1. Mauro - Fotomaf
    Mauro - Fotomaf
    at /

    Muy buen post David 😉

  2. maria
    maria
    at /

    Menudo articulazo, David! Luego hago una lectura horizontal (XD), pero hay puntos que pinta muuuuy bien, si no todos 😉 ¡Gran trabajo!

  3. ballener0
    ballener0
    at /

    Dios, pedazo artículo :D. Creo que ya voy dominando bastante de lo que has mencionado, pero nunca se sabe, en cuanto pueda le echo un vistazo más a fondo. Ahora que he empezado yo con esto toda información es poca :D.

  4. gruncho
    gruncho
    at /

    Desde luego es un gran artículo David pero el tema de “RAW” debistes tocarlo algo más, eso y tengo entendido que RAW es un formato sin compresión -no con apenas- 100% la foto original 🙂

  5. tokoto
    tokoto
    at /

    Yo ahora aguanto con mi Lumix FX-10 para trotamundear y a veces con una Canon Eos de las de antes… aunque tendré que actualizarme (por lo menos en la pocket).

    Buen artículo

  6. Pablo
    Pablo
    at /

    gruncho tiene razón. El formato RAW es en crudo, tal y como se recoge en el sensor.

    Pedazos de artículo tío, genial 😉

  7. Aida (lailo_lolailo)
    Aida (lailo_lolailo)
    at /

    Durante el mes que estuve esperando la Canon 450D y desde entonces, me he leido mil páginas en internet sobre fotografía digital. La verdad que hay muchos buenos tutoriales en internet para empezar y ayudan bastante, pero la experiéncia hace mucho más. Todo esto de un principio puede resultar demasiada información, pero con el tiempo se van entendiendo los conceptos y al final se aprende a utilizarlo todo. De echo, casi 10 meses después que me comprara la cámara, todavía sigo aprendiendo cosas nuevas, y las que me quedan, de echo, es ahora cuando empiezo a procesar el RAW :mrgreen:

    Muy buen el tutorial, saludos!

  8. Teo Atienza
    Teo Atienza
    at /

    Buf, lo voy a poner en mis marcadores para leerla con calma. Tenía pensado comprarme una cama y, la verdad, no tengo ni idea técnicamente hablando. Buen artículo.
    Muchas gracias David!

  9. meneame.net
    meneame.net
    at /
  10. Andy Garcia
    Andy Garcia
    at /

    Brillante artículo, esté muy explicado de forma fácil de entender sin perder rigor.

  11. GoD
    GoD
    at /

    Después de guardarlo en “Artículos no leídos” en mi Google Reader durante algunos días, hoy me he decidido a leermelo y ¡guau!

    Impresionante, buscaba algo de esto para cuando me compre alguna camarita réflex.

    Enhorabuena, de verdad.

  12. ggarfield
    ggarfield
    at /

    Muy buen tutorial para iniciar a la gente. Aún a riesgo de parecer “autobombista” te sugiero mis 10 humildes consejos para fotografía digital 🙂

    http://www.gran-angular.net/consejos-para-hacer-buenas-fotografias-fotos-camara-digital/2007/08/20/

  13. Cosechadel66
    Cosechadel66
    at /

    Gracias, gracias, gracias….

    Carpe Diem

  14. Joaquin Rueda # keny
    Joaquin Rueda # keny
    at /

    Hola David:
    Muchas Gracias por tu post. Me será muy útil y me lo guardo para revisarlo de vez en cuando.
    A ver si aprendo a hacer alguna foto decente.
    Gracias.
    Keny

  15. Estadísticas Abril 2009 at Pisito en Madrid
    Estadísticas Abril 2009 at Pisito en Madrid
    at /
  16. Introducción a la fotografía digital at Pisito en Madrid « Fotobp
    Introducción a la fotografía digital at Pisito en Madrid « Fotobp
    at /
  17. cablache
    cablache
    at /

    😛

  18. mayonny
    mayonny
    at /

    en verdad fue de gran ayuda para mi tanto asi que lo cargo en mi muchila para todos lado y lo leo cada ves que puedo gracias

  19. Clara
    Clara
    at /

    ¡Hola!
    Me gusta mucho la fotografía y aunque no soy tan entendida como me gustaría, sí que estoy estudiando Óptica y Optometría por lo que, aparte de poner gafas como comúnmente se conoce esta profesión, también nos enseñan el diseño de instrumentos ópticos, entre ellos las cámaras fotográficas. Por lo general los datos técnicos son correctos pero me gustaría apuntar un par de cosas sobre las cámaras réflex.
    En primer lugar, una de las ventajas que tienen es que la información que llega al visor es exactamente la misma que la que va a llegar al sensor, como has indicado. Esto es gracias a un sistema compuesto por un espejo plano a 45º, un pentaprisma en el que se produce reflexión total y una lente final. Se puede observar con facilidad, por lo menos el espejo, al desmontar el objetivo.
    Además, otro de los motivos por los que la calidad es mayor es que los objetivos- tan característicos al visualizar una cámara de este tipo- tienen un diámetro mucho mayor que el de las cámaras compactas, por lo que se puede entender fácilmente que la luminancia que llega al material fotosensible es mayor.
    Espero que haya servido de curiosidad.

Los comentarios están cerrados.