1. La Tentación de Eva
    La Tentación de Eva
    at /

    Estoy contigo, yo entiendo perfectamente que alguien no quiera seguirme en twitter (las chorradas que cuento le interesaran a poca gente) pero eso no hace que porque alguien deje de seguirme yo deje de seguirle.

    No entiendo esa obsesión que tiene la gente por tener seguidores, es que eres más guapo o algo? Yo soy bastante selectiva con la gente a la que sigo, no entiendo como se aclara esa gente que sigue a 500 personas… se han de perder muchas cosas…

    Por cierto yo cuando dejo de seguir a alguien normalmente es por pesado no porque no me devuelva el follow 😉

  2. Javi de Ríos
    Javi de Ríos
    at /

    Pero el que otros lo usen así aunque a ti te parezca que no es la mejor manera, forma parte del espíritu de Twitter. Túlo usas de una manera y ellos de otra.

    Yo sigo a gente que no me sigue, pero este grupo es diminuto, nunca ha pasado de 20. Con la inmensa mayoría el esguimiento es mutuo porque yo más qe nada busco conversar.

    Si Steve Jobs dice algo sumamente interesante ya me llegará retwiteado.

    COmo yo funciono no es la mejor forma, pero es la mío. Y eso es lo que me gusta de Twitter, puedo optar.

  3. Carlos César Alvarez
    Carlos César Alvarez
    at /

    Uno de los puntos fuertes de Twitter es la conversación y mucha gente lo usa para eso. Si hay gente que te sigue y no devuelves el seguimiento es signo de que no deseas conversar con ellos y, lógicamente, dejan de seguirte. Probablemente es lo mismo que harían en la vida real si se dirigen a ti y tú los ignoras.

  4. Álvaro
    Álvaro
    at /

    De acuerdo con lo que dices pero voy a matizarlo con mi opinión.

    Yo sigo a mucha gente que no me sigue porque las cosas que dicen me aportan mucho, o porque les admiro, sigo sus blogs/podcasts etc…
    No me molesta que no me sigan porque entiendo que tienen miles de followers. Pero sus tweets me aportan algo y no me importa.

    Otra cosa es con gente más normal, más como yo. A veces sigo a gente por algún follow friday o porque veo que interactuan mucho con twitters a los que sigo, por lo que le doy a follow. Lo que busco con ese follow es poder tener una interacción en un futuro, por lo que si no me siguen a mi es un poco como un frontón.
    Entonces a esa gente que al cabo de dos o tres días no me siguen yo les dejo de seguir. Porque si ni siquiera me dan la opción de leerme y ellos no van a interactuar conmigo no me interesan.

    Buena reflexión, un saludo!

  5. Pablo
    Pablo
    at /

    Necesito que me respondais una cosa.
    ¿Soy el único que no duermo dia tras dia esperando a que llege el 2 de febrero?

  6. Araque
    Araque
    at /

    Yo he llegado a la concusión que sólo voy a segir a un máximo de 200 personas… el por que es que cada vez que leo que hay actualizaciones me vuelvo loco y lo sería aún más si siguiese a más personas. No es nada personal contra nadie, simplemente me impongo un límite. Eso sí esas personas son por que me interesan, me da lo mismo que me sigan a mi o no.

    Con mis nuevos seguidores sigo un patrón, entro en su cuenta a ver que es lo que tienen que decir, luego entro en su blog si tiene y espero un tiempo. Si veo que me comenta asiduamente y su conversación me interesa lo sigo sino nada.

    en fin, cosas de twitter

  7. Rafa Osuna
    Rafa Osuna
    at /

    Efectivamente, hay mucha gente que se cabrea si no les sigues y entonces, como si de una pataleta se tratara, dejan de seguirte.

    Yo descubrí la manera de tener a todos contentos gracias a la aparición de las listas.

    Ahora sigo a todo el que me sigue. Así se queda la gente contenta. Eso sí, luego tengo una lista privada en la que sólo tengo metidas a menos de 100 personas (los que realmente me interesan) y es esa lista la que leo frecuentemente.

  8. xavi
    xavi
    at /

    La verdad David que tienes toda la razón , te conozco (en el mundo 2.0) desde hace ahora como 3 años y medio , y en alguna que otra ocasion te he pedido que me siguieses creo , al principio de usar twitter , algo nada correcto por mi parte ya que creo que las personas debemos de seguir , en primer lugar a quien nos de la gana y en segundo lugar a quien nos interese su trabajo , su forma de pensar , sus “cosas” . Recuerdo hace tiempo una conversacion por gtalk contigo y me dijiste que me ibas a followear , es cierto creme , pero por unas cosas u otras no lo hiciste, da lo mismo jejejej porque yo si te sigo y lo seguiré haciendo , me interesa tu trabajo como comuniti manager , tus articulos en la revista y tus proyectos , ademas siempre estas ahí cuando necesitamos ayuda , ya sea por avecespasa , o por twitter en modo reply .
    Con esto lo que te vengo a decir es , que si me quieres seguir , que me sigas , que no quieres , no pasa nada , mientras que cuando lo necesite estes por gtalk , me siento satisfecho.
    PD: espero desvirtualizarte pronto para que digas , hoy conocí a @Mcdown jajajjaja .

    Un saludo mákina¡¡

  9. Bollicao
    Bollicao
    at /

    Twitter creo que es la única mal llamada red social donde te rodeas de quien tu quieres y creo que te deberian seguir los que quieren saber que dices de otro modo te conviertes en un esclavo en un continuo coitos interruptus.

    No hace mucho un follower se quejaba de todos los tweets que escribí en menos de 2 horas. A mi esto me hace gracia por dos motivos; En esas dos horas varias personas a las que sigo habían escrito el triple que Yo y cuando comprobé el twitter del chico en cuestión descubrí que seguía a solo 4 personas y que por supuesto no tenia ni idea de lo que era una lista. Es decir que no sabia aun el funcionamiento de twitter y estaba más perdido que… [completar con tontería que guste]

    Twitter aun esta asentando sus bases y muchos ya se atreven a definirlo cuando creo que una definición coarta absolutamente su crecimiento o por lo menos sesga la información para los nuevos usuarios ya que no se puede definir solo como una red social ni que como un intercambiador de información y mucho menos como un chat.Todo lo que esta ocurriendo ahora tan solo será una entrada anecdotica; ¡Abuelo, abuelo! ¿Es verdad que existían los follow x follow?

  10. Luisa santiaga
    Luisa santiaga
    at /

    Yo basicamente sigo a las personas con las que tengo feedback, si realmente no converso con ella prefiero dejarla de seguir. En twitter como dicen por ahí: “para gustos, colores”, cada uno puede usarlo a su manera.

    Con las listas se hace más facil seguir más gente de la que realmente se lee, pero parece mentira yo he creado las listas, pero estoy tan acostumbrada a leer mi timeline que casi no las observo, solo de vez en cuando.

  11. San
    San
    at /

    Creo que el problema radica en que en España la mayoría de las personas no entiende todavía el mecanismo de Twitter.
    Si bien es cierto de que el NoFollow es una idea global, también es verdad que Twitter llega con demasiado retraso e nuestro país y su concepto se tiende a mezclar o ¨combinar¨ con el de las redes sociales. No teniendo nada que ver.
    Además, utilizan esta herramienta para compartir con los seguidores cuando se levantan, desayunan, se lavan los dientes y…deben comprender que a según que usuarios, por ejemplo tú, que acostumbras a estar diariamente horas en la red y que no sólo es un hobbie, sino una manera de vida, tus twitts irán ligados, ni más ni menos, a seguir ese trabajo de horas, obvio que en algún momento compartirás alguna tontería o trivialidad, pero no será tu objetivo. No sólo deberían respetarlo, deberían tener en cuenta porque quisieron seguirte en un principio, es decir, uno mira el perfil de la persona antes de decidir darle al Follow…y saben más o menos lo que se van a encontrar. Consecuentemente saben que según la persona, no esta para hacer amigos…sólo esta para twittear.

    Slds,

    San

  12. 5 consejos para hacer limpieza en Twitter | Bloguismo
    5 consejos para hacer limpieza en Twitter | Bloguismo
    at /
  13. ferdy182
    ferdy182
    at /

    Yo desde que uso twitter, siempre he seguido mis propias reglas básicas:
    Seguir a gente que conozco en persona, ya sean amigos o gente que he conocido en algún evento social.
    Si me hacen un follow, miro el timeline de esa persona y si me interesa lo que cuenta le sigo, y si no, pues no.
    Si no sigo a alguien pero me hace uno o varios replys o retweets, considero hacerle follow.

    La idea de los seguidores de twitter debería ser distinta a la de facebook. Seguir a gente porque te interesa lo que cuenta y no por el hecho de que te siga a ti. Son dos cosas distintas, seguir porque te siguen no tiene fundamento aquí.

    Espero haber ayudado con mi opinión 🙂

  14. Javi de Ríos
    Javi de Ríos
    at /

    Rafa Osuna, yo uso las listas justo al reves. Tengo listas temáticas en las que incluyo a gente (no solo) que tiene cierto interes en un tema concreto pero que por la razón que sea ni nos seguimos ni entran en el pequeño grupo de los que sigo sin que me sigan.

    Esta es la grandeza de Twitter.

Los comentarios están cerrados.