1. BigfooTsp
    BigfooTsp
    at /

    Futuro dices? 😆

  2. Peter Parker
    Peter Parker
    at /

    Y hay gente en vías de ser así, a falta del robot tan solo.

  3. Berberetxo
    Berberetxo
    at /

    No hay mas que irse a los 60-70 y mirar cómo ellos veian el año 2000. Viviremos en Marte, la comida se hará sola por un robot salido de «Planeta Prohibido», nuestras casa serán hinchables y portátiles…La idea de futuro está ligada a la forma de pensar del presente. En aquella época de carrera espacial, bonanza económica y guerra fría el futuro se veía de esa manera. ¿Qué tenemos ahora? Amenaza terrorista, cambio climático, CO2, pérdida de identidad, desconfianza frente a la inmigración, pandemias, crisis… ¿Quién cojones querría salir de casa?

    Considero que si bien la literatura, el cine, la filosofía, la ciencia…etc. sí que han predicho ciertos adelantos puntuales, jamás se ha acertado en un cambio total de paradigma. Pero intentar adivinar mola 🙂

  4. miggs
    miggs
    at /

    desde luego… mejor quedarse en casa que ir a ver ninguna de esas dos peliculas.

  5. Nimbusaeta
    Nimbusaeta
    at /

    Creo que los seres humanos necesitamos contacto humano real. Ahora bien, sin saber cómo de real somos capaces de hacer que parezca sin que lo sea… es difícil opinar. Pero en principio no creo que sea algo malo que se salga menos de casa, lo que pienso es que no es lo que queremos. Nos gusta sentir los rayos del sol, nos gusta cuidar nuestro cuerpo porque es nuestro y le tenemos cariño (que no creo que podamos tener el mismo cariño por un robot, aunque todo puede ser), nos gusta tocar y ser tocados por otras personas reales…

    Me alegro de que hayas escrito un post así, un poco diferente de lo que sueles escribir y más personal 😉

  6. Francia
    Francia
    at /

    Bueno con el teletrabajo vamos camino a eso, pero como dice Nimbusaeta es necesaria la interaccion con otras personas. No solo interactuamos con los demas a traves de de unos cuantos sentidos sino que utilizamos varios. Si nos detuvieramos a observar podriamos ver por ejemplo el olfato y que con el viene el aroma que todos tenemos y asi varios detalles que por ser tan comunes no tomamos en cuenta ni apreciamos.

  7. Caracol
    Caracol
    at /

    Veo que no leíste «Etica para Amador» en bachillerato…

  8. Experiencia Kinect | Pisito en Madrid
    Experiencia Kinect | Pisito en Madrid
    at /

Los comentarios están cerrados.