Campus Party 2008: Eduard Corral [Bloguzz]

Posted by: David Alayón

La tercera ponencia de nuestro ciclo de conferencias para emprendedores y proyectos web la dio Eduard Corral de Bloguzz. La idea era plantear el estado actual de Internet, la publicidad y las marcas, justificar la necesidad de una plataforma como Bloguzz y explicar su filosofía, que me parece muy interesante.

bloguzz.jpg

A medida que Eduard, un conferenciante profesional tal y como lo demostró en CP Labs, hablaba fui twitteando las frases clave que iba soltando. A continuación una recopilación de algunas de ellas:

– Los usuarios sabemos usar Internet. Ya no nos pueden vender la moto. Hablando del Manifiesto Cluetrain
– ¿Quién nos puede asesorar mejor? Las estrellas de los anuncios o las opiniones de los usuarios
– Hay que conocer a quién le interesa tu producto para no caer en el SPAM
– Recomendado el manual de Blogmarketing
– Hay muchísimo desnivel entre los usuario de Internet
– Diferentes niveles en Internet: creadores, críticos, recolectores, espectadores e inactivos
– La publicidad se está volviendo cada día más segmentada y está en camino de desaparecer – Dave Winer
– Si tus padres no entienden lo que haces, estás trabajando en un startup
– Bloguzz no escoge a quien se le envía el producto y el post posterior es libre con la idea de generar contenido con criterio
– Bloguzz es un proyecto de bloggers para bloggers
– Los productos de Bloguzz se los queda el usuario ya que puede dar pie a nuevos posts

Creo que en las frases anteriores se explica a la perfección el porqué de Bloguzz y la necesidad de fomentar el contenido de opinión, mucho más objetivo que los listados de características que la propia marca ofrece. Bloguzz tiene un añito de vida y cuenta actualmente con 2500 blogs, de los cuáles 400 han probado algo en Bloguzz, y 80 marcas que han puesto algún producto.

bloguzz2.jpg

Cuando salió esta plataforma hablé de ella porque me parecía que tenía una filosofía muy interesante y trasparente. Los puse en jaque, y aunque Eduard me contestó en los comentarios, esperé a que evolucionara para ver si realmente eran lo que decían. Pasado el tiempo no sólo puedo decir que es uno de los proyectos más interesantes y prometedores de la web 2.0 sino que además está llevado por gente honesta, currante y con ganas de hacer las cosas bien.

Ya en su momento les defendí a capa y espada con la avalancha de posts que hubo relacionados con los posts patrocinados, ya que los reviews de Bloguzz no creo que se parezcan en nada. Salió en la conferencia la comparación entre ambos y que realmente como el producto se lo queda el usuario es como «si lo pagaras en especies». Creo que nadie hace una review de un producto si no le interesa y cuyo beneficio es sólo quedárselo pero con el dinero pasa todo lo contrario: a todos les interesa el dinero y se venden haciendo reviews de cosas que ni saben ni les interesan.

bloguzz3.jpg

Muchísimas gracias a todo el equipo de Bloguzz (porque estuvieron todos, Dani Alcaraz, Toni, Sergi y hasta Carlos Mantero) por asistir, a Eduard por dar la fabulosa ponencia que dio y a todos por el proyecto que están llevando a cabo que creo que lanza algo de luz en un mundo tan «vendido» como es el de las marcas y la publicidad en Internet.

Fotos por Rubenvike.

  1. TenienteCastillo
    TenienteCastillo
    at /

    Yo lle gué al final, en el turno de preguntas y respuestas, pero lo ví muy ameno y muy claro todo.

    Si las marcas apostaran por este tipo de marketing (si se imaginasen lo rentable que puede llegar a ser) podrían haber más empresas como Bloguzz para llegar a más gente.

    Una gran iniciativa.

  2. » En la Campus Party | Eduard Corral | Blog
    » En la Campus Party | Eduard Corral | Blog
    at /
  3. Eduard
    Eduard
    at /

    Muchas gracias David y TenienteCastillo!

    Por cierto, qué gran resumen y seguimiento a través de Twitter!

    Saludos!
    Eduard

  4. Alibaimor
    Alibaimor
    at /

    ¿Sabéis si alguien ha colgado la ponencia? Saludos campuseros

  5. Campus Party 2008: El día
    Campus Party 2008: El día
    at /
  6. Lucía
    Lucía
    at /

    Yo me inscribí en Bloguzz en cuanto empezaron y aunque los blogs pequeñitos seguimos teniendo poca tirada para los anunciantes, me beneficié de un par de entradas para una exposición muy interesante de la que después hice mi crónica y crítica correspondiente.

    Lo que me encantó fue lo mucho que me cuidaron los chicos de Bloguzz y en especial Eduard, que fue mi interlocutor. Me hicieron llegar las entradas a casita y me respondieron todas mis dudas.

    Con la cantidad de muestras gratuitas que las empresas reparten como promociones en otros ámbitos, no puedo entender cómo no miran más a la red, pero con los chicos de Bloguzz trabajando en ello seguro que el número de empresas que apuesten por este método de publicidad aumenta.

    Puede ser que algunas empresas les dé aún un poquito de miedo el no tener controlado lo que el blogger escribirá de su producto,jeje.

  7. Campus Party 2008: El día « Mantero.net
    Campus Party 2008: El día « Mantero.net
    at /

Los comentarios están cerrados.