Plurk, el microblogging de moda

Posted by: David Alayón

Twitter es el rey del microblogging. Han salido muchísimos servicios para competir directamente contra él (y algunos muy buenos como Jisko) pero ninguno ha conseguido triunfar tanto. Twitter sigue fallando pero el número de usuarios que lo utiliza, el universo de aplicaciones y utilidades que se han creado en torno a este y la dependencia de los usuarios ha conseguido que los otros servicios se hayan quedado en un mero intento (aunque algunos cuenten con un volumen bastante decente de usuarios) o que incluyeran un cliente para sincronizarlo con Twitter.

twitter_down_.jpg

Todo ha cambiado con la salida de Plurk. Plurk es un servicio de microblogging muy completo que muestra las notas de los usuarios en forma de timeline lo que facilita ubicarlas temporalmente. Además muestra cuáles te faltan por leer (para que no se te escape ninguna), permite filtrar por notas de amigos, sólo las tuyas o privadas. ¡No se echa nada de menos de Twitter!

plurk.jpg

¿Qué añade de nuevo Plurk? Pues por un lado permite separar «seguir» a una persona y ser su amigo. Por otro lado quita algo que odio de Twitter y es que las respuestas a un mensaje se publiquen como un mensaje más. Esto fomenta que Twitter sea un chat y se vuelva todo bastante confuso. En Plurk las conversaciones se añaden como un hilo de un foro dentro de un mensaje y por supuesto no se publican como un mensaje más. Todo esto está consiguiendo que muchos usuarios se pasen a Plurk y aunque la mayoría sigue utilizando Twitter, actualizan en ambos servicios con herramientas como Hellotxt.

Genial ¿verdad? Pues no tanto. Complicar las cosas puede hacer que un servicio sea más completo pero a su vez quitar la sencillez puede conseguir que la gente pierda el interés por este. Plurk es muy abrumador y te obliga a prestar mucha más atención que Twitter para que sea realmente útil. No sabría decir cuál es mejor de los dos (uno es más completo y otro más sencillo) y actualmente actualizo ambos (pueden seguirme en Twitter y Plurk) ¿Y ustedes? ¿Qué me dicen?

  1. Alejandro Sena
    Alejandro Sena
    at /

    Con la opción «mute» solo seguís lo que te interesa, así es mucho más fácil y parecido a twitter, pero con los beneficios de las respuestas y chiches nuevos.

  2. raulroc
    raulroc
    at /

    estoy de acuerdo contigo, pero tb hay cosas buenas de los defectos de blogs y foros. yo me he encontrado con esto http://www.quierounamotocicleta.com q en principio pudiera parecer una putada y mira… me está sirviendo para muuuuuuchoooooo! 🙂

  3. mr otto
    mr otto
    at /

    no entiendo nada como funciona este xisme… a ver si me lo podeis explikar mejor….
    por cierto un video caxondo q e encontrado:
    http://www.quierounamotocicleta.com
    saludos

  4. Danielsan
    Danielsan
    at /

    Jisko ha salido?

  5. Campus Party 2008: Mary Hodder at Pisito en Madrid
    Campus Party 2008: Mary Hodder at Pisito en Madrid
    at /

Los comentarios están cerrados.