1. Andrés
    Andrés
    at //Reply

    Yo estoy seguro que no pasaría ni de la primera, daría respuestas totalmente bizarras, y matematicamente ni de coña.

    La respuesta de las tortugas ninja me parece increíble xD

    1. Musashi
      Musashi
      at //Reply

      Hombre, por una tapa cuadrada también pasaría x)

      1. kenji
        kenji
        at /

        Obviamente pero si tienes en cuenta que el tamaño de la tapa redonda es pequeña y la caja de la pizza es grande y cuadrar obviamente no podrás pasarla con la caja. Imaginación, capacidad de adaptación y reingenieria es lo que busca Google.

    2. ale
      ale
      at //Reply

      y si la pizza es cuadrada?

  2. Tres actitudes que suman a la hora de formarte y buscar empleo | Cuadernos de e-Learning
    Tres actitudes que suman a la hora de formarte y buscar empleo | Cuadernos de e-Learning
    at /
  3. ¿Eres lo suficientemente inteligente como para trabajar en Google?
    ¿Eres lo suficientemente inteligente como para trabajar en Google?
    at /
  4. Visitantevanónimo
    Visitantevanónimo
    at //Reply

    ¡Fantástico artículo! Me ha encantado.

    Tienes una errata casi al final del post: no tanto para presentarme como candidato a Google sino para que me ayude a abrir la mentE

    Saludos

  5. Pepe gracia
    Pepe gracia
    at //Reply

    Todo esa parafernalia de examenes y preguntas es para crear un halo de misterio en Google, una mera extrategia de marketing para que lOs contratados piensen que son guays. Eso mismo he visto en alumnos de muchas escuelas de negocio que se creen la “elite” por aprobar un master que casi siempre se aprueba porque has pagado una pasta.

    Luego te encuentras que en Google nadie tiene capacidad de decisión, que sus empleados no son operativos y ni siquiera conocen los procedimientos o que la mano izquierda no sabe lo que hace la derecha.

    1. Anna
      Anna
      at //Reply

      Trabajo en Google Londres y hago entrevistas. Soy ingeniera y jamás he hecho esas preguntas. Sé lo que hace mi mano derecha e izquierda. Trabajo duro, pero me tratan muy bien. He aprendido que la envidia es el primer sintoma hacia mi persona, en cuanto digo donde trabajo. Pepe, creo que no sabes mucho de Google…o no te cogieron.

      1. Sergio
        Sergio
        at /

        Buena respuesta =) Exitos Ana =)

      2. Diego
        Diego
        at /

        Anna, mil disculpas por esta pregunta, pero se necesita ser ingeniero para ingresar a goolge, o puedes pertenecer a otras carreras, si se puede, como cuales??

      3. marlen
        marlen
        at /

        me gustaria saber como hiciste para entrar en google ya que estas preguntas son falsas , yo tan solo tengo 15 años y me encantaria entrar en google algun dia , pero no tengo una buena carrera secundaria y creo que por eso no entraria en google , eso importa? y algo mas ,de chica deje la escuela durante 2 años , por mudarme a otro pais y no entender el idioma , eso tmb influye? yo se demaciado de computadoras y las amo verdaderamente , y no soy demaciado ingeniosa , pero si inteliguente , cre que tendria que buscar otra carrera que opinas?

  6. Antonio Bustamante
    Antonio Bustamante
    at //Reply

    Hola David, quería aportar mi experiencia también. Me hicieron dos entrevistas telefónicas para el puesto de APM en la sede de Google en Mountain View.

    La primera fue la más divertida. Me dijo: “Imagínate que vienes a Google en California y te damos acceso a unas instalaciones secretas con proyectos confidenciales. El proyecto que te enseñamos es un teletransportador de materia. Dime 10 aplicaciones que le darías a esta tecnología”. Cuando le dije 10, me dijo: “Ahora elige una de las 10 y desarróllala”. Entonces te pide que le des aplicaciones concretas y un plan de estrategia para comercializar esa solución.

    En la segunda entrevista el APM que me entrevistó me dijo: “En un supermercado quieren implantar un sistema para hacer que el cliente tarde menos en encontrar el producto que busca y que su tiempo en el supermercado se disminuya desde que entra hasta que paga y sale. Resume una implementación del sistema”.

    Un saludo!

    Antonio

  7. lala
    lala
    at //Reply

    Sinceramente, el entrevistador que te haga estas preguntas es un idiota redomado.

    Un buen analista o programador lo que necesita es saber resolver los problemas con las herramientas que tiene a sus disposición y las condiciones del sistema. Y normalmente, la forma de solucionar un problema es dividirlo en problemas más pequeños. Raramente necesitas una “idea feliz” que revolucione el diseño, y esas preguntas buscan que tengas la idea feliz en la entrevista.

    ¿Tengo que darme cuenta de que habla del monopoly o de un concurso de belleza? ¿Y si no me doy cuenta, me invento una historia? Porque el tipo del coche podría ser un ladrón que lleva la pasta en el maletero y al llegar al hotel le pilla la poli. O la chica que llora puede haber ganado la lotería, y las tristes que sonríen ser amigas o parientes que pudieron comprar el mismo número y no lo hicieron.

    Y luego están las de conocimientos de física y matemáticas. Yo no recuerdo cómo se hacía una integral, pero si recuerdo que Newton ideó un método para calcularlas con operaciones de aritmética básicas. Si algún día necesito programar una integral, buscaré información e implementaré el método de Newton. Descartarme en una entrevista por no saber hacer la integral in situ, es de mal entrevistador.

    No necesito tener conocimientos de medicina para hacer un programa médico, ni de química para hacer una aplicación que muestre moléculas en 3D, ni de arquitectura para que el programa dibuje planos. Lo que necesito es recoger los requisitos del sistema, y hacer una aplicación que responda a ellos. Si no fuese así, un informático tendría que tener conocimientos profundos de todas las ramas del saber, lo cual es, evidentemente, una patochada.

    1. rypunaru
      rypunaru
      at //Reply

      Todo el rollo de Google se basa en haber creado el míto de que es la mejor empresa en la que trabajar, para tener a 10.000 candidatos sobre-cualificados para un puesto seguramente de mierda, y poder pagar una miséria al pardillo que le toque.

      Luego enfermas y no quieren ni darte la baja, te ponen a trabajar desde casa. Aunque estés sobrecualificado para la tarea que desempe(ny)es, no les importará un carajo, solo se dedicarán a recordare que tienen a otros 10k esperando a la puerta.

      Google, un míto como cualquier otro.

      1. Anna
        Anna
        at /

        Como he contestado a Pepe, te contesto a ti. Yo he estado de baja 6 meses y no me dieron ningún problema. Cuando falleció un familiar y me fuí dos semanas, lo único que tuve fueron email, cartas de condolencias y mucho apoyo. Me pagan un sueldo alto, tengo buenas vacaciones y bonos anuales. Jamás me han amenzado con despedirme. ¿Qué Google conoces tú?

  8. anónimo
    anónimo
    at //Reply

    Muy interesante, pero:

    1. Qué te hace pensar que con unos músculos y tendones y una configuración ósea humana vas a poder saltar como una pulga? Por muy pequeña que sea tu masa…??

    2. Dudo mucho que el diseño de una tapa de alcantarilla responda al peligro de que pueda colarse… Creo que es más acertado pensar en que el tubo de acceso es cilíndrico, no? Gastas menos material para una misma superficie, responde mejor a los esfuerzos del terreno…

    Gracias por la aportación!

    1. Sergio
      Sergio
      at //Reply

      Si puede colarse… haz la prueba cortando una hoja de papel por el medio en forma de cualquier poligono, moviendolo adecuadamente puedes pasarlo… pero con un circulo es imposible…

  9. exdar
    exdar
    at //Reply

    No, yo le plantaria fuego a todas la sedes, del gran hermano google y liquidaria sus empleados que no son mas que monos sabios, que se creen superiores pero que no son mas que seres serviles y rastreros, a quien han echo creer que son la vanguardia de la humanidad jaja, la vanguardia de los futuros esclavos del nuevo mundo digital!

    1. pei
      pei
      at //Reply

      Lo tuyo se llama envidia cochina!

    2. Anna
      Anna
      at //Reply

      No me creo un mono sabio….ni superior….pero si te puedo decir que la envidia es muy mala.

  10. Alb.
    Alb.
    at //Reply

    La 1 respondí correctamente…lo que ha sido un subido para mi ego.
    La 2, la 4 y la 9 ya las conocía.

    La 3 me ha despistado totalmente, nunca se me hubiese ocurrido el monopoli.

    En la 8 si cai en la cuenta del concurso de misses.

    En la 5 ni idea.

    La 7 me ha dado pereza hacerla

    y la 9 me di cuenta de la que respuesta inmediata no era correcta y que el problema era mas dificil de lo que aparentaba…

    ¿Me contratan?

  11. Tutankamon
    Tutankamon
    at //Reply

    “No necesito tener conocimientos de medicina para hacer un programa médico, ni de química para hacer una aplicación que muestre moléculas en 3D, ni de arquitectura para que el programa dibuje planos. Lo que necesito es recoger los requisitos del sistema, y hacer una aplicación que responda a ellos. Si no fuese así, un informático tendría que tener conocimientos profundos de todas las ramas del saber, lo cual es, evidentemente, una patochada.”

    Me quedo con esta frase aunque aquí en Asturias en la facultad de informática defendían todo lo contrario y así les iba.

  12. Bibliotecario
    Bibliotecario
    at //Reply

    Sr. Anónimo, de lo de la tapa duda usted mal, el motivo mas importante y practico de hacerlas redondas es ese, que no caigan dentro. Parece una perogrullada, pero abro unas cuantas y cuando hay una cuadrada y pesa 40 kg y la abres solo… Un despiste y la has liado parda… Se cae dentro y a ver como la sacas. La redonda no se te cae dentro ni la pueden empujar por accidente, encaja siempre bien, etc… Además, algunas veces la presión de agua las levanta y desencaja, la cuadrada o rectangular se colaría al bajar, la redonda solo queda mal tapada. Hala, que alguien se lie a derivar y buscar limites a ver si también responde al mínimo de material necesario.

  13. Potopo Roscatuerca
    Potopo Roscatuerca
    at //Reply

    La pregunta que más me ha sorprendido es la nº 10, yo habría respondido que trataría la piscina como si estuviese rellena con un fluido no Newtoniano y en vez de nadar correría sobre ella.

  14. juegos de chicas
    juegos de chicas
    at //Reply

    Muy bueno el articulo, y genial la respuesta a la pregunta de las alcantarillas jaja

  15. Andres
    Andres
    at //Reply

    Sinceramente, si esas son las preguntas que hace google, claramente mi C.I. es mucho mas alto que el de cualquiera que trabaje en google. Excepto dos preguntas que son de informática y por lo tanto no tengo ni idea, las demás no es que sean tontas, es que si esas son las respuesta que te piden, los que son tontos son ellos pues todas están mal.

    La de la pulga es muy graciosa, si cree en los comic y en los super heroes, la del hotel entretenida, aunque yo hubiese traducido fortuna como suerte y no dinero ( Psicologicamente hablando el que piensa en dinero es un C.I de andar por casa). Las chicas felices y triste es de andar por casa ( esa pregunta me la hicieron con 9 años para saber mi C.I en el colegio) la de los pianos ( fácil, error matemático, usar la matematica esta bien, pero para un test C.I no demuestras nada, solo que has estudiado, no que eres inteligente) y las de mujeres y hombres la respuesta es errónea, ya que hay un caso claro en el mundo ( CHINA) y no te da 50% 50%, lo que demuestra una vez mas que en un test de C.I, usar matemática solo demuestra tu nivel de estudio pero no tu inteligencia real.

    Google solo quiere demostrar que has estudiado, pero con esas preguntas y respuestas no demuestras nada de tu inteligencia.

    Pero bueno, son informáticos, se creen guay y no saben de la ciencia ni la mitad….

    1. Iván
      Iván
      at //Reply

      matrimonio 1 varón
      matrimonio 2 hembra varón
      matrimonio 3 hembra hembra varón
      matrimonio 4 hembra hembra hembra varón
      matrimonio 5 hembra hembra hembra hembra varón
      matrimonio 6 hembra hembra hembra hembra hembra varón

      El tipo “matrimonio 1″ se dará el 50% de las veces pero el “otro 50%” (matrimonios 2 a 6) de las veces genera más niñas que niños.

      ¿Cómo es posible que la proporción final sea de la misma cantidad de niños que de niñas?

      1. Cristobal
        Cristobal
        at /

        Iván, sin darte cuenta tu ejemplo está un poco sesgado y no tiene en cuenta el 50% de posibilidades de tener hijo o hija. Deja que te responda con un ejemplo simplificado: Imagina que tenemos 24 parejas y que hay un 50% de que una pareja al engendrar un hijo tenga un varón. En una primera fase, cada pareja tiene un vástago, la mitad son varones y la mitad hembras, por tanto tenemos 12 varones y 12 hembras.

        Las parejas que han tenido varones dejan de tener hijos, las 12 que no, continúan en la siguiente fase buscando el varón. De las 12, 6 tienen un varón y 6 una hembra. Por tanto, teniendo en cuenta la primera fase, ahora en total tenemos 18 varones y 18 hembras.

        Las parejas de la segunda fase que ya han tenido varones dejan de procrear. De las 6 que siguen, 3 tienen un varón, y 3 una hembra. Ahora tenemos en total que entre las 24 familias, hay 21 varones y 21 hembras. ¿Ves la progresión?

      2. Ivan
        Ivan
        at /

        Por que la probabilidad que se de el caso 1 es 1/2 (50%) y que se de el ultimo caso es 1/64 (1.56 %)

        Eso quiere decir que habran muchos mas casos del Matrimonio 1 que del matrimonio 6

      3. Iván
        Iván
        at /

        La veo perfectamente. Lo has explicado muy bien.

        Gracias Cristobal.

  16. Grey Hound
    Grey Hound
    at //Reply

    Muy buen post. Me voy a apuntar lo del libro Poundstone, que seguro tiene un montón de curiosidades.
    Pero te escribo por otra razón… me has dejado en ascuas con la espada láser de Arquitectura de Computadores. ¿No podrías explicarla en detalle?

  17. dsfgdfg
    dsfgdfg
    at //Reply

    el de las tortugas ninja, da por hecho que las pizzas estan fuera de sus cajas CUADRADAS?

    1. Pablohn6
      Pablohn6
      at //Reply

      El artículo es muy interesante, pero yo me quedo con este comentario: http://www.pisitoenmadrid.com/blog/2012/07/%c2%bferes-lo-suficientemente-inteligente-como-para-trabajar-en-google/comment-page-1/#comment-224061

      Resume el post y los comentarios a la vez. Por cierto Anna, espero que contactes conmigo jejeje.

  18. sergio
    sergio
    at //Reply
  19. ¿Cómo trabajan en Google? | Blog | AmenMedia.es Programación y Posicionamiento web
    ¿Cómo trabajan en Google? | Blog | AmenMedia.es Programación y Posicionamiento web
    at /
  20. Sos lo suficientemente inteligente para trabajar para Google?
    Sos lo suficientemente inteligente para trabajar para Google?
    at /
  21. Emicle
    Emicle
    at //Reply

    Hola,

    Que bueno escuchar todas estas observaciones, solo que me gustaria saber todas estas entrevistas son en ingles unicamente, no hay nada en español.??

  22. cristian jorge jimenez cortes
    cristian jorge jimenez cortes
    at //Reply

    No he respondido a ninguna pregunta bien. :( Solo queria agradecer a todos los miembros de google todo lo que hacen, todas las preguntas buscan exactamente lo mismo a alguien list@ combinando creatividad. De hay nacen las ideas de google, ideas que todo usamos a diario, maps, youtube…Gracias por todo.

  23. neyson_v
    neyson_v
    at //Reply

    la de la tapa me la habia pensado de otra manera aunque tambien son razones geometricas. la cosa es: las tapas estan diseñadas para que el cuerpo de un obrero pase, siendo r la distancia de nuestra cabeza a unos de nuestros hombros, una tapa redonda de radio R requiere menos material que una cuadrada (todos los lados iguales) de lado R^2.
    es decir por ambas tapas pasaria el obrero pero con la tapa redonda se ahorra material

  24. Carlos Guevara
    Carlos Guevara
    at //Reply

    Nada mas leí la primera pregunta y deje de leer… Si el volumen aumenta y la densidad tiene que mantenerse, la masa debe disminuir igual o proporcionalmente, no ser mayor como lo planteas tu. En cuanto a lo que dices de la pulga no se cumpliría nunca. Revisa tus clases de física y matemática y hablamos…

  25. Cómo superar entrevistas difíciles | #noparesmuevete
    Cómo superar entrevistas difíciles | #noparesmuevete
    at /
  26. La Feria Según Me Ha IdoDaniel Rubio Serrano | Daniel Rubio Serrano
    La Feria Según Me Ha IdoDaniel Rubio Serrano | Daniel Rubio Serrano
    at /
  27. Juan
    Juan
    at //Reply

    Merece la pena comprar el libro o prácticamente sólo aparecen acertijos y ese tipo de cosas?

  28. soul-
    soul-
    at //Reply

    cuando vieron que las tortugas ninja comieron una pizza cuadrada?? los que plantean eso no tuvieron infancia

  29. La RACIONALIDAD en la actividad EMPRENDORA | AURORA SOTOS
    La RACIONALIDAD en la actividad EMPRENDORA | AURORA SOTOS
    at /
  30. Once preguntas. | Non Perfect. El blog imperfecto.
    Once preguntas. | Non Perfect. El blog imperfecto.
    at /
  31. daniel olivero
    daniel olivero
    at //Reply

    Solo pude resolver 4 jajajajaja es de logica :)

Deja un comentario