Tecnologías futuristas II

Posted by: David Alayón

Las nuevas tecnologías evolucionan a paso de gigante. Cada día salen novedades y es complicadísimo estar al día. Muchas de las películas futuristas que hemos visto están lejos de nuestra sociedad pero hay tecnologías que jamás pensábamos que llegaríamos a ver y están surgiendo o por lo menos se ven alcanzables a corto plazo. Aquí tienen una pequeña recopilación de tecnologías futuristas que se han anunciado o han visto la luz recientemente. No dejan de sorprenderme…

NeoVisus Gaze

El sistema que nos presenta Martin Tall es impresionante. Muchos lo verán para poder como algo que nos permitirá hacer más el vago o que para que no se nos resientan tanto las muñecas manejando el ratón pero la verdad es que es un invento que facilitará muchísimo el manejo de ordenadores por parte de personas discapacitadas. NeoVisus Gaze permite manejar un ordenador con los ojos. En el vídeo a continuación hacen una demostración y explican cómo funciona.

neovisus_gaze.jpg

Wii Fit, WoW y Google Earth

Johnny Lee ha sido el iniciador de una gigantesca cadena de hacks basado en los productos de Nintendo y con resultados espectaculares. Lo último ha sido adaptar el WiiFit para jugar al WoW y navegar por el Google Earth. Ya estoy esperando que alguien lo implante en una plataforma con ruedas y lo use como un Segway de bajo coste.

wiifit_hack.jpg

Prismáticos que leen la mente

DARPA ha invertido unos cuantos milloncejos en el desarrollo de unos prismáticos que almacenan la actividad cerebral del usuario y aprende los objetos que más le llaman la atención. ¿El objetivo? Pues llevarle directamente a ellos y facilitar, por ejemplo, la identificación de enemigos escondidos. La verdad que no entiendo mucho ni cómo funciona ni si realmente tiene funcionalidad pero… ahí queda…

prismaticos.jpg

Nintendo Concept

Algo bastante más interesante y basado igualmente en la idea anterior, la actividad cerebral, es el Nintendo Concept. Ha salido en T3 Magazine y se trata de un nuevo concepto desarrollado por Nintendo que permitirá, mediante un dispositivo, jugar sólo con la mente. Estoy seguro que dará lugar a la próxima generación de Wii.

nintendo_concept.jpg

Engadget