Warning: Use of undefined constant user_level - assumed 'user_level' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/customer/www/pisitoenmadrid.com/public_html/blog/wp-content/plugins/ultimate_ga_1.6.0.php on line 524
La Red está llena de historias realmente curiosas y Life of a stranger who stole my phone es una de ellas. Se trata de la historia de Hafid, un chico que vive en Dubai cuya gran picardía y poco conocimiento tecnológico propiciaron que su vida privada haya sido expuesta en un Tumblr. Retrocedamos un poco y veamos como el «bueno» de Hafid llegó hasta este punto.

Todo comienza cuando una joven alemana llega a Ibiza con sus amigos y, tal y como cuenta ella, decide pegarse un baño nocturno. Borracha y semidesnuda deja todas sus pertenencias en la playa, lugar del que desaparecieron por arte de birlibirloque. Pasaportes, dinero, ropa e incluso su amado smartphone se desvanecieron en la noche.
La chica pasó página hasta que meses después encontrara fotos relativamente recientes subidas a su Dropbox, fotos de un desconocido que habían sido subidas desde… ¡su teléfono! ¿Cómo es posible? Sencillo, la chica había habilitado la subida automática de las fotos de la cámara a Dropbox y el ladrón no lo había deshabilitado. Era el momento de la venganza. La chica se armó de valor y creó el Tumblr Life of a stranger who stole my phone donde cuelga regularmente las fotos de Hafid con unos pies de foto divertidísimos.
La verdad es que cuando leí por primera vez la historia pensé que quizás el «bueno» de Hafid podría no haber sido el ladrón sino el comprador de un smartphone de segunda mano sin saber que era un objeto robado, pero según cuenta la chica alemana, Hafid se metió en su cuenta de Facebook e intentó ligar con ella, de ahí que se conozca al nombre del chico.
Mucha cara y pocas neuronas. Seguiré pendiente de esta historia, aún podría llegar a un final feliz donde surja el amor.