1. miguel angel
    miguel angel
    at //Reply

    Buenisimo David, qué buen Post!!!
    MA

    1. Ma Eugenia Doria
      Ma Eugenia Doria
      at //Reply

      Estupendo comentario. Estoy totalmente de acuerdo en que Montessori será la educación del futuro y me interesa conocer más de tu propuesta de la tecnocreatividad y poner a Montessori dentro de este contexto, cosa que ya está haciendo Mac con los ejercicios que están disponibles. sin embargo creo que todavía hace falta investigación para no perder el enfoque Montessoriano para aplicar la tecnología de manera apropiada para las etapas del desarrollo y seguir fomentando el contacto con las sensaciones del ambiente y el amor por la naturaleza, tarea nada fácil que nos corresponde realizar a los educadores holísticos del siglo XXI.
      De nuevo felicidades por esta propuesta y quiero saber más al respecto

  2. Sofía
    Sofía
    at //Reply

    El método avanzado Montessori es un sistema educativo que hace hincapié en las actividades de los niños y al mismo tiempo en la observación clínica por parte del instructor, con la intención de adaptar el entorno de aprendizaje de los niños a su nivel de desarrollo.

    La finalidad es la autonomía en todos los sentidos; intelectual al formar un pensador crítico, moral a través de la reciprocidad y respeto mutuo, social al trabajar con sus compañeros, emocional a la seguridad que le brindan sus propios límites, educacional al ser autosuficientes

    Te comparto un link que encontre para que te informes más, espero que te guste, saludos y suerte!!

    http://supermujer.com.mx/Familia/Primeros-anos/Metodo-avanzado-Montessori.html

  3. Lib
    Lib
    at //Reply

    Yo me crecí en un colegio montessori hasta los diez años, mi mamá es profesora montessori, y puedo decir que es un método excelente que sin embargo plantea muchos desafíos, por ejemplo, la dualidad entre lo que el niño quiere hacer con lo que la sociedad determina que son conocimientos básicos, por ejemplo, si en una sala hay materiales de muchas ámbitos del conocimiento, pero el niño solo quiere estudiar lenguaje, en el fondo, la libertad tiene que estar matizada, deben haber ciertos estándares en los que debe moverse.
    Otro problema es que el método es está desarrollado para niños pequeños, y el paso de un colegio montessori a una universidad donde escuchas al profesor hablar durante horas, es muy muy brusco, porque hay que trabajar todavía en el método en una edad donde ya la persona no necesita materiales concretos sino que tiene un pensamiento mucho más abstracto.

    Algo que me ha estado dando vuelta desde que lo vi en un video de un vlogger es que la educación actual separa a la gente: la variable en la universidad son las notas, el grado de comprensión de lo que te enseñaron, y la constante es el tiempo, la duración de la carrera es por ejemplo 5 años para todos. Sin embargo debería ser al revés, el estándar de aprobación debería ser alto y solo “aprobado-no aprobado” y el tiempo debería ser la variable, dado que no todos tenemos la misma velocidad de aprendizaje pero ciertamente todos podemos llegar a entender lo que se nos está enseñando. Qué piensas de esto?

  4. Violeta
    Violeta
    at //Reply

    Hace unos seis meses lo abandoné todo y me embarqué en una aventura de voluntariado en una guardería Montessori en Austria. Os puedo asegurar que es una de las experiencias más duras y más gratificantes que he tenido en mucho tiempo. ¡Nada es fácil! Trabajar con niños es mucho más complejo que hacer una estrategia de marketing; y con respecto al tema de la motivación, puede resultar fácil cuando el niño está inverso completamente en un entorno Mostessori(en casa también se debe aplicar) de lo contrario es extremadamente complejo.

  5. NOELIA MALLON
    NOELIA MALLON
    at //Reply

    :lol: LA VERDAD ESTE TIPO DE BLOG ME PONE MUY FELIZ POR SE QUE HAY PERSONAS QUE APUESTAN A UN MUNDO MEJOR Y COMO SABEMOS SOLO ES POSIBLE A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN . Y NO CUALQUIER EDUCACIÓN SI NO UNA EDUCACIÓN RESPONSABLE MOTIVADORA Y LLENA DE AMOR

Deja un comentario