La payasada de las Juventudes Socialistas

Posted by: David Alayón

Esta mañana venía en el metro leyendo el 20 minutos cuando me he encontrado con un artículo que hablaba de un vídeo realizado por las Juventudes Socialistas en relación a la Educación por la Ciudadanía. Me leí las opiniones y las conclusiones deseando ver el vídeo. Me metí en mis blogs habituales de «Actualidad» y en Huella Digital encontré dicho vídeo.

juventudessocialistas.jpg

No me lo podía creer… ¿¿Pero qué me están contando?? Puede que si esto lo hubiera hecho Cruz y Raya, con varios personajes y sin componente político me habría hecho gracia. Por el contrario están las JJSS por lo que pasa a convertirse en un vídeo infantil, que representa una falsa realidad y que insulta a los votantes españoles tratándoles como tontos e incultos. Totalmente de acuerdo con Nacho, ¿por qué no llevamos contenidos interesantes y nos dejamos de payasadas? Creo que el humor es un componente importante para llamar la atención de la gente pero siempre que se use de forma inteligente y no defender la Educación siendo maleducados, no hacerse los listos con tonterías…

Actualización: buen apunte el que hace Níniel. El vídeo al que se refiere me parece patético, tanto por cómo está grabado como por la ofensa que constituye. En el 20 minutos dicen que sus autores han sido despedidos.

  1. Níniel
    Níniel
    at /

    Por cierto, que para hablar de video ofensivo puedes explayarte con el video de la empresa pública Metro de Madrid acerca del llamado efecto Metro en el que se denigra a los seguidores del Atlético de Madrid de muy malos modos… Eso sí es ofensivo, viniendo, además, de una Administración Pública [aunque sea de modo indirecto].

    El link al video, aquí

  2. David Bowie
    David Bowie
    at /

    Saludos:

    …una niñeria de este calibre… no deja de tener un efecto contraproducente, y es que, si intenta ‘dejar mal’ a los ‘adversarios’, no hace mas que dejar por los suelos a los que han realizado el video.
    Y es que llevamos unos dias de videos. Entre el de las JJSS, el del metro de madrid,…

    si es que youtube no va a dar abasto 😛 😛

    saludetes desde el sur

  3. el_piña
    el_piña
    at /

    Hola David, no suelo ser un incendiario en estos temas, o si… el caso es que me he visto obligado a comentarlos. Llevo varios meses leyendo este blog y me da apuro llevaros la contraria pero es que me siento en el deber y el derecho de hacerlo. Por juventud un servidor entiende toda aquella persona que alcanzado la mayoria de edad se extiende hasta un nivel de edad de unos 25, 26 años en los cuales ya serian adultos y, partiendo de la base que tengo casi 20 puedo decir que soy joven, y de izquierdas, ademas cerradisimo, si ese video es ofensivo o una niñera seria para ciertos ojos, pero para ojos de la juventud es muy claro, ya que mucha juventud de la derecha o con pensamientos derechistas, tienen esa imagen sobre los gays, las mujeres etc… Vale que nadie sea perfecto, pero es una clarividencia de resultados lo que ese video ha hecho, ha demostrado el vacio de mucha gente de la derecha juvenil, atencion mucha, no toda, ya que el llamado «matrimonio entre dos hombres» en la jerga juvenil derechista suele tratarse como «maricones» o «tortilleras» de modo despectivo.

    Hablo esto sin intentar quemar a nadie, solo dar mi opinion y dentro de la ciudad de talavera de la reina que es lo que conozco.

  4. DdS
    DdS
    at /

    el_piña, no debes conocer a nadie de las Nuevas Generaciones; yo sí, no son muy cercanos, pero lo suficiente como para saber que ninguno se asemeja al del vídeo en nada. Cuando dices que la mayoría de la derecha juvenil es así lo haces sin conocimiento de causa, igual que los autores del video. Talavera de la reina no es España.

    Los que han llamado mariconas a los homosexuales difundiéndolo por todos los medios han sido las Juventudes Socialistas, y aunque sea en forma de parodia es muy grave que se auto vanaglorien de esa forma por que la ley que llevaron a cabo suposo un adelanto para ese colectivo. Es como decirles: «vaya favor que os hicimos, somos la caña»

    Yo he votado al Paratido Popular, y el video me resbala, por grotesco, simplista y poco imaginativo. Pero sobretodo es sectáreo. Promulga que la verdad es única y está en poder de ellos, y el que diga lo contrario, el que esté en contra de una asignatura que es una veleta a merced del viento que gobierne el país y que elimina la filosofía (¡la historia del pensamiento humano!), pues es un pijo repelente, homófobo e inculto.
    Pretenden hacernos creer que hay blanco y negro, buenos y malos, acierto y error;y como todo aquel que pinta el mundo con esa brocha gorda se ponen del lado de lo blanco, bueno y correcto. Es un paso atrás para las Juventudes Socialistas que los sitúa en una posición ideológica más propia del final de la II República y los años sucesivos, donde había nacionales y republicanos y no existía posibilidad de entendimiento alguno.

    Luego está, como no, la estúpidez redomada del esteotipo ¿Debemos asociar el polo Lacoste al PP y la camiseta de Metallica al PSOE? ¿A estos el pendiente y a aquellos los naúticos? Pero hombre, maduremos un poco y dejemos en paz al cocodrilo (por cierto, parece que muerde: Lacoste estudiará tomar medidas legales)

    Pero pasando página, que mucha atención está obteniendo algo tan bobo e inofensivo. Lo más grave es que no se estudie a Kant, Ortega y Gasset o Descartes para imponer la idea de la sociedad que tenga del gobierno de turno.

    Como en el genial Pinocho de Disney, en la escena del pérfido parque de atracciones, los niños aprenden cosas de mayores, mal, pronto y manipuladas.
    Acaban convertidos en burros.

  5. el_piña
    el_piña
    at /

    a veces me darian ganas de tener un par de años mas para poder rebatir tales comentarios.
    A lo poco que me puedo agarrar te dire que estoy de acuerdo en lo de que no todo es lacoste-PP y metalica-PSOE, pero en las juventudes si que pesan muchos los «burros» tanto del PP como del PSOE, y aunque esta vez la «niñeria» haya ido para dejar en evidencia o sonrojar de verguenza a las nuevas generaciones por mucho que nos negemos ese estereotipo existe y va en alza ya que muchas personas jovenes por influencia de familias o amigos de mayor amplitud mental solo son pajaros de repeticion, si papa dice maricon, yo digo maricon.

    Respecto a lo de Educacion para la Ciudadania yo tuve en el colegio una asignatura llamada «Transicion a la vida adulta y activa» y ademas de todo el papeleo de la «vida adulta y activa» me enseñaban a vivir, a respetar etc… y como decia el presentador de noticias cuatro, «como es posible que se haya criticado tanto a una asignatura sin haberse puesto en enseñanza?» por que hay que recordar que «educacion para la ciudadania» fue pulida a base de insultos desde cierto sector, simplemente por que sustituia a la religion que, en mi sincera opinion, no me enseño absolutamente nada bueno.

    Bueno y eso, ya me cayo que voy a desayunar.

  6. El cómico suicida at Pisito en Madrid
    El cómico suicida at Pisito en Madrid
    at /
  7. Tompson
    Tompson
    at /

    Yo es que veo politiqueo y no puedo evitarlo… xDDD

    En primer lugar decir que el video no me gusta, porque peca de simplista, pero aún asi creo que sí representa bien al menos a una buena parte de la juventud que vota al PP. No conozco a nadie en Nuevas Generaciones, pero te puedo asegurar que en mi escuela hay muuchos chavales clavaitos al pollo-pera de Lacoste que te hacen comentarios del estilo sin pensarlo dos veces (preguntales a quien votan, la respuesta es obvia). Eso no quiere decir que todos los votantes sel PP sean asi (uno de mis mejores colegas de la universidad lo es y no se parece en nada a ese tio), que DdS, siempre te ha gustado generalizar mucho… De la misma forma te digo que muchos jovenes que votan al PSOE o a IU tambien son unos garrulos y me ponen de mala leche.

    Es por eso que la asignatura Educacion para la Ciudadania y Derechos Humanos tiene todo el sentido del mundo. No se puede permitir que haya gente que en pleno siglo XXI siga pensando que tiene mas derechos por tener mas dinero, por haber nacido español, por ser heterosexual o por creer en la iglesia catolica. Tampoco se puede permitir que haya gente que trate de limitar la libertad de los demas o de imponer su opinion. No se si esta asignatura conseguira meter en la cabeza de algun chaval algo de todo esto, pero lo que esta claro es que muy pocos padres educan a sus hijos en estos valores (al menos, no hablan con ellos del tema de una forma directa) y algunos incluso malmeten. Asi estamos hoy en dia en España, con una sociedad en la que el que pisa es Dios y del pisado nadie se acuerda. Esperemos que de aqui a unos años la siguiente generacion nos de una leccion de conducta social y podamos decir: esto ha servido para algo. Criticar antes de tiempo solo sirve para una cosa: tocar los cojones.

Los comentarios están cerrados.