Arte por todos lados III

Posted by: David Alayón

El arte es algo que está en todos lados y se puede hacer con cualquier cosa, sólo falta imaginación, habilidad y mucho trabajo. ¿Qué les parece el arte en los créditos de las películas? ¿Qué ahí no hay arte? Pues que le pregunten a Art of the Title, quienes recopilan créditos visualmente impactantes, ordenados alfabéticamente y en alta calidad.

art_of_the_title.jpg

Pasamos a un arte mayor. Qué digo mayor ¡inmenso! Ya está nombrado como el dibujo más grande del mundo. Se trata de un dibujo hecho por Erik Nordenankar mediante un GPS y un viaje de 2 meses alrededor del mundo.

gps.jpg

Toca hablar de un nuevo concepto en el arte del graffiti, el «graffiti inverso». En vez de pintar, limpias. Haces dibujos con disolvente en una pared sucia. ¿Qué te van a decir? ¡Pero si lo estás limpiando! xD

graffiti_inverso.jpg

Y para terminar no hace falta irnos muy lejos para ver una auténtica obra de arte. Se trata de la escultura Splash situada en la Expo Zaragoza. Ha sido diseñada por Program Collective y llevada a cabo mediante dinámicas y fluidos por Pere Grife. La imagen que hay a continuación es real aunque por la estética de la escultura y el entorno parezcan diseños hechos por ordenador. Más fotos en el flickr de Angel Febrero.

splash.jpg

Microsiervos, Alt1040

  1. Dani
    Dani
    at /

    ¿No era un fake (u hoax como sea) el tema del GPS? Me parece haber leído algo de eso.

    P.D.: ya que estoy aquí y entra mucha gente lo pregunto: ¿alguien más tuvo problemas ayer con Orange (y con problemas digo: no funcionar)?

  2. DdS
    DdS
    at /

    Sí, un hoax como una casa el del GPS.

  3. Berberetxo
    Berberetxo
    at /

    Segun el blog del tío parece que tiene todos los recibos de los sitios por donde pasó su maleta…

  4. Berberetxo
    Berberetxo
    at /

    Vale, acabo de leerme mejor el blog xD El tio dice que no tenia dinero para pagarle a DHL los tresmil y pico dolares que costaba el transporte para hacer el dibujo, pero dice que el proyecto es viable, simplemente lo ha propuesto como un trabajo ficticio, su proyecto de fin de carrera. Aun así me parece un ideón!

  5. DdS
    DdS
    at /

    Muy chula la página artofthetitle, con mucho y muy buen contenido.

  6. haggard
    haggard
    at /

    si, era un fake, pero no encuentro la fuente.

  7. haggard
    haggard
    at /

    http://www.telegraph.co.uk/news/newstopics/howaboutthat/2038701/'Biggest-drawing-in-world'-revealed-as-hoax.html
    La noticia del fake la vi en un artículo de DHL donde confirmaba no haber hecho esos recorridos o no tener disponibilidad para hacerlos, algo así

  8. :: OPCIONWEB.com :: Experiencias Informáticas » Graffitis inversos (reverse graffity)
    :: OPCIONWEB.com :: Experiencias Informáticas » Graffitis inversos (reverse graffity)
    at /
  9. ángela
    ángela
    at /

    de casualidad me topé hoy con tu blog
    muy interesante, se agradecen «obras» como la tuya la verdad
    lo que no me esperaba es encontrar un link como el de Art of the Title, que mira tú por donde me viene genial para un trabajo de clase (es lo que tiene estudiar diseño gráfico xD)

    hace casi dos años que lo has posteado pero ya ves que aún puede ser de ayuda a alguien
    gracias y saludos desde ourense

  10. CAROLINE
    CAROLINE
    at /

    chulísimo el post¡¡ y, por cierto, para los que os guste el arte y queráis estar enterados de todo lo que suceda en Madrid, os dejo este link: http://www.looc.es que es una revista súper completa sobre la ciudad

Los comentarios están cerrados.