1. ulysess
    ulysess
    at /

    Creo que, al igual que tú, soy un fan del original Sherlock Holmes. Cuando salen estas películas, hay que verlas sin pensar que tenemos frente a nosotros el gran personaje creado por Doyle.

    Me pasó con la nueva de Star Trek. Me gustó, está adaptada a nuestro tiempo, pero echo de menos la jerga técnica y sesuda que puedes ver en cualquier capítula de esta gran saga.

    En fin, la veré pensando que es una peli de aventuras para ver una tarde de domingo, pero no caeré en el error de decir: «Este no es Sherlock Holmes».

  2. King George
    King George
    at /

    Para que se te quite el mal sabor de boca y puesto que eres un apasionado del detective de Baker Street te recomiendo el comic «Holmes» de Cecil y Brunschwig y que te cuenta lo que paso en las cataratas de Reichenbach, con Holmes y el profesor Moriarty…esta muy bien y salen muchos personajes conocidos, como Mycroft el hermano de Sherlock e incluso los propios padres de Holmes…
    Es una serie de la que de momento no conozco su regularidad vale 16 € y te lo recomiendo, acaba de salir a la venta…
    Ya me contarás…

  3. Suriel
    Suriel
    at /

    Me gustaria saber por favor, colega, como has hecho eso de tus tags donde dice Nube de etiquetas

    sin mas decirte que soy lector enraizado a tus movidas colega

  4. Nimbusaeta
    Nimbusaeta
    at /

    Y eso que dijiste que iban a ser críticas cortitas… xD

  5. Lobo
    Lobo
    at /

    Eso mismo pensé yo nada mas ver el tráiler y las carteleras, una película facilona para vender, no una película hecha por amor al arte

    asco de cine comercial

    ah y yo también soy fan de Sherlock Holmes

  6. vincent
    vincent
    at /

    Por fin una crítica seria de alguien que si ha visto la película. Por que me pregunto si los que alaba este film barato de república bananera la habrán visto???
    Dos horas de carrera,dos horas de angustia, dos horas lamentándome…con lo bueno que estaría el chivito de 8 euros que pagué por la entrada mecachis.

    vaya timadura más aberrante nos han ofrecido.Al margen de la escenagrofía ambiental del Londres de la época poco podemos salvar de la quema. El diálogo inteligente brilla por su ausentismo. La trama la habrán vendido en algún mercadillo del rastro…digo yo. Era homosexual Sherlock Holmes o sólo misógino? Porque vaya tarada y perra de quitarse a la novia de nuestro querido Watson.
    En fin; vayan a verla, así sabran lo que es mal cine.

  7. Onetwothree
    Onetwothree
    at /

    Pues a mi me ha gustado porque me ha entretenido todo el rato a partes iguales entre acción y deducción.

    Aunque tiene sus fallos, no me gusta que nunca se tenga esa incertidumbre por saber que pasará, las averiguaciones las deja para como se han ejecutado los trucos, y que ciertamente el final del malvado sea tan triste (así que sólo dinero y miedo, eh?) pero aun con eso me parece recomendable.

    Por cierto, me gustaría que llegase en DVD la versión «Guy Ritchie» de esta película ya que en cuanto a formas y estilo visual si que se le aprecia pero en cuanto a guión amigo no hay casi nada.

    Os dejo el resto de mi crítica siguiendo mi nombre 😛

    P.D. Enamorado de la banda sonora que me hallo.

  8. Eu
    Eu
    at /

    Como pude oír por ahí: «para ver una película de acción, veo Spiderman».

  9. N41RD4
    N41RD4
    at /

    Yo la vi por pura casualidad ya que no me gusta nada como explotan nombres y marcas.

    La pelicula está bien, pero facilmente podía llamarse «Ramón Pelayo» que hubiese encajado igual, podrian haber hecho lo mismo sin defenestrar el nombre de «Holmes», pero bueno, asi es Hollywood

  10. sasha
    sasha
    at /

    Buenas,
    Normalmente por no decir nunca, dejo un comentario en un blog de alguien que conozco pero creo que voy a hacer una excepción.

    No estoy de acuerdo con tu crítica. No me considero una cinéfila y puede que tus conocimientos sobrepasen a los míos en dicho tema, pero… creo que respecto a los libros Sherlock algo más puedo hablar.

    El personaje de Holmes es un hombre ambiguo que le aburre la sociedad en la que esta condenado a vivir y siempre necesita salidas extravagantes o de fuera de la ley para poder estimular su mente y su alma, a la vez que necesita desmarcarse con su prepotencia y sus modales británicos; y realmente considero que cuando sales del cine esa es la impresión que te deja el personaje.

    Sin embargo, con el doctor Watson reconozco que esa timidez y prudencia brillan por su ausencia durante toda la película.

    Respecto al argumento y las escenas, no es una obra maestra ni mucho menos, pero sabe sacar partido a los personajes y la manera de utilizar los flashback al final del film es una manera de mantener la tensión.

    Comprendo que no estés de acuerdo con mi comentario, pero la verdad hace tiempo que deje de intentar analizar las películas en el cine y simplemente disfruto de ellas, y alguna vez encuentras alguna que otra obra maestra.

    Saludos y por cierto hay una cosa que creo que tienes mucha razón, y es la manía que se tiene en hollywood hoy en día de dejarte con un final abierto para hacer una segunda parte.

  11. victor
    victor
    at /

    Sherlock holmes: «no negaré que no he disfrutado, ni me lo he pasado bien, pero lamentablemente me esperaba algo más del regreso a la pantalla de Sherlock Holmes, cuyo final aboga (por cataplines) a una segunda entrega…».

    Salvo alguna que otra excepcion 😉 esta peli ha gustado bastante a los criticos de muchocine.net:

    http://www.muchocine.net/criticas/11489/Sherlock-holmes/sharp

    saludos cinefilos!

  12. Sr. Lobo
    Sr. Lobo
    at /

    A mí me da la sensación de que todos comparan el Holmes de esta peli con el de las novelas como si las hubieran leído cuando en realidad no lo han hecho. Me explico:
    Vaya por delante que un servidor NO ha leído ninguna de ellas, admitiendo mi carencia consulté con alguien que sí las había leído y cuya opinión me merece cierto respeto, me sorprendió su respuesta: el personaje interpretado por R.D. Jr. es el más fidedigno de cuántos ha producido el séptimo arte: un genio adicto a la heroína que entra en barrena cuando no encuentra con que ocupar su mente, obsesivo y desordenado, un verdadero tormento para quienes le aprecian y una fuerza difícil de controlar. Vamos, nada que ver con el Homes cinematográfico habitual que es pura flema británica.
    Algún día leeré para opinar de primera mano pero les puedo asegurar que esa opinión viene de un verdadero fan de la literatura inglesa del XVIII / XIX.
    En mi opinión la película de Guy Ritchie es un divertimento eficaz con una puesta en escena sobresaliente y una digna interpretación. No digo que sea una obra de referencia pero sí que ojalá todos los pasatiempos fueran así.

  13. Lo que ha sido el 2010 | Pisito en Madrid
    Lo que ha sido el 2010 | Pisito en Madrid
    at /
  14. Elizabeth Resendiz
    Elizabeth Resendiz
    at /

    Espero que se les ocurra sacan una tercera parte de esta película, en verdad las series y películas policíacas son las más emocionantes, tienen mucho miestrio y acción combinados. Nos mata la paciencia por saber quién cometió el crimen.

Los comentarios están cerrados.