1. DdS
    DdS
    at /

    Pa ser limitado te ha quedao muy chulo el efecto Tilt Shift.

    Dave Hill consigue resultados efectistas en el mejor de los casos. Me sigue pareciendo un hortera.

  2. ballener0
    ballener0
    at /

    Tantos efectos y tantas leches, para la curiosidad están bien. Ahora, cosas como el efecto de David Hill me parecen que para hacer carteles de películas de super héroes pueden pasar, pero vamos, que no me hace gracia para mucho más…

  3. maria
    maria
    at /

    A pesar de no ser muy fan de los efectos, nunca se sabe cuando uno de estos se puede aplicar a un proyecto en concreto. Hace nada utilizaron el tilt shift aplicado a vídeopara un anuncio de un programa de la tele catalana que combinado con una imitación de animación stop-motion quedaba MUY guapo.

    Me encanta cuando un estilo de foto tiene nombre propio. Almenos los nombres son rimbombantemente anglosajones no me imagino Tutoriales: Lomografía, Tilt Shift y Benito García.

  4. DdS
    DdS
    at /

    Yo no he estoy en contra del retoque, sería absurdo. Plantear como paralelismo si una película debe o no tener efectos especiales no es lógico, para empezar porque incluso las de los Coen, todas ellas, tienen.

    Creo que la realidad pura es algo que no se puede alzanzar, y por tanto el efecto es necesario siempre y cuando sirva a algo. En caso de Dave Hill, detrás de su ‘espectacular’ efecto hay un enorme vacío.

  5. Cosechade66
    Cosechade66
    at /

    Yo estoy a favor de todas las herramientas con las que se pueda expresar la creatividad. Interesante los tutoriales, a ver si les echo un vistazo….

    Saludos

  6. ballener0
    ballener0
    at /

    El caso es que muchas veces coges una foto insípida o mal hecha y le pones un efecto resultón como el de David Hill y más de uno la verá y le soltará al fotógrafo un “joé, cacho fotos que sacas, ¿no?”, y eso es lo que menos me gusta de los efectos 😛

  7. DdS
    DdS
    at /

    En la línea de lo que dice Jaime, hay que enseñar más a encuadrar, cojer el color, etc. para hacer retratos humanos de forma inmediata o indirecta. Tanto efecto lo que hace es distraer de la esencia de la fotografía.

    En cine, por poner un ejemplo análogo, se debería poner a los aspirantes a directores delante de un rectángulo en blanco de la misma manera en que un músico de verdad tiene que enfrentarse continuamente a un pentagrama sin notas.

  8. Tutoriales: Lomografía, Tilt Shift y David Hill « Fotobp
    Tutoriales: Lomografía, Tilt Shift y David Hill « Fotobp
    at /
  9. Introducción a la fotografía digital at Pisito en Madrid
    Introducción a la fotografía digital at Pisito en Madrid
    at /
  10. Como NO vender o alquilar un piso en Internet at Pisito en Madrid
    Como NO vender o alquilar un piso en Internet at Pisito en Madrid
    at /
  11. Tutoriales: Lomografía, Tilt Shift y David Hill | Pisito en Madrid « Fotobp
    Tutoriales: Lomografía, Tilt Shift y David Hill | Pisito en Madrid « Fotobp
    at /
  12. Trevideas Laboratorio de Imagenes » Blog Archive » Puntos básico para conocer tu cámara.
    Trevideas Laboratorio de Imagenes » Blog Archive » Puntos básico para conocer tu cámara.
    at /

Los comentarios están cerrados.