1. pekinhouse
    pekinhouse
    at /

    Grande Pisito! Muy grande este post!

  2. Miguel
    Miguel
    at /

    Fantástico post, Pisito. Claro, inteligente, objetivo, e inspirador. Enhorabuena.

  3. Alberto
    Alberto
    at /

    Enorme David.
    Un gran resumen de lo que actualmente está pasando y que esperemos que traiga vientos de de cambio. Cada día me sorprende más tu capacidad de estar pendiente de todo lo que ocurre a tu alrededor y que seas capaz de reflejarlo en tu blog.
    Un fuerte abrazo.

  4. Norka
    Norka
    at /

    Muy buena cronología, análisis e interpretación. yo agregaría otra cosa: En 2008 me quedé sin empleo, estaba de 8 meses de embarazo y era casi imposible reclamar porque fue un ERE. Hoy conocemos que, al parecer, sólo querían quedarse sin empleados para vender la empresa a un empresario que concentra, o concentraba, buena parte de los medios en Baleares. Además, tengo la impresión de que el empresario se rindió al ver que a partir de 2007 el nuevo gobierno le desautorizaba las jugosas subvenciones que había pactado con el Gobierno conservador (según informaciones publicadas por los medios locales). Para mí, es allí donde comienza todo. Ya era evidente la falta de mecanismos reales para ejercer la participación ciudadana, pero cuando me vi inmersa en la crisis, se destaparon todos los casos de corrupción en las islas, y comencé a ver la incapacidad de los políticos para dar respuestas, pero no así a la hora de ayudar a los que han causado la crisis o para incrementar el clientelismo. Nos decían que había que prepararse más para encontrar trabajo, creo que lo estoy suficientemente, nunca he dejado de formarme desde que me licencié, pero esta sociedad, empezando por los políticos, no valoran el esfuerzo ni la profesionalidad. Estuve año y medio en paro. Las deudas llegaban y, como no tenía para pagar, el banco me cobraba 30 euros por cada recibo devuelto y me mantuvo la cláusula suelo pese a que pedí una novación en reiteradas ocasiones. Yo he recibido respuestas de la sociedad civil organizada, a través de asociaciones como ADICAE, pero de los políticos y de los gobiernos, nada. Ningún proyecto de ley, nada…Para mí es allí donde comenzó toda esta indignación.

  5. Manolo Vizuete
    Manolo Vizuete
    at /

    Gran Post! Gracias

  6. netforofo
    netforofo
    at /

    Un gran artículo, Enhorabuena. Hace mucha falta con tanta desinformación que hay en estos momentos, aunque hay que reconocer que los grandes medios lo hacen poco a poco mucho mejor. ¿Será voluntario o a la fuerza?

  7. Jaime Izquierdo
    Jaime Izquierdo
    at /

    Muchas gracias por este análisis, al que me adhiero. Ahora bien, como me molesta tan profundamente la política asamblearia, me pregunto: ¿tan difícil es, si hay una verdadera mayoría, fundar un partido con este programa, y dejarse de «acampadas» que pueden ser tan fácilmente arrastradas por cuatro descerebrados a donde no se quiere llegar? Personalmente creo que el propio sistema ofrece puertas para el cambio, y por eso algunos ya tomamos medidas para atacar al sistema desde dentro. Pero para eso había que reflexionar un año antes de las elecciones, no tres días. No puedo evitar seguir dudando de la independencia del movimiento, a pesar de la indudable buena voluntad de la mayoría de sus miembros. El domingo por la noche veremos los resultados.

    Muchas gracias por la oportunidad de comentar y un saludo muy cordial,

    Jaime

  8. Tomas Jimenez
    Tomas Jimenez
    at /

    Aquí te dejo una interesante crítica, creo que muy constructiva, para mejorar los8 puntos del manifiesto de DRY. Genial trabajo de resumen tu post! Saludos!!

  9. veigaxu
    veigaxu
    at /

    Es una reflexión respetable . No es en absoluto la verdad . La verdad es otra cosa mas profunda y oscura. Lo sabremos .

  10. The-RockeR
    The-RockeR
    at /

    Me alegro que coincidamos David 🙂

  11. Asere Cubano
    Asere Cubano
    at /

    Gracias por este post.

    Aquí en la península ibérica la gente esta hasta los hu.v.s de tanto aplazamiento a conveniencia de los políticos incompetentes y los bancos, este levantamiento no es mas que la alienación política de muchos ciudadanos, es el grito desesperado del que le fue quitada la casa y aun la tiene que seguir pagando de por vida, es la suplica no escuchada del pequeño empresario que solicito un crédito para salvar a su empresa y a sus trabajadores y le fue tirada la puerta en la cara como respuesta de un banco recién salvado y rescatado por conveniencias meramente políticas. Y la adorable y salvadora derecha se suma al festín carroñero esperando que la presa que descuartizo los socialistas se descomponga para tirarse sobre ella y lograr su único y crucial objetivo gobernar, a ellos les importa un carajo si tu tienes techo, si tienes comida, ni siquiera presionan al gobierno, les interesa comenzar a gobernar desde la ruina total para erigirse en salvadores de la sociedad española, dan pena, a mi Rajoy me da pena al ver su incompetencia en la oposición.

  12. Terca
    Terca
    at /

    Lamentablemente no creo que se vaya a conseguir nada. Mañana los ganadores estaran en sus despachos volviendo a hacer sus negocios mientras los millones de parados ( por poner un ejemplo) continuan desesperandose.

  13. Lo que ha sido el 2011 | Pisito en Madrid
    Lo que ha sido el 2011 | Pisito en Madrid
    at /

Los comentarios están cerrados.