Día 1: Campus Party 2008

Posted by: David Alayón

El primer día de la Campus fue impresionante. Teníamos la peligrosa misión de ir a por ocho webcams y ocho micrófonos para poder retransmitir en streaming todo lo que iba pasando en la Campus Party 2008. Al salir de Feria nos encontramos con cientos de Campuseros haciendo cola para acreditarse y justo en el momento en el que salimos sacaban al primer Campusero que se acreditó y, sin duda alguna, el más famoso de todos: Enjuto Mojamuto.

campuseros_cola.jpg
enjuto_campus_party.jpg

¡Fue brutal! Después de hacer las comprillas y tomar unos refrescos para prevenir la deshidratación (¡qué calor!), nos reunimos con la gente de Telefónica I+D. Fue una reunión larga pero muy interesante sobre el rumbo de Campus Party Labs. Al terminar comenzamos con el trabajillo de las cámaras: 8 portátiles, 8 webcams, 8 micrófonos, 1 servidor… todo un reto xD

webcam_streaming.jpg

El tema de las cámaras nos llevó lo que quedaba de tarde. Después de tener los portátiles configurados nos metimos en el OVNI e instalamos el servidor. Antes de hacer ninguna prueba nos fuimos a comer y en nada Juanjo y yo teníamos montado el sistema-improvisado-campusero para realizar el streaming de lo que pasaba en Campus. Funcionó de lujo y todo en un tiempo record.

ovni_campus.jpg
comedor.jpg
silla_streaming.jpg

Después de retocar algunas cosillas empezó la ceremonia de inaguración de la Campus Party 2008. Paco Ragageles hizo una introducción, entraron algunos vídeos de Campus anteriores, los chicos de la Reactable dieron un mini-concierto y de pronto… ¡Joaquín Reyes! ¡Y Actroid! Fue sin duda lo más cachondo de la noche. A veces el diálogo entre ambos parecía algo forzado pero el humor indiscutile de Joaquín nos hizo a todos reír un montón. Ambos presentaron a Tim Berners-Lee que a su vez llevó a cabo la cuenta atrás pero de pronto… ¡¡INTERNÉEEEEE!! ¡¡Enjuto Mojamuto!!

inaguracion_campus.jpg
reactable.jpg
joaquin_reyes.jpg
enjuto_campus.jpg

En la inaguración ocurrieron algunos que otros fallitos pero que no ensombrecieron para nada el comienzo de una Campus que promete muchísimo. Ya sé que dije a ciertos compañeros blogueros que me pasaría por Campus Blog esta noche pero no puedo ni con mi alma. He tenido suerte y he saludado a algunos conocidos como Imobilis o Rafa Piñero. Mañana será otro día y prometido prometido que me pasaré por allí sin falta. ¡Empieza la Campus Party! Y para rematar la faena: foto con Joaquín Reyes xD

joaquin_reyes_campusp.jpg
  1. Raúl Ordóñez (Jasp)
    Raúl Ordóñez (Jasp)
    at /

    Eyy que me suenan muchos de los que estís ahí! Enhorabuen por el gran trabajo que estáis desarrollando y a disfrutar 🙂

  2. ballener0
    ballener0
    at /

    Deberías comentarle a quien tú ya sabes que hay un Twitter que está dispuesto a renacer por lo que sea…ya sabes xDDDDD.

    Parece que estáis teniendo currele, mamoncete. Vas a acabar descojonciado, pero no te puedes quejar, al menos estás haciendo cosas chulas.

Los comentarios están cerrados.