iPhone 3G: aplicaciones recomendadas

Posted by: David Alayón

Lo tengo que confesar: soy un adicto al App Store del iPhone. Estoy todo el día mirando novedades y descargándolas aunque sean chorradas, sólo para probarlas. Aún no me he gastado ni un sólo centavo porque teniendo tantas aplicaciones gratuitas y tan geniales no he visto la necesidad. Después de un verano descargando aplicaciones, jugando con ellas y borrándolas, ahora mismo tengo el iPhone 3G con cuatro pantallas y dividido de la siguiente forma: Utilidades, Internet, Juegos y Música.

Utilidades

iphone_screen.jpg

En esta pantalla tengo las aplicaciones que venían por defecto (sms, contactos, calendario, mail…) y algunas que he añadido:

  • Voice Dialer: permite la marcación por voz. Lo sigo conservando por la curiosidad y para que me recuerde que busque actualizaciones y aplicaciones similares ya que esta va algo lenta y no funciona muy bien, aunque no requiere entrenamiento es eso es todo un lujo.
  • Flashlight: permite utilizar el iPhone como una linterna. Simplemente deja la pantalla vacía, con una cierta iluminación y un color concreto. Éstas características son totalmente personalizables y aunque no se lo crean lo he usado ya en numerosas ocasiones.
  • iChoose: permite resolver todo tipo de conflictos ya sea por la indecisión o por la diversidad de opiniones. Es sin duda la aplicación que sacas cuando dices “pues lo echamos a suertes” ya que iChoose emula el comportamiento de lanzar una moneda y un dado; generar un Sí/No aleatorio o sacar una carta del mazo.

Internet

iphone_screen2.jpg

En esta pantalla agrupo todas aquellas aplicaciones que tienen algo que ver con Internet. Además de YouTube y Bolsa, que venían por defecto, he agregado las siguientes:

  • NearPics: te muestra fotografías que están cerca de donde tú estás. Funciona con Panoramio y los tags de geolocalización. La aplicación es quizás demasiado sencilla pero la verdad es que funciona muy bien.
  • VNC: aún no he podido probarlo pero es un cliente VNC que te permite acceder al escritorio de tu PC de forma remota. Ahora que estoy en Madrid empezaré a trastear con ella. ¿Alguien que la haya probado?
  • Shozu: aplicación que la he dejado en el olvido al encontrar una utilidad en Twitterrific que hacía lo mismo. Shozu permite subir todo tipo de contenidos y que éstos se compartan automáticamente con diversos servicios web (Flickr, Picassa, Twitter, Facebook…). Yo lo único que comparto son fotos y Twitterrific permite subirlas directamente a Twittpic así que… Aún así es una aplicación que funciona muy bien.
  • Scribble: aplicación que permite realizar dibujos sencillos (al estilo Paint) y guardarlos en el iPhone. Ideal para expresar ideas rápidas y además tiene las curiosidad de que se borra cuando agitas el teléfono xD
  • Parlingo: la mejor alternativa para el chat desde el iPhone. Permite agregar diversas cuentas (Hotmail, Gmail…) y la interfaz es bastante intuitiva y manejable. ¿Cuál es el problema? Pues que el iPhone no permite que dos aplicaciones se ejecuten a la vez por lo que, en cuanto la cierras, se desconecta. Aún así los mensajes que te envían cuando estés desconectado se mostrarán cuando vuelvas a conectarte. Hasta que incluyan algo decente esta es la mejor alternativa.
  • Facebook, Diggerific, WordPress, Wikipanion, LinkedIn: son aplicaciones que permiten gestionar los servicios que indican sus nombres: Facebook, Digg, WordPress, Wikipedia y LinkedIn; respectivamente. De todas la que más utilizo es Wikipanion ya que realiza búsquedas live sobre la Wikipedia y es muy cómoda. La de WordPress aún no he podido utilizarla porque no tengo la versión 2.5 o superior en Pisito. A ver cuando busco tiempo para actualizar…
  • LifeCast, Evernote: son aplicaciones para crear notas. Uso principalmente la aplicación que viene por defecto de notas pero he de reconocer que LifeCast permite postear notas y Evernote colocar notas en nuestra cuenta y tenerlas accesibles desde cualquier lado a través de Internet. Ambas aplicaciones las he probado y aunque no las use mucho son de gran utilidad.
  • Exposure: permite acceder a fotos de Flickr de una forma muy cómoda y sencilla. Podemos acceder de forma directa a nuestras fotos, buscar, las más recientes… Y acceder hasta los comentarios de las mismas agilizando el proceso de hacerlo a través del navegador.

Juegos

iphone_screen3.jpg

¡No podía faltar esta categoría! Aquí recopilo todos esos juegos que voy descargando. Ya muchos los he borrado porque me los he terminado pero estos son los que tengo actualmente:

  • Othello: el clásico reversi, uno de los juegos más adictivos que existen. Lo mejor sin duda alguna es que los niveles de dificultad contra la máquina son altísimos y siempre cuesta ganar (y no siempre ganas)
  • Riddle Racer Lite: juego en forma de puzzle en el que tienes que llevar un coche hasta la meta. Es la versión Lite (la gratuita) y aunque tiene menos niveles está bien para echarse el rato.
  • Laberynth Lite: versión gratuita (con menos escenarios) del Laberynth. Esta aplicación emula aquellos juegos en los que vas girando un tablero intentando que una bola no se cuele por los agujeros. Muy divertido y es muy probable que me pille la versión de pago.
  • Cube Runner: otro juego increíble. Eres una nave y mediante los movimientos izquierda y derecha deberás esquivar todos los obstáculos. A medida que juegas la velocidad aumenta y el número de obstáculos también.
  • Hangman, Sudoku Free, Sudoku: juegos clásicos como el ahorcado y dos variantes del Sudoku
  • Jaw Breaker, Cubes Lite: ambos son el mismo juego sólo que uno es en 2D y el otro en 3D. El Cubes Lite no me ha enganchado tanto pero el Jaw Breaker es todo un vicio. Debes eliminar todas las bolas y sólo puedes eliminarlas por colores y agrupando más de dos bolas del mismo color. Mi puntuación máxima es de 644, ¿alguien me supera?
  • Brain Tuner: ya han salido varios juegos al más puro estilo Brain Trainning pero todos son de pago. Esta aplicación reduce todas las pruebas a las de cálculo rápido y donde tienes que decir sólo si el resultado de cada operación está bien o mal.
  • Skippy Lite: versión gratuita del Skippy, el clásico solitario de las bolas. Deberás eliminar todas las bolas del tablero mediante saltos entre ellas. Es muy adictivo.
  • Dice: emulador de diferentes tipos de dados. Es como llevar unos dados y un cubilete siempre en el bolsillo. De esta forma siempre podrás jugar a los dados en cualquier parte porque lo único que necesitas es papel y boli, y eso se consigue de forma más sencilla, ¿no?
  • BJ Run Lite: sin duda alguna el juego al que más he jugado y más enganchado estoy de todos. Esta es la versión Lite y 100% seguro que me voy a comprar la de pago. El objetivo de este juego es hacer el mayor número de blackjacks posibles en cinco partidas simultáneas, siempre sin pasarte y en el menor tiempo posible. ¡Es divertidísimo! Tengo el record de 1775 ¿alguien? xD
  • TiltSnake: lo bajé para probarlo y lo más probable es que lo borre. Para los enganchadísimos del clásico Snake seguro que gustará pero a mí, que tampoco me apasionaba, he encontrado la jugabilidad algo complicada ya que inclinas el iPhone para moverla. Cuando sólo tienes izquierda y derecha pues está bien pero cuando además tienes arriba y abajo… :S
  • Tris: la versión gratuita del tetris. No me he acostumbrado todavía a jugar arrastrando las piezas pero la verdad es que está muy conseguido.
  • TanZen Lite: versión gratuita, y lo más seguro es que me pille la de pago, del TanZen. Esta aplicación está llena de puzzles Tangrams, en los que deberás juntar las piezas que te dan de tal forma que te quede el dibujo que te piden. Muy entretenido y con una jugabilidad exquisita.

Música

iphone_screen4.jpg

En esta pantalla agrupo aquellas aplicaciones que tienen algo que ver con la música. Se preguntará cómo tengo el acceso al iPod ahí, ¿no lo uso tanto como para ponerlo en la barra inferior? Pues la verdad es que sí pero desde que descubrí que puedes configurar el botón central para que cuando hagas doble click se te inicie el iPod pues… xD

  • Scratch: aplicación para realizar scratching y agregar efectos a lo que está sonando en el iPod. Se echa de menos que puedas mezclar temas y utilizar varios efectos a la vez. La tengo ahí para que me recuerde de vez en cuando mirar por actualizaciones o aplicaciones similares.
  • Karajan Beginner: versión gratuita del Karajan. Aplicación para entrenar a músicos ya que se basa en preguntarte detalles muy concretos de samples que suenan, por ejemplo qué escala o nota es.
  • World 9: aplicación chorra donde las haya basada en Super Mario. La activas, te metes el iPhone en el bolsillo y al saltar sonará el sonidito de salto de Mario xD
  • Midomi, Younote: aplicaciones que te dicen qué canción es la que está sonando, incluso si la tarareas. Las he utilizado alguna que otra vez y a mí no me van muy bien a no ser que sean canciones muy conocidas y por supuesto ni silbando ni tarareándolas sino con la canción original.
  • Last.fm: aplicación que gestiona tu cuenta de Last.fm. Yo la uso como radio en los sitios que hay Wi-Fi porque las cosas no están para malgastar 3G y menos batería.
  • Remote: otra de las aplicaciones que más uso. Te permite gestionar el iTunes remotamente. Necesitas que el iPhone y el ordenador con iTunes estén en la misma WiFi, el resto es juego de niños.

Estas son todas las aplicaciones. Por supuesto las dos que tengo colocadas en la barra inferior y siempre accesibles son el Twitterrific y la aplicación de Google. Algo que recomiendo es crearse una cuenta para la Apple Store USA y descargarte aplicaciones con muchísima anterioridad a cuando lleguen al Apple Store España. Yo seguí este post y aunque tuve problemas porque me pedía la tarjeta de crédito, intentándolo varias veces una de ellas me dio la opción de poner “none” y me registré. La de Google la llevo usando mucho antes de que saliera en España.

  1. ernezto
    ernezto
    at //Reply

    OLA MUY BUENAS ESAS APLICACIONES PERO DONDE LAS PUEDO DESCARGAR
    YA QUE LAS ENCONTRE MUY BUENAS

  2. leonardo
    leonardo
    at //Reply

    hola quisiera saber de que forma puedo bajar algunas de las aplicaciones que muestras ahy, claro sin tener que acceder a una cuenta en itunes te agradezco la respuesta bye

  3. Tadser
    Tadser
    at //Reply

    Hola, quisiera saber como cambiaste los íconos que parecen abajo, por ejemplo el ícono del iPod lo cambiaste por el de google y el Mail por el de twitterrific, como puedes cambiar de lugar los íconos?, además tengo otra pregunta, como puedes poner tus aplicaciones en diferentes carpetas?. Si puedes responder te lo agradezco. Gracias.

  4. noseseses
    noseseses
    at //Reply

    que mierda de iphone como yo te enseñe el mio vas a flipar

  5. vas de flipao nose
    vas de flipao nose
    at //Reply

    noseseses no se trata de como tiene el movil si no que te esta explicando algunas aplicaciones interesantes que te da su explicacion, esta currado tio, y sobre el tema de enseñar mejor callate que seguro que no sabes ni lo que tienes en las manos porfavor que gente, con tal de vacilar a la peña se creen que son lo reyes del bambo.Das pena tio.
    P.D: David Alayónon te lo as currado esta muy bien explicado

  6. ariel
    ariel
    at //Reply

    wenas olle estan super las aplicaciones para iphone pero donde las bajo sin tener q acceder a la cuenta ????

  7. Alfredo Montiel
    Alfredo Montiel
    at //Reply

    Muchas gracias, soy un comprador de Iphone ·3G s y la verdad me interesa una aplicacion que me permita básicamente estas tres cosas
    1º Ordenar los contactos por “Compañía o Empresa” aparte de Nombre o
    Apellido
    2º que le pueda asignar un ring ton diferente a cada grupo
    Ejemp. Familia, amigos, Profesional, etc
    3º que pueda asignar como ring ton temas en MP3

    Desde ya muchas gracias y desde Montevideo, Uruguay.
    Un abrazo

  8. LUNA
    LUNA
    at //Reply

    RECOMIENDO LA APLICACION QUE ACABA DE SACAR PAMGOO SOFTWARE SE LLAMA AURE ¡¡¡¡IMPRESIONANTE¡¡¡¡

  9. otal
    otal
    at //Reply

    ¡¡¡¡¡AURE¡¡¡¡ DE PAMGOO SOFTWARE UN LUJO DE APLICACION

  10. Robert alexander
    Robert alexander
    at //Reply

    Me agradaron mucho las recomendaciones, sin duda probare algunas de estas, sobre todo las de música

  11. Carlos Bravo
    Carlos Bravo
    at //Reply

    aure no lo encuentro,
    necesito aplicación para que mi iphone 3G me sirva como modem en un pc

  12. Ann
    Ann
    at //Reply

    Hola amigo solo queria saber si las aplicaciones que bajo de app store gratis necesitan internet o si las abro sin internet me qitaria mi saldo

  13. Joan
    Joan
    at //Reply

    Estas apps no sirven con el ios 4.1.2 no se si se an actualizodo pero ya no sirven si sabes alguna app ke si funcione me lo dices ok gracias :cry:

Deja un comentario