están cerrados.