1. Adri
    Adri
    at /

    Sitges es uno de los festivales peor organizados en los que he estado nunca. Y, de hecho, se vuelve más insoportable con cada año que pasa. Los cines son viejos, todo está demasiado lejos de todo y el tema del catalán estoy de acuerdo. Me parece estupendo que el catalán esté presente, pero las traducciones al castellano y al inglés me parecen imprescindibles.

    Yo llevo yendo al Festival Internacional de cine de San Sebastián desde hace muchos años y en éste, el euskera está también muy presente pero de forma muy distinta ya que los tres idiomas principales del festival están presentes a partes iguales (castellano, inglés y euskera). Y de la organización ya ni hablamos… (aunque hay que decir que el cine que utilizan para los pases de prensa también es un teatro antíguo no especialmente cómodo).

    En fin, a parte de eso, prácticamente de acuerdo con las opiniones de las películas en las que hemos coincidido… aunque veo que te perdiste una de las mejores del festival: Another Earth. Échale un vistazo si tienes oportunidad 🙂

  2. Nuka
    Nuka
    at /

    ¿Te das cuenta del poco respeto que estas demostrando hacia el idioma catalán? Tanto el catalán como el castellano son co-oficiales y por tanto conviven en el dia a dia de la gente que vive en Cataluña. No se donde ves la incoherencia, dado que pareces una persona que habla varios idiomas te dieron la opción de tener el folleto en ingles, y de poder seguir las peliculas en castellano. ¿Donde esta el problema? ¿Te molesta que en tu pais se utilice como algo normal otro idioma diferente al castellano? Pues entonces no hagas demasiado turismo por valencia, islas baleares, pais vasco o incluso galicia.

    Paleto es el que se carece de amplitud de miras y tolerancia hacia las otras culturas. La mente cerrada no la tiene la organización del festival, sino el que se queja de la existencia del catalán en él.

    El resto de tu opinión, es eso, tu opinión. Hace años que voy al festival de Sitges y el cutrerio de los locales donde se proyectaban las peliculas son parte de su encanto.

  3. Críticas: Sitges Film Festival 2012 | Pisito en Madrid
    Críticas: Sitges Film Festival 2012 | Pisito en Madrid
    at /

Los comentarios están cerrados.