1. Diego
    Diego
    at /

    Antes de nada, quería felicitarte por el artículo, digno de un crítico de cine. Vi esta miniserie (en realidad 6 mediometrajes) hace un par de meses y me dejó fascinado, no la he dejado de recomendar a amigos desde entonces.

    Comparto el orden de preferencia: el primer capítulo te deja muy tocado y el segundo es quizás el más flojo. En cuanto al tercero, para mí es prácticamente una obra maestra. El dilema que muestra lo veo muy cercano. Veremos las funciones de las gafas de Google, pero otras herramientas como el Whatsapp y las redes sociales nos plantean problemas a diario con muchas similitudes al de The Entire History of You.

    Investigar el muro de Facebook de alguien que te gusta o del que sientes celos, la última conexión del Whatsapp y la omnipresencia de tus amigos de la que no puedes escapar, o la enfermiza necesidad de relatar nuestra vida íntima en Twitter en muchos casos son ya problemas preocupantes para nuestra sociedad. Todo el mundo querría una herramienta como la de Black Mirror, todo el mundo la usaría, y creo que como bien muestra la serie, sería una gran aportación tecnológica a nuestra infelicidad.

    El ser humano es imperfecto, y joder, viva la imperfección. La de nuestra memoria, porque hay cosas que es mejor no percibir u olvidar. La de nuestra incomunicación, porque hay veces que se agradece estar solo. Y en cuanto a nuestra privacidad… porque hasta el amor pierde la magia si en la primera cita ya sabes que a la otra persona le encantan los Arctic Monkeys.

  2. Lo que ha sido el 2013 | Pisito en Madrid
    Lo que ha sido el 2013 | Pisito en Madrid
    at /
  3. Elizabeth Resendiz
    Elizabeth Resendiz
    at /

    Si te gustó esta serie, tienes que ver una nueva serie en http://www.hbomax.tv/silicon-valley-2, ya que este 17 de abril se estrena su segunda temporada.

Los comentarios están cerrados.