Chorradas para programadores II

Posted by: David Alayón

He recopilado varias chorradas que van enfocadas a programadores entre otras cosas porque sino ¡no se entienden! xD. Comenzamos con algunos tipos de bugs muy pintorescos listados por Mundo Geek y para muestra un botón:

Heisenbugs

Un heisenbug es un bug que desaparece o altera su comportamiento al intentar depurarlo.

El nombre es un juego de palabras con el “Principio de Incertidumbre de Heisenberg”, que erróneamente se suele identificar con el efecto observador, y que, este si, afirma que el simple hecho de observar un fenómeno puede cambiar su resultado (…)

Una causa común de los heisenbugs es que al ejecutar un programa en modo de depuración a menudo se limpia la memoria antes de lanzar la ejecución.

Curioso, ¿verdad? Pues no se pierdan los otros: Bohrbug, Mandelbugs… Pasamos a una cuestión la mar de curiosa: ¿creen que se puede adivinar el sexo del programador por su código? Pues Emma McGrattan, una de las programadoras de más alto rango en Silicon Valley, afirma que sí. Cito un trozo del fragmento de Barrapunto:

Emma McGrattan, vicepresidenta de tecnología de la empresa Ingres y una de las programadoras de más alto rango en Silicon Valley, insiste en que los hombres y las mujeres escriben código de forma muy diferente. Según su parecer, las mujeres tienen más consideración con aquellos que usarán el código más tarde. Suelen intercalar entre su código cadenas completas de instrucciones y comentarios, para explicar por qué se escribió determinada línea y qué camino utilizaron para ello. Los hombres, por el contrario, no tienen tanta delicadeza. A menudo “tratan de demostrar su inteligencia escribiendo un código muy críptico”, según se cuenta en el blog de Bussiness Technology de WSJ. “Ellos tratan de ofuscar las cosas en el código”, y no dejan instrucciones claras para aquellas personas que tienen que usarlo después. McGrattan se jacta de que el 70-80 por ciento de las veces puede distinguir, viendo un fragmento de código, si ha sido escrito por un hombre o una mujer.

Doblemente curioso, ¿no? Para terminar dos utilidades cachondas de Javascript. La primera es un truco para modificar las páginas webs que queramos a nuestro antojo. Por supuesto al ser Javascript sólo se modifican en el cliente así que son ideales para gastar bromas. Sólo tienes que, una vez cargada la página que quieres modificar, escribir en la URL lo siguiente:

javascript:document.body.contentEditable=’true’; document.designMode=’on’; void 0

A partir de este punto podrás editar la página de forma totalmente libre. La segunda es un Mario Kart desarrollado en Javascript. Está algo simplificado pero ¡chulísimo!

mario_kart.jpg

Anieto2K, 86400

  1. ballener0
    ballener0
    at /

    Mierda, soy una mujer.

  2. mangel
    mangel
    at /

    Yo también sería una mujer por la descripción. De hecho, primero pongo los comentarios con qué quiero hacer y cómo, y luego escribo el código.

    De todas formas, ¿por qué las mujeres que llegan a un puesto de importancia intentan siempre demostrar que las mujeres son mejores que los hombres? Basta con que con su carrera laboral hayan demostrado que pueden ser iguales.

    Bueno, hablando de chorradas para programadores, te incluyo un acertijo propio, sólo para informáticos:

    ¿Cuál es el líquido que encontrarías en mayor abundancia en un análisis de sangre de un informático?
    Respuesta: 51966

  3. Pablo
    Pablo
    at /

    Lo de modificar las webs ya lo conocia y simplemente es la polla!

    Modificar marca.COM es genial xD

  4. Tazguy
    Tazguy
    at /

    Pues mira nunca habia oida habalr de heisenbug, pero es algo de lo que mas odio.

Los comentarios están cerrados.