PisitoenMadrid se lava la cara
30 nov 2009
Hacía mucho tiempo que quería cambiar la apariencia actual de pisito, un theme que llevaba desde el 2007 casi intacto. El problema es que no tenía ni tiempo ni ganas. Este fin de semana, aprovechando que Dulce no estaba y que finalmente no podía asistir al concierto de Muse, decidí realizar otra tarea pendiente: actualizar a la última versión de WordPress que aún tenía la 2.7.x. Hice una copia entera de pisito en local, actualicé y empecé a arreglar los destrozos del K2 y Blue-K2, previendo la necesidad de cambiar a otra RC. Cuando me iba a poner manos a la obra pensé que en vez de arreglar era hora de cambiar, así que saqué los themes y las ideas que había guardado en decenas de favoritos y me puse a modificar e implantar.
El theme que utilicé como base (ya está casi irreconocible) fue uno de WooThemes, Bueno, que tenía una estructura limpia y amplia (esta mañana he visto que está considerado uno de los mejores themes gratuitos del 2009). Algunas novedades son una cabecera dinámica que muestra frases aleatorias y los iconos sociales “Hand Made” que tanto me gustaban; reciclaje y mejora de muchas clases e iconos del Blue-K2; o una barra lateral mucho más ligera, moviendo mucho contenido a un módulo dinámico a pie de página. También he habilitado la suscripción por email que tantos me habían pedido.
Además de eso he instalado el plugin WPTouch, un impresionante desarrollo que activa una versión móvil para dispositivos como iPhone, Android o Blackberry con una navegación mucho más sencilla. ¡Funciona de lujo! También he incluido el campo necesario en la cabecera para añadir el icono de cualquier web al iPhone de forma automática. Es muy sencillo y el resultado queda genial.

La verdad es que todo el proceso lo hice en un día así que aún sigo buscando fallos y formas de mejorarlo. De momento he probado en diferentes navegadores y todas las funcionalidades van (por supuesto no me he preocupado del IE6
). Ayer tuve problemas con los permisos y fue por culpa del Cyberduck. Ya en su momento también me dio quebraderos de cabeza así que desde ahora utilizaré Transmit. Espero que os guste y si encontráis errores o queréis proponer mejoras, soy todo oídos




































Creo que la imagen con el caracol de la cabecera es, cuanto menos, de postura desafortunada… y yo de mente sucia, lo se.
El resto… ¡enhorabuena!
Muy chulo el theme, aunque el fondo no termina de convencerme (por aportar alguna sugerencia)
Uhm a mi tampoco me convence el fondo, pero puede ser porque particularmente me gustan los tonos lisos, sin tapizados.
Por cierto, pienso igual que SedueRey, yo cambiaría el caracol, no está bien posicionado y además jejeje lo inclinaste y todo. De resto muchas felicidades, es de agradecer que el anfitrión cambie de vez en cuando el mantel!!!
Saludos.
Muy chulo el rediseño!Pero (aunque yo también tengo la mente muy sucia
) lo del caracacol está a huevo
David!!! que somos muy mal pensados!! cambia de postura el caracol!! Por el resto, muy guapo el theme.
Por cierto, no estoy puesto al día de por qué no pudiste ir a Muse, pero te digo que fueron espectacularmente correctos… pero poco implicados con su público. En Benicassim hace 3 años se ve que los guiris les “motivaron” más…
Un abrazo.
Vale vale, he captado el mensaje. Ya estoy tomando cartas en el asunto para “desenclinar” al caracol y separarlo un poquito
Pues no pude ir porque estuve malo con fiebre
Fue el primero que me pierdo en Madrid desde que vinieron en el 2003 a La Riviera. Ya los pillaré por algún otro lado
La suscripción por email es casi obligatoria, la gente la agradece mucho
.
A mí el diseño me gusta. Soy carne de enamorarme de todos los themes molones estos masivos llenos de dibujicos y tal: no los pondría en mi blog, pero en cuanto los veo en uno que no es el mío me emociono y todo xD. A mí me mola este diseño, y con ese par de cositas que te he comentado por email ya quedará fetén. Y bueno, cuando dejes de sodomizar al pobre Snails xDDDDDD
Firefox 3.0.15 las dos secciones de arriban no se cuadran bien en una misma “línea”
Muy chulo el tema
A mí me gusta bastante el theme, y mira que no me suelen convencer nunca a la primera xD se ve todo como más espacioso que antes.
Y lo del caracol, si no lo hubiera leído en los comentarios no lo habría visto
pero sí, cámbialo que la imagen es muy importante xD
Pues a mi la posición del caracol me parece cuanto menos original
Por petición popular y gracias a la crack de Maria Picassó, ya está modificada la imagen. ¿Qué tal ahora?
Perfecta esa distancia prudencial!!!!
Pues a mi me gustaba mas el anterior. Este parece demasiado smooth
Jejeje, ahora mejor. Aunque las mentes sucias pueden pensar que te estás acercando por detrás al molusco y tal… jajaja.
En serio que está de pm.
Un abrazo.
Te felicito!!
Bastante mejor
jajajajajaj, al final vas a tener que quitarte tu y dejar sólo el caracol porque si lo pones en otra esquina terminaremos diciendo que parece que lo estás mirando con ojos viciosos.
xDDDDDDDD
¡Qué perros sois todos!
Pues la verdad es que la plantilla nueva se ve de lujo. Le da un aspecto más fresquito a tu blog. Enhorabuena!
P.D. ¿Cual fue el problema que tenías al final?
Saludos!
Muy buen cambio de imagen!!
Un dia que tenga tiempo, y mas conocimientos, acabare de modificar mi theme también que esta a medio camino xD
Salu2
Visitando desde un iphone!! Va perfecto el plugin