1. Jorge Toro
    Jorge Toro
    at /

    Yo también comencé mi blog personal en 2006, pero acabe abandonándolo. No obstante, el gusanillo del blog seguía presente, y por eso monté Una casa con vistas, con el que estoy disfrutando un montón.
    Mi opinión es muy parecida a la tuya, y es que los blog seguirán vigentes muchos más años.

    Un saludo David!

  2. identico
    identico
    at /

    no tengo facebook, tengo twiter pero lo uso muy poco. la gente a la que sigo tiene su blog, donde pueden explicarse (y explicarme) con la profundidad que ello elijan, sin tener que sujetarse a 140 caracteres. además, tal como dices, twiter me pone nervioso (esa sensación de deja-vu)
    estoy trasnochado, estoy anticuado. prefiero, con mucho, los blogs.
    eso ta vez quiera decir que el blog es un formato trasnochado, y por eso lo prefiera.

    v´ssss

  3. Andrés Sanchis Giner (@andres_sanchis)
    Andrés Sanchis Giner (@andres_sanchis)
    at /

    A mi parecer será muy difícil que los blogs mueran, y que siempre habrá alguien con alguna inquietud por escribir sobre algo, alguien o dar sencillamente una opinión. Otro tema es como evolucionará o en que formas tendrá la suscripción a las entradas.

    Yo creo que el movimiento de google es otro intento de obligar a que los usuarios migren a google+… lo malo es que pienso que el cambio de feeds que unirá reader y google+ será en esa fecha que han puesto, el 1 de julio, y para entonces, todos ya hemos migrado a otro servicio igual o peor que Greader.

    Solo queda escribir y conversar, aunque ya hay muchos blogs que no dejan comentar en la propia entrada, y prefieren que los usuarios lo hagan en las rrss.

  4. JulioMASMOVIL
    JulioMASMOVIL
    at /

    Los blogs siguen siendo el eje de nuestra información diaria. Otra cuestión es que cambien a formatos más colaborativos, granjas de blogs, etc… pero seguirá siendo una plataforma independiente, libre y mucho más cercana.

  5. Patricio
    Patricio
    at /

    Muy buena nota. Me gustó tu análisis, la diferencia entre la movida actual de las redes sociales y los ((aparentemente pasados de moda) blogs. Yo tengo un blog desde el 2010, y si bien no puedo escribir con toda la frecuencia que me gusta, lo cual hace que alterne meses de varios artículos con otros donde apenas escribo uno, siento que el blog es un medio donde se puede explayar con mayor profundidad y contenido. Las redes sociales son ágiles y adictivas, pero el contenido no siempre es de profundidad. Trato de complementar un poco el blog con las redes sociales, pero si lo que pretendo es escribir “en serio”, me centro solo en el blog. Ojala que en los próximos años no veamos caer en el olvido más blogs, porque ultimamente he comprobado con decepción que varios de los blogs que seguía ya no están activos. En fin, a seguir apostando por la blogosfera.
    Saludos.

  6. LuY
    LuY
    at /

    Yo empecé con el blog hace mucho tiempo. Y la verdad es que lo hago para mi. Es como mi rincón personal en el que tengo libertad para hacer y decir las cosas como quiero. No hay una empresa detrás de ello.

    Para mi representa todo lo que he sido. Una manera de no olvidar. Supongo que se puede decir que estoy muy anticuado.

    He visto muchos blogs nacer y morir. Creo que de alguna forma, para mi, es mi forma de escribir mi libro.

    Yo no creo que desaparezcan, pero sera algo que se disfrutarán en pequeños círculos o entre amigos, igual que se disfruta una buena conversación sobre los modems, bnc, y las interrupciones de las tarjetas PCI 😉

  7. kadannek
    kadannek
    at /

    Mi primer blog nace el mismo año, 2006, y aunque uso otro servicio el interés por mantenerlo es el mismo. Pero no podemos engañarnos, he visto a varios abandonar sus blogspor largas temporadas o de forma definitiva para cambiarse a otras plataformas, quizás actuales, pero no necesariamente más efectivas; Es una tristeza, ya que +google o Facebook o twitter no logra el mismo tipo de debate ni consigue la misma calidad en cuanto a argumentos o formas de presentar el material y temáticas en cuestión.

    Noto una baja tremenda de forma directa; Antes tenía mucho contacto en blogger, muchos comentarios y visitas mutuas, pero hoy, eso escasea lamentablemente al menos en mis sitios, y desanima, ya que todo bloguero desea compartir y aportar de forma dinámica y constante.

    Sólo queda que no nos rindamos con esto.
    Muy buen espacio, muy buena información.

  8. fernanda
    fernanda
    at /

    Creo que Internet perderá mucho si no se publican blogs, espacios libres de opinión e información. Me parece que a una página sin un blog le falta algo, aunque las hay con tanta información y opinión y entrevistas que no lo necesitan. Personalmente me gusta ver la esencialidad de un negocio en una web y un blog para añadir contenidos. Tengo que reconocer que los blogs son mas nutritivos que las redes, que tienen otra utilidad.

  9. Daniel
    Daniel
    at /

    Sobre el título del post, yo no dudo que tengan cabida. Lo explico desde el mismo motor de búsqueda de Google, uno de sus productos más famososos y seguramente por el que hoy están de pie, y es que el algoritmo que lo hace funcionar se alimenta en gran parte de la blogósfera y todos los enlaces contenidos en ella. Dejar de apoyar los blogs por parte de Google sería casi que un suicidio para su producto estrella.

    ¡Saludos!

  10. Los blogs: una herramienta obsoleta o absoluta en el 2013 |
    Los blogs: una herramienta obsoleta o absoluta en el 2013 |
    at /
  11. EL PRESENTE DE LOS BLOGS | herramientasdelperiodismodigital
    EL PRESENTE DE LOS BLOGS | herramientasdelperiodismodigital
    at /

Los comentarios están cerrados.