1. @javig
    @javig
    at /

    No tengo experiencia en cosas a distancia más que en la UNED, y me tenía que ir de casa «por las tentaciones», siempre a biblioteca con el mínimo de distracciones.

    Ahora puedes decir que…. TRABAJAS EN PISITO 🙂 (bien dicho, desde el pisito) .

    Saludos y enhorabuena por tu trayectoria, muy bien organizado el escritorio, por cierto.

  2. Enrique Alcor
    Enrique Alcor
    at /

    Desde luego desde el punto de vista del tiempo es cojonudo, salvo que tengas el trabajo al lado de casa, los desplazamientos suponen un tiempo a tener muy en cuenta.

    Pero por otra parte eso de no tener alguien al lado al quitarle una bola de papel y la tentación de enchufar la consola con el Guitar Hero (yo sí soy de estudiar en biblioteca como sabes)… ufff yo creo que no podría. No he probado el teletrabajo pero de primeras no me atrae nada.

  3. Jesús
    Jesús
    at /

    Yo llevo poco tiempo más que tú pero también estoy muy contento. Coincido bastante contigo en tus opiniones David, aunque metería una ventaja. Puedes trabajar en cualquier sitio.

    Puedo estar en mi casa, visitar a mis padres, acercarme a la biblioteca con mi novia, irme a la playa y trabajar desde allí… Una libertad que no tiene precio 😀

    PD: A ver si aprendo lo de la alta productividad, que no voy mal, aunque no está de mal tener la que tu tienes.

  4. Santi
    Santi
    at /

    Yo intenté trabajar desde casa, pero acabé quemado. El contacto humano se pierde, y te crees que estás en una burbuja solitaria. Y lo pagas con tu entorno y la vida offline, porque al ser la misma que la online te mimetizas demasiado. tiempo al tiempo.
    ¿Bitacoras no tiene oficina?

  5. Marcus
    Marcus
    at /

    Pues para mi el tema de la concentración va justo al revés: me concentro más en casa que en la oficina. ¿Acaso soy el único al que le fastidian las interrupciones constantes de los compañeros de trabajo, los teléfonos que hay alrededor, las constantes idas y venidas de personas…? Eso desconcentra mucho más que tener la Xbox 360 junto al PC.
    Añadiría la flexibilidad horaria como un elemento que podría estar tanto en lo positivo como en lo negativo: puedes atender una gestión a media mañana sin dar explicaciones, pero luego tienes que recuperar el tiempo de alguna forma, y se tiende a trabajar de más.

  6. Santiago
    Santiago
    at /

    Yo a las interrupciones constantes de los compañeros le llamo vidilla 🙂

  7. Ana
    Ana
    at /

    Yo creo que la gran ventaja es que puedes organizarte a tu gusto y además puedes trabajar desde cualquier parte sin estar «atado» a ningún sitio fijo. Eso sí, hay que saber concentrarse, tener la disciplina y no perder el tiempo. Para mí el gran inconveniente sería el tema que comentas de las reuniones «cara a cara».

    Por cierto, bonita tu mesa de trabajo 😀

  8. Santi
    Santi
    at /

    Claro. Y hay que tener en cuenta que en casa no terminas de desconectar del trabajo, y a las pocas semanas estás muy muy quemado.

    David ¿bitacoras no tiene oficina?. ¿No te dejan ir?

  9. zordor
    zordor
    at /

    Hace tiempo que quería hacer un post como este, y de hecho sería tan parecido a este que ya no tiene sentido hacerlo 😛 Personalmente coincido en que el mejor punto es el tiempo y el peor el contacto humano.

    Pero también esta el punto que comenta Santi, y es el tema de no terminar de desconectar del trabajo. Yo intento tener bastante disciplina en esto, marcarme unas horas de trabajo, dedicarlas a esto con la mayor intensidad posible y el resto intentar mirar las cosas lo menor posible. Pero me es imposible no mirar de vez en cuando mi bandeja de tickets a ver si ha entrado algo realmente importante o revisar el correo antes de dormir o en el fin de semana. En mis anteriores trabajos jamás se me habría ocurrido conectarme a la VPN para revisar las cosas antes de dormir.

    Por todo esto creo que lo ideal sería separar trabajo y resto del tiempo totalmente. Las formas que yo he pensado de hacerlo es tener un despacho, en mi caso trabajo desde mi despacho que esta dentro de mi propia habitación puesto que vivo en un piso compartido, esto no es lo mejor, este debería ser independiente. También sería conveniente tener dos ordenadores, uno para trabajo y otro para lo demás… esto quizá sea un poco excesivo y creo que bastaría con crearse dos cunetas de usuario y entrar con la de trabajo o la otra según sea la tarea que estés haciendo.

    En fin… como me enrrollo perdoname por soltarte aqui el rollazo… va a ser que al final si tengo chicha para escribir yo mi propio post 😛

    Un abrazo tio, me alegro de que estés contento en tu nuevo destino verte sin tu eterna sonrisa es un tremendo shock 🙂

  10. miggs
    miggs
    at /

    Vete a currar a punta cana canelo!

  11. Bubble Talking » Blog Archive » La nube y el teletrabajo
    Bubble Talking » Blog Archive » La nube y el teletrabajo
    at /
  12. Estadísticas Enero 2009 at Pisito en Madrid
    Estadísticas Enero 2009 at Pisito en Madrid
    at /

Los comentarios están cerrados.