Música 2.0 III

Posted by: David Alayón

Cada día salen nuevos servicios web de muchas temáticas distintas. La música no podía ser menos. He recopilado últimamente cuatro servicios bastante curiosos y muy 2.0 relacionados con este fantástico arte.

Sound Flavor

A Sound Flavor lo llaman «el IMDB de la música», es decir, una base de datos extensa y que se actualiza diariamente sobre grupos de música. La verdad es que he visto varias entradas y están muy curradas, dándoles un paso más que IMDB poniendo grupos y artistas relacionados además de enlaces a canciones en YouTube. No sé si está tan currado como IMDB (es que IMDB son palabras mayores) pero pinta muy bien y además dándole funcionalidades extra mediante un mashup.

soundflavor.jpg

The Rock Hard Times

Parecido a Sound Flavor pero más enfocado a las canciones de cada grupo que al propio grupo. De cada canción hay información, partitura, letra y enlace a YouTube. Muy interesante.

trht.jpg

Yamelo

Curiosísima aplicación que muestra las canciones de un mes de un determinado año. La verdad es que es muy útil tanto para buscar canciones que sólo ubicas temporalmente como para descubrir nueva música de una determinada época. Además cada búsqueda tiene sus tags para poder atinar más.

yamelo.jpg

TuneGlue

Web que te permite descubrir grupos relacionados, navegando en un mapa visual. Muy parecido a Musicovery pero sin reproductor (y la verdad es que se echa de menos)

tuneglue.jpg