Warning: Use of undefined constant user_level - assumed 'user_level' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/customer/www/pisitoenmadrid.com/public_html/blog/wp-content/plugins/ultimate_ga_1.6.0.php on line 524
El iPhone y el iPad se han convertido en dos de las plataformas de juego más extendidas del momento. Dentro de sus aplicaciones podemos encontrar todo tipo de juegos, desde los que tienen una historia, los que se dividen en fases, los que se centran en puzzles… Dentro de estos juegos hay un fenómemo llamada «one finger games». Este tipo de juegos son realmente sencillos y tienen una serie de características: se juegan sólo con uno o ningún dedo (de ahí su nombre), se basan en la habilidad del jugador y normalmente no tienen diferentes fases sino que el usuario tiene que superarse, mejorando su habilidad, y retrasar su «muerte». Obviamente juegos como Angry Birds o Cut the rope son juegos de «un dedo» pero no cumplen el resto de requisitos. Os dejo algunos ejemplos. ¡Cuidado que enganchan!
Tiny Wings

Que no os engañe su emplumado personaje, no tiene nada que ver con Angry Birds. El objetivo del juego es conseguir que nuestro pajarito obtenga el mayor número de puntos posible. ¿Cómo? Avanzando el mayor número de metros y enlazando el mayor número de valles. El protagonista es un pájaro que no puede volar y tiene que deslizarse por valles para ganar velocidad y altura. Cuantos más valles enlace, mayor velocidad y altura ganará. La única acción que podemos llevar a cabo con un dedo es bajar en el momento preciso para aprovechar un valle. Impresionante.
JetPack Joyride

Mi último descubrimiento, mi última adicción. HalfBrick lo ha vuelto a hacer. Después de crear Fruit Ninja, uno de los juegos más adictivos de iPhone y uno de los «one finger game» de referencia, ha lanzado esta espectacular aventura donde nuestro protagonista recorre metros en un propulsor. El objetivo es esquivar todos los obstáculos mientras coges monedas y vehículos especiales. La única acción es activar o desactivar el propulsor. Nunca un juego tan sencillo generó tanta adicción.
Flick Soccer

Eres un tirador de faltas y tienes que demostrar que eres el mejor. ¿Tu objetivo? No fallar, llevar el balón hasta el fondo de la red. Cada vez estarás más lejos de la portería, cada vez habrá más jugadores que bloqueen tu disparo… Sólo la puntería y los efectos que le des al balón conseguirán que sigas «vivo».
Mega Jump

Recogiendo el testigo de Doodle Jump, llega un juego donde no hay que utilizar ningún dedo, sólo mover el iPhone para conseguir que nuestro dinosaurio siga subiendo, apoyándose en plataformas y recogiendo monedas. El objetivo, subir el mayor número de metros posible mientras recoges el mayor número de monedas posible. Pinchos, monstruos, explosiones… Cada vez que juegas es una nueva aventura.
Boost 2

Otro juego donde no hay que llevar a cabo ninguna acción, sólo mover el iPhone para que la nave que tripulamos no se estrelle con ningún obstáculo. A medida que avanzas, la velocidad aumenta, los obstáculos son más complejos de esquivar y la concentración disminuye. ¿Hasta dónde eres capaz de llegar?
¿Qué otros juegos «one finger» conoces?