1. Viper
    Viper
    at /

    Si es que es muy fuerte….
    Lo he replicado en mi blog, estoy viendo que se expande con rapidez, a ver is sirve de algo.
    Un saludo

  2. Rafa García
    Rafa García
    at /

    A mi todo esto me parece muy bien, aunque sorprende la velocidad con que algunos se movilizan ante determinadas causas y la parsimonia con que reaccionan ante otras.

    Por partes:

    1-. En el caso de que yo subiera una página con contenido delictivo -pedofilia, pongamos el caso, no se me ocurre uno peor-, ¿habría que esperar a la existencia de una sentencia judicial firme para el cierre de mi página?¿Nos olvidamos entonces de las medidas cautelares para determinados casos?.

    2-. ¿Que significa exactamente el concepto de «neutralidad en la red», con el que tanto se le llena la boca al señor Dans?¿Es neutralidad en la red mantener un nido de enlaces a torrents en los que se comparten productos y servicios que han costado meses de esfuerzo y mucho dinero producir?

    3-. Puntos como el 5 pretenden negar el derecho de autor (tienen derecho a vivir de su trabajo con «nuevas» ideas creativas). Se menciona que «si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras», pero se olvida que en muchos casos el descontrol en ese proceso se convierte en el negocio de terceros, y es aquí donde hay que hacer una reflexión seria.

    4-. El «dominio público» existe, y existen formas alternativas en las que un creador puede difundir su obra. Ahora bien, si lo que pretendemos es no seguir pagando por la música o el cine, digámoslo alto y claro y dejémonos de tecnicismos ni subterfugios legales. Y menos de manifiestos vacuos que esconden el profundo egoismo que anida en nuestra sociedad.

    Dicho esto, he de decir que no trago ni a Teddy Bautista ni a Ramoncín.

  3. Berberetxo
    Berberetxo
    at /

    «A mi todo esto me parece muy bien, aunque sorprende la velocidad con que algunos se movilizan ante determinadas causas y la parsimonia con que reaccionan ante otras.»

    Eso es una verdad como un puño. Mismamente me pregunto qué gran favor le debe este gobierno a las gestoras de derechos de autor para haber sacado esta ley tan deprisa y corriendo y en todos los términos y condiciones que las mismas le han impuesto.
    Sea como fuere habrá que ver si esta ley es antoconstitucional y si choca (que lo hace) con las sentencias que hasta ahora se han dictado en los casos de webs con enlaces p2p.

    «¿Que significa exactamente el concepto de “neutralidad en la red”, con el que tanto se le llena la boca al señor Dans?»

    Neutralidad en la red se refiere a que ningún poder político o económico de ningún tinte tenga dominio o control sobre ella. Que un estado que se hace llamar democrático decida quien puede o no puede tener acceso a la red según sus propias decisiones tiene un nombre. ¡Cómo se nos llenó la boca de libertad cuando en Irán twitearon las revueltas de Junio!. Pero claro, este es el pais (¡PAIS! que diría Forges) de los queridos y amados dobles raseros.

  4. Berberetxo
    Berberetxo
    at /

    Dicho esto tengo que decir que no trago a Enrique Dans

  5. Rafa García
    Rafa García
    at /

    Berberetxo, con eso de «Que un estado que se hace llamar democrático decida quien puede o no puede tener acceso a la red según sus propias decisiones tiene un nombre.» es discutible. Insisto en que la idea de un Jeffrey Dahmer publicando en un blog sus hazañas y que ese contenido pueda estar al alcance de un hijo mío me produce escalofríos.

    El centro del asunto es que queremos seguir disfrutando de barra libre por la cara. No usemos eufemismos. Que la industria debe desarrollar plataformas a lo spotify es obvio, y es algo que caerá por su propio peso y que sucederá. Pero negar derechos ajenos para afirmar los propios tambien tiene un nombre.

    Por cierto, compartimos fobia 😉

    Un saludo.

  6. Rafa García
    Rafa García
    at /

    Y, para terminar, me encantaría ver firmado ese manifiesto, porque lo de «periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de internet» da a entender que el mismo Tim Berners-Lee estuviera detrás del fregado.

  7. Rafa García
    Rafa García
    at /

    Berberetxo, eso de que «ningún poder político o económico de ningún tinte tenga dominio o control sobre la red», desgraciadamente, es una quimera como la de pensar que en una democracia no somos «gestionados» por los grandes poderes fácticos, las élites o la banca.

    Lo de Irán que recuerdas fue un monumental ejemplo de cómo internet puede ayudar a «cazar al cazador». Pero me temo que aquí estamos tratando de otros temas.

    Saludos.

  8. Manifiesto: En defensa de los derechos fundamentales en internet « yabrembre
    Manifiesto: En defensa de los derechos fundamentales en internet « yabrembre
    at /
  9. Berberetxo
    Berberetxo
    at /

    «Insisto en que la idea de un Jeffrey Dahmer publicando en un blog sus hazañas y que ese contenido pueda estar al alcance de un hijo mío me produce escalofríos.»

    En serio Rafa, a mi también me produce escalofríos pero también me los produce que un padre delegue la educación de su hijo en el estado o prefiera la censura antes de, por poner un ejemplo, un gestor de contenidos en el propio ordenador como Net Nanny. Nadie está en contra de que esos contenidos se eliminen de la red, el problema son las herramientas con las que se quiere eliminarlos. Y no digas que aquí estamos tratando otros temas. Porque si bien es verdad que la mayoría de la gente quiere seguir teniendo barra libre musical, la cuestión de fondo es la misma. ¿Qué pasa cuando no hay separación de poderes? ¿Qué diferencia un estado totalitario como China de uno presuntamente democrático como España? ¿Cuales son las herramientas de las que se puede valer un estado de derecho sin vulnerar los derechos de sus ciudadanos?

  10. Rafa García
    Rafa García
    at /

    Berberetxo, ambos sabemos que todo este ruido de fondo viene por lo que viene. No por ello dejo de estar profundamente de acuerdo con el sentido de tus últimas preguntas y he de decirte que sería el primero en defender tales principios y derechos, aunque desgraciadamente lo que se está cocinando aquí es un plato mucho menos idealista. La separación de poderes y el totalitarismo digital a muchos se la trae al pairo mientras puedan seguir descárgándose el último capítulo de Lost o el último disco de Bustamante -que ya hay que tener ganas en ambos casos-.

    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.