1. La Blogueria
    La Blogueria
    at //Reply

    Pues yo tengo la misma sensación. Quería misterio y aventura y lo que obtuve fue una telenovela. Además, no estoy de acuerdo con el consenso general de que los personajes están bien desarrollados y son multicapa; de hecho, es lo que siempre le critiqué a la serie (de la que he sido grandísima fan, de los que se levantaron a las 6:30 de la mañana por primera vez en siglos para verla, aunque ya venía de largo la decepción), unos personajes psicológicamente incoherentes, faltos de curiosidad, estereotipados a más no poder… Yo quería la isla, quería a Walt, quería la estatua, el electromagnetismo, los Otros y a Dharma… No la pastelada que al final obtuve.

    Me encantó ver la serie, pero conociendo el final, hoy no la recomendaría.

    Cuando el mundo sea mío, les obligaré a reescribirlo.

    Saludos!

  2. Ivan Villalba
    Ivan Villalba
    at //Reply

    Pues no se donde has leído esas encuestas y opiniones, pero la mayoría de la gente que ha hablado conmigo, piensa como tu, con sus argumentos, casi todos iguales. Por cierto, yo también me incluyo.

    El final de Lost es decepcionante para con sus seguidores.

    Gran artículo, David. Un abrazo.

  3. Alex
    Alex
    at //Reply

    Al igual que tu y que la gran mayoría, esperábamos un final así, se sabía de lejos que no iba a ser lo que queríamos y aún así nos levantamos a las 6:30 un Lunes para ver que ocurría y si nos conseguía sorprender como lo ha estado haciendo estos 6 años. En fin, se les fue de las manos.. pero siempre podremos disfrutar recordando con temas como estos:
    http://open.spotify.com/track/7z5JIH6zT3X0IrgoS9tHIr
    http://open.spotify.com/track/6tJNNPyz7nBri2zZpBUte9

    Un saludo.

  4. Miguel Galera
    Miguel Galera
    at //Reply

    David, muy bueno. Me ha encantado tu post. En mi caso, aunque muchas cosas quedan por resolver, la verdad es que el final me dejó insatisfecho pero me quedo con lo mucho que la he disfrutado durante todo este tiempo. Abrazos.

  5. Níniel
    Níniel
    at //Reply

    Básicamente estoy de acuerdo contigo. Yo ya venía desencantándome con los últimos capítulos de la 6a temporada. Me parecía que nada de lo que contaban tenía ningún sentido en una serie que estaba finalizando; pero iban abriendo nuevos misterios. Y de una manera bastante rara, todo sea dicho.

    Yo también me levanté a las 6 de la mañana el lunes. Y me quedé totalmente fría. Me pareció un pastelón, efectivamente. De repente salía Boone, pero ¿dónde estaba Michael? ¿Y Walt? ¿Y qué era Dharma? ¿Por qué eras tan importantes los números? ¿Y de dónde venían? ¿Qué relación tenían con Hurley? Tantas y tantas cosas…

    De todos modos, a mí me parecería una cagada absoluta que lo explicaran todo en el “Director’s Cut” en DVD para ganar pasta. Lost se ha convertido en lo que es por la fidelidad de la gente en internet, no por vender merchandising (que luego se vende, claro, si todos somos unos frikis, juer).

    A ver qué siguen contando…

    Un saludo,
    Marta

  6. La Blogueria
    La Blogueria
    at //Reply

    Yo creo que Walt, Michael y demás no tenían cabida en este final sencillamente porque no tienen pareja. Pastelón.

  7. Daveguitar
    Daveguitar
    at //Reply

    Yo no llego a estar de acuerdo contigo, pero bueno, cada uno ve las cosas a su manera :)

    Una recomendación, pasad por este blog, http://www.pjorge.com y leed su review, a ver que os parece.

    Saludos!

  8. Erre
    Erre
    at //Reply

    Creo que casi preferí que no me explicaran nada de la isla, de hecho siempre me ha parecido un McGuffin gigantesco. Darle más vueltas a algo que al final se iba a resumir en “es magia” iba a ser mucho más decepcionante, prefiero el “es un acto de fe” que ha resultado ser.

    Entiendo en cualquier caso tu opinión, aunque no comparto las conclusiones.

    Un saludo David,
    R.

  9. davidru85
    davidru85
    at //Reply

    Fantástica review.
    Has sabido expresar algo que yo como muchos otros pensamos y no sabemos cómo decir.

    No podría estar más de acuerdo contigo.

  10. Jacob
    Jacob
    at //Reply

    En primer lugar,me alegra saber que no soy el único “decepcionado” con el final ya que al contrario que dicen otros muchos,no hacia falta explicarlo todo… pues perdona,si que hacia falta y más después de 6 años.Felicidades por el artículo. Aquí tienes otro fan xD

    En segundo lugar,no olvidéis que detrás de una gran serie hay un gran mercado, eso significa merchandising = $$$$$$
    por lo que yo creo que es bastante tentador sacar un dvd de mierda para explicar un par de cosas y seguir ganando mas pasta a costa de fans insatisfechos… en fin

    Un saludo a todos!!

  11. Slayer925
    Slayer925
    at //Reply

    -Yo también recomiendo la lectura de:

    http://pjorge.com/2010/05/24/lost-17-18-the-end/

    porque durante todo el tiempo la serie ha sido sobre los personajes, el bien y el mal, la fe y el destino, y referencias a toda clase de religiones.

  12. Randal
    Randal
    at //Reply

    Dos críticas independientes escritas por mi mismo.

    http://www.clerks.es/2010/05/retrospectiva-lost-iv.html (al final)

    http://www.clerks.es/2010/05/lost-el-final.html

    ¿Alguien esta de acuerdo?

  13. Maggie
    Maggie
    at //Reply

    Ahh!! Estoy muy de acuerdo contigo! Al terminar pensé que este final es de aquellos que te hacen plantear si comprarte la serie entera o no, ya que sabes que cada vez que la vuelvas a mirar para recordar lo bien que lo pasaste, terminarás viendo un final que no tiene nada que ver con el resto de la serie, un final que no dice nada…

    Pfff, que desilusión! Es que es como “vamos a sacarnos las historia de la manga, venga, osos, humo, etc etc y cuando no sepamos como arreglarlo, los matamos a todos o nos inventamos un sueño o lo que sea”! Así cualquiera hace una serie! Yo es que al final solo me la miraba para intentar entender algo, pero como has dicho, habrían enigmas pero no cerraban nada! Al contrario, solo se inventaban más y más.

    Y no hacía falta que dijeran que la isla era mágica, yo me creería que tenia una fuerza magnética “especial” que connectara con el centro de la tierra o cualquier cosa así, antes que lo que han hecho.

    Bueno, lo dicho, que me alegra pensar que no soy la única que no le ha colado este final! :)

  14. Pablo
    Pablo
    at //Reply

    Pues tío, yo no estoy nada de acuerdo contigo xD

    La serie, no va de La Isla. Utiliza La Isla para contarnos la historia de Jack, por lo que únicamente nos resuelve aquellos misterios de La Isla que estén relacionados con la historia que estamos viviendo. No nos dice nada de la estatua, porque es algo que aunque nos intriga mogollón, no nos aporta absolutamente nada para seguir el desarrollo de Jack.

    Una isla con esos poderes, es deseada por cualquiera que llega a conocerla, como Widmore, Dharme Iniciative, etc… Jacob ha de protegerla pero sabe que algún día morirá y busca quien le reemplace, y eso será una constante durante el resto de la vida de La Isla. Pasó eso antes de que naciese Jacob y seguirá pasando con Hurley y cuando Hurley se vaya.

    Considero que La Isla no es más que un medio. Es un nexo que mantiene a dos universos unidos, el universo de lo terrenal y el de lo divino. Es una isla real, pero con unos poderes increíbles, capaces de hacerte viajar en el tiempo, de sanar enfermedades, etc… es una isla divina en un universo terrenal. Bien es cierto, que muchas cosas relacionadas con La Isla no las explican por considerarla de otra dimensión, pero hay otras que no las explican por falta de tiempo o por que se les fue de las manos.

    La historia de Jack y de los personajes que le rodean, está perfectamente cerrada y resulta coherente. La serie iba de Jack, no de La Isla como casi todos pensábamos.

    De todos modos, sí que se nota mogollón, que se quedaron sin tiempo o al menos lo planificaron mal. Durante las primeras temporadas, se pierde mucho tiempo con tramas secundarias que hacen que la sexta temporada vaya a trompicones y el final quede con muchas más dudas de las que ellos pretendían.

  15. Sigma
    Sigma
    at //Reply

    Estoy totalmente de acuerdo contigo. No es que me diera asco el final, el capítulo era muy emotivo y tal; aunque si grabo un vídeo donde salga yo tropezándome contra un bordillo, lo paso a cámara lenta y le pongo la música de Giacchino alguno que otro soltaría una lagrimita también…lo que quiero decir es que me parece que a la gente se la han metido con el toque sensiblero y facilón de la musiquita y los reencuentros(que no sé a vosotros, pero yo al final me cansé de ver una y otra vez lo mismo pero cambiando de personajes). Y “pin pan pun”,como todo el mundo ha llorado, eso significa que el capítulo ha sido una obra maestra…
    ¡No, no y no! No me trago lo que dicen todos de que la serie es sobre los personajes. Como en toda serie, vemos a unos personajes a los que les pasan cosas en un lugar determinado. Pero a diferencia de otras series, los personajes de Lost están en una maldita isla que cura a los enfermos, que desaparece de lugar, que no se encuentra en el mapa; y les pasan cosas como que oyen susurros de muertos, viajan en el tiempo, son asesinados por una nube de polvo, resucitan, se convierten en zombis…y todos los que decís que lo importante son los personajes, me váis a decir ahora que no os habéis preguntado alguna vez: ¿POR QUÉ?
    Yo al menos, según iba viendo la serie, ya pensaba en cómo sería el final (igual que todos y no me digáis que no, embusteros)y me imaginaba un final que me dejaría con la boca abierta…pero nada de eso.

    Eso sí, me encantó el final que le dieron a Jack (no el hecho de que se suicidara teniendo a un Desmond inmune al electromagnetismo ahí a mano), sino la escena en la que está tirado viendo el avión de Lapidus (digo yo) pasar. Para mí una muerte más que digna (no como la de Jin y Sun, que ya me dirás pa qué servia, si ni Jacob lo sabía cuando Kate se lo preguntó).

    El “otro” final en el que se reúnen todos despúes de morir…puro relleno, no sé qué aporta eso a la serie aparte de un tinte religioso que no me parecía que viniera mucho al cuento…

    Y si sacan un Dvd aparte explicando algo de la serie, no es para pedir disculpas por el señor post que has hecho, no; es para colgarlos de las p******.

  16. Ramón Rey Vicente
    Ramón Rey Vicente
    at //Reply

    Esa gran película que has referenciado, Mullholland Driver es también denostrada por multitud de gente que se siente estafada cuando ve el final… todo es cuestión de puntos de vista diferentes.

    A mi entender creo que has dejado a un lado un factor importante de Lost: es una serie donde el misterio es un factor fundamental. El misterio, el dejar las cosas fuera de plano, el dejar asuntos sin resolver hace que la imaginación del espectador se dispare y genere un universo mucho más rico que el que de verdad existe o se ve en pantalla.

    No me parecería lógico que con el misterio como una de sus premisas fundamentales, los guionistas de Lost hubieran hecho una temporada final con golpes de efecto y respuestas baratas para cada misterio en todos los episodios. Hubiera sido una decepción completa. Prefiero que nos cuenten el desenlace de ese conflicto en la isla entre Jacob y su hermano y dejen un final abierto para los personajes que se abandonan la isla o se quedan en ella. Prefiero que nos hayan “engañado” toda la temporada con esa realidad alternativa que no sabiamos como conectar con la realidad que conociamos para que en ese episodio final nos la cuelen del todo y descubramos que lo que veíamos era algo sin referencias temporales, que trasciende la situación de los personajes.

    Ese final que todos tenemos, es un final definitivo porque todos morimos y la muerte no tiene relación con el tiempo, es algo eterno. Me gusta que en cada temporada hayan hecho algo diferente, que hayan introducido una mitología muy rica que yo como espectador he imaginado inmensa y que me quedo con las ganas de conocer. Pero todo eso hace que la serie se pueda volver a ver desde el principio mil veces y sentir casi lo mismo que la primera vez.

  17. Wizzy
    Wizzy
    at //Reply

    Puffff, has reflejado perfectamente mi sensacion con la serie. Siempre he dicho que parecia como que las otras 5 temporadas no hubieran servido de nada, que si ves la 6 sin ver anda mas te quedas igual.

    Una pena.

  18. Elsa
    Elsa
    at //Reply

    Como dice Wizzy, has reflejado a la perfección la sensación que me dejó el final de perdidos… Algo así como… “menuda castaña, he tirado 6 años de mi vida, qué fraude”, etc, etc…

    Y yo también soy de las primeras que vieron la serie, capítulo a capítulo, semana a semana, desde hace 6 años. Cuando nadie conocía la serie. Creo que eso me hace sentir más decepcionada aún…

    Os recomiendo este vídeo (Hitler se entera del final de Perdidos). Sublime!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=XFKoxKQHOk4

  19. Aida
    Aida
    at //Reply

    Después de varios días de reflexión y algún que otro visionado del último capítulo y alguno suelto de la sexta temporada, mis reflexiones van por el siguiente camino: ha sido una gran serie, y el final ha sido muy bueno, pero a mi me ha decepcionado (pese a que me ha gustado, cuando al verlo por segunda vez he encontrado ese matiz espiritual y metafórico que no quizás al principio no entendía bien).

    Me ha decepcionado en el sentido que desde el principio nos iban presentando personajes, empezamos con Jack y su ojo y cada minuto conocíamos nuevas personas y sus universos e historias, que han sido cerradas en un círculo perfecto. Salvo un personaje: LA ISLA

    Mi gran descontento es debido a que habíamos llegado a un momento trascendental en que la Isla se había convertido en un personaje más, incluso mas importante que todos los demás en la serie. “La Isla no ha terminado contigo todavía” es una frase a la que han recurrido mucho, y las alusiones a esta y sobretodo la “humanización” de una zona geográfica han hecho que los fans nos creamos que la Isla era un personaje mas, con sus ideas, objetivos, sentimientos…

    Al acabar de ver el último segundo mi corazón se dividió. Lloré de tristeza porque la serie había acabado, y lloré porque no comprendía, había algo que me fallaba. La falta de la explicación de “La Isla” es algo que en el último capítulo dejaron un poco de lado para centrarse en los personajes.

    Sigo pensando que deberían haber hecho como mínimo dos capítulos mas, para poder explicar algo mas y no dejar tantas cosas en el aire.

    Tengo entendido que iban a sacar un libro para explicar todas aquellas cosas que en la serie hayan dejado en incógnita. Solo se que espero ansiosamente y que ojalá no sea fake.

    Estoy abierta a réplicas sobre mi argumento, y de hecho se agradece :)

  20. aleph2
    aleph2
    at //Reply

    La isla no es un McGuffin, por el simple hecho (leed el libro en que Truffaut entrevista a Hitchcock) de que un McGuffin es aquel elemento que únicamente atrae la atencion de los personajes, pero nunca la del espectador, que lo considera irrelevante. Y obviamente, este no es el caso de la Isla y sus múltiples misterios, misterios que los espectadores, como muy bien apuntas, tratábamos de resolver como si de un puzzle se tratara. No pongais excusas al timo final. Muy de acuerdo contigo.

  21. Tremmendo
    Tremmendo
    at //Reply

    Ante todo saludos.Y estoy de acuerdo con lo que pones en el post.

    Dicho esto, voy a intentar ser escueto (harto dificil).

    Como proposito de Año Nuevo me plantee uno que podía cumplir: dejar de mentirme a mi mismo. Pues bien, intentar convercerme de que me ha gustado el final de Lost era mentirme de manera bellaca, lo cual me da la impresión que hacen muchos para no sentir frustradas tantas horas invertidas en dicha serie.

    Y lo que dices de la elipse y el circulo pequeñito, yo se lo expliqué a un amigo en base a una linea, o hecho/trama/historia que transcurre en más o menos los 4 años “lineales” que transcurren desde que se estampan hasta que la diña “Darth Locke” (sorry tenia que ponerlo xD) y que en la 6ª temporada, por que sí, por que les nace, via lo que al principio parece una “realidad paralela”, te la estiran hasta a saber los años que tardan todos en palmar. Lo que a mi parecer ha sido una pantalla de humo de proporciones titánicas para que se genere polemica y los seguidores divaguen, para no darse cuenta de un final de serie corriente sin más. Lo cual hubiera sido cojonudo, sin marear.

    En definitiva, un “Deus Ex Machina” de media temporada.

  22. Mark
    Mark
    at //Reply

    EL gran mérito de Lost es, básicamente conseguir que a partir de una buena idea (tampoco es que sea muy original (Véase la viejuna serie del 67, “el Prisionero” y su remake más actual) se ha generado un ejercicio perfecto de “Marketing” que millones de espectadores por diversas razones, han seguido. Yo soy también de los que empecé a ver la serie, en la 1ª luego me pase a los subtítulos (gracias Pisito…) pero cuando la serie llevaba casi unos 17 episodios, empecer a cabrearme, se notaba que el éxito se les había subido a la cabeza y los episodios de relleno empezaban a asomar, episodios malos y algunos sin sustancia ni misterio ni trascendencia alguna, es decir se les empezaba a ver el plumero, pretendían hacer “CASH” a costa de la locura desatada, sin ofrecernos algo de calidad a cambio. La primera temporada termina y como se volvería habitual la salvan unos últimos 3 episodios finales en los que pasaban más cosas que en los 10 anteriores. Resultado de la 1ª temporada de Lost, 25 episodios, un share de 18.38 millones y una legión de gente escribiendo cosas en la red sobre Lost. Cuando se inicia la 2ª temporada, todo indicaba que se empezaría a abrir la caja de los secretos, pero no fue así, más misterios, más cosas súper trascendentales y también de nuevo algún episodio de relleno, en esta ocasión la trama empieza a dejar mal sabor de boca y empiezan a bajar las expectativas por parte los aficionados, muy cabreados con el resultado ofrecido al final de la segunda temporada, una segunda temporada donde se arregla algo en los últimos 3 episodios. Resultado, 24 episodios (demasiados) y 18.91 millones de share. Se inicia la tercera temporada y ahora sí pese a que los guionistas y creadores de la serie empiezan a currárselo más (se añaden más misterios y cosas trascendentales pero de interés) la paciencia de los espectadores empieza a decaer, ya no se toleran más chorradas como el infumable episodio de los diamantes (centrado en Nikki Fernández y Paulo) protagonizados por unos personajes súper carismáticos y súper trascendentales (recordarlo ahora me da más rabia). Resultado, y ojito al dato: 23 episodios (uno menos cada temporada) y 13.74 millones de share… El bajón es espectacular y algo sucede antes de la emisión de los últimos episodios finales, se anuncia que Lost tendrá 3 temporadas más y se terminará. El anuncio se produce antes de terminar bastante bien la 3ª temporada, y aquí es amigos míos donde se les ven las vergüenzas a los responsables de la serie. Creo que la noticia pretendía ser una forma de comunicar a los fans que esto estaba controlado, que tenemos historia, respuestas, guión y todo va encajar, ya que tenemos 3 fantásticas temporadas más para ofrecer!!!!. Muchos seguidores dijeron basta, yo hubiese dejado de ver la serie porque en ese momento entendí el fantástico ejercicio de mentira (Marketing) que se gestaba tras la serie, pero continúe porque mi pareja es “Lostie forever” (cegada por el sol) y porque la serie tampoco es mala como serial. Pues llegamos a la 4 temporada y (¿será por la huelga de guionistas?) 14 episodios (mejor) y, ojito al dato de nuevo, 12.71 millones de share y caída en picado. Pasamos a la 5ª temporada, 17 episodios y un share de 9.99 millones y todo termina de tal forma que hasta un niño de 5 años lo tendría a huevo para pasar la 6 temporada resolviendo todo el misterio, porque la acción ya casi se podía dejar resuelta con el final de la 5ª, pero… Noooooo!!! Empieza la sexta temporada y… vacilada total, los guionistas se ríen en la cara de los aficionados en cada episodio con algunos diálogos dignos de ser llevados al defensor del pueblo… Quien no recuerda a la preñada madre de los niñitos Jacob y humo negro preguntar, y la protectora mujer de la luz de la isla decir ”Si respondo a tus preguntas solo conseguirás hacer más preguntas” (o algo así). Estos diálogos y sentencias se repiten hasta la saciedad en la última temporada, que tras el episodio del origen de Jacob and company, se dejo claro que el puzle no existía, la isla es la isla porque si y punto. Finaliza la serie con 18 episodios y un share similar al de la temporada anterior.
    Conclusión: Buena idea, acogida fenomenal, conversión de la serie en una máquina de generar misterios, pistas súper trascendentales y mucho dinerito, cabreo de los espectadores, bajada de share significativa, intento de engatusar al personal por parte de los responsables de Lost, sigue la bajada de share, baja el número de episodios, los guionistas se caen en el pozo y las serie con ellos, pero su juego continua, porque lo importante es que hablen de ti, aunque sea mal, si te dan soluciones para un acertijo que has creado (un acertijo que no tiene solución ya que es pura invención) di que no es esa la solución pero nunca ofrezcas la respuesta, así te aseguras vender más DVD, más camisetas, mas de todo, regatea juega al engaño y márcate todos los faroles que puedas, cuando la partida termine te habrás forrado, da igual que le hayas tomado el pelo a casi todo el mundo porque en internet hallarás la respuesta. Lost es una telenovela donde cada cosa que pasa tiene una única razón, hacer que creas que hay algo importante en todo esto, algo interesante, y Lost en realidad no lo tiene. Que más podíamos esperar de una serie con un opening tan cañero. Aplaudamos a los guionistas de verdad que con menos presupuesto no insultan a nuestra inteligencia (The office, Dexter, Weeds y un monton de series más dignas de mención).

  23. Erre
    Erre
    at //Reply

    @aleph2 es cierto que utilicé mal el concepto de McGuffin en mi comentario, gracias. En cualquier caso no pongo ninguna excusa, me gustó el final y me gustó mucho más que no me explicaran nada de la isla. Cualquier interpretación que hubieran dado (de corte fantástico, porque no les quedaba otra) sólo hubiese hecho terrenal, y por consiguiente decepcionante, la historia. Como ejemplo, por regla general, cuando veo una película de terror, en cuanto veo al malo de turno le pierdo el miedo. Pues lo mismo.

    Poco a poco voy recordando detalles de otras temporadas o de esta última y me voy dando cuenta de cómo ha ido encajando la trama y no puedo más que maravillarme, como el “It worked!” de Juliette. Sentirse estafado o sentir que uno ha perdido el tiempo mirando una serie que lleva 6 años dándonos momentos gloriosos sólo porque el final no era el esperado me parece, con todos mis respetos, una soberana tontería. Máxime cuando verla es gratis.

    En cualquier caso, para gustos los colores.

  24. Tremmendo
    Tremmendo
    at //Reply

    Lo que le dice Juliet a Sawyer de “funcionó” al final de la 5ª y se lo repite en el ultimo cuando funciona lo de la maquina de chocolatinas… es circunstancial, en el caso de que las realidades se hubieran fusionado ese “funcionó” tambien hubiera sido valido.

    No te dicen que es lo que funcionó, se lo callan, por que los guinistas no querian pillarse sus bien pagados deditos que conspiran para hacernos caer en el engaño de la decada xDDD (conste que soy un exagerao, pero es q ^^

  25. Tremmendo
    Tremmendo
    at //Reply

    Lo que le dice Juliet a Sawyer de “funcionó” al final de la 5ª y se lo repite en el ultimo cuando funciona lo de la maquina de chocolatinas… es circunstancial, en el caso de que las realidades se hubieran fusionado ese “funcionó” tambien hubiera sido valido. O cualquier otro final que se les hubiera ocurrido.

    No te dicen que es lo que funcionó, se lo callan, por que los guinistas no querian pillarse sus bien pagados deditos que conspiran para hacernos caer en el engaño de la decada xDDD (conste que soy un exagerao, pero es que a veces mola ^^)

  26. jorge
    jorge
    at //Reply

    Parece que la mayor parte de los comentarios son negativos respecto a la serie. Quiero escribir uno elogioso, me parece una serie correcta con un final correcto. Es cierto que la mayor parte de los misterios se han ido introducidos para crear expectación, lógico. Incluso que muchos de ellos ni siquiera los guionistas sabían las soluciones al plantearlos. Sin embargo Lost con este final ha conseguido convertirse en una auténtica alegoría de nuestro mundo. Incluso la extraordinaria expectación que ha creado en la audiencia es un reflejo claro de ello. ¿Cuántos misterios nos rodean cada día?, ¿cómo explicar las noticias, los conflictos, los sinsentido que vemos o leemos cada día en los periódicos o en la TV?. La trama de forma global creo que queda mas o menos clara, los detalles, muchos de ellos, evidentemente no. Pero así es la vida, así es nuestro mundo, nunca encontraremos el sentido último de nuestro universo. Nunca en esta vida por lo menos.

  27. The New Man In Charge, el epílogo de Lost | Pisito en Madrid
    The New Man In Charge, el epílogo de Lost | Pisito en Madrid
    at /
  28. Jose Miguel
    Jose Miguel
    at //Reply

    Era una gran serie, lastima que terminara, en fin todo lo bueno se va….

  29. Fernanda
    Fernanda
    at //Reply

    ¡Considero que se tocan interesantes puntos del final de Lost, a ver qué tal le va a Damon Lindelof con la nueva serie The Leftovers La Serie, habrá que verla para poder opinar!

Deja un comentario