ExpoManga y Foro Internet

Posted by: David Alayón

El pasado sábado, 10 de Mayo, fui a un doble encuentro: ExpoManga y Foro de Internet. Por la mañana tocaba ExpoManga y quedé con Emper cerca del recinto. El caso es que esa mañana llovió como nunca. Después de esquivar lagos, cruzar ríos y enfrentarme con monstruos mecánicos llegué al punto de encuentro. Mientras nos acercábamos comenzamos a ver una especie de serpiente de paraguas que salía de la puerta del Expomanga, cruzaba por la entrada del reciento y bajaba un poco la calle. Emper se quedó de piedra: otros años no va ni Perry y este que llueve ¡ZAS!

expomanga1.jpg

Llegamos al principio de la cola y nos refugiamos bajo el techo de la entrada. Tiramos de nuestros contactos a ver si alguien nos podía colar pero fue inútil. Es complicado explicar sin gestos pero llegó un momento en que pararon la cola y la reenfocaron hacia la puerta directamente (antes daba una pequeña curva). Al reenfocar la cola hubo gente que se quedó en la curva y que siguió entrando. Emper lo vio claro: nos deslizamos y acoplamos a esa minicola con el riesgo de que 500 freaks disfrazados de todo tipo de personajes se tiraran contra nosotros. ¡Fue todo un éxito!

expomanga4.jpg

Una vez dentro vimo un poco el panorama, nos reimos con la cantida de disfraces freaks que habían y con los karaokes japoneses; y finalmente fuimos a la presentación del Ninja Gaiden II (donde además se dijo una pista del juego de Los Cronocrímenes). ¡Pinta impresionante! Las nuevas armas, movilidad, menús… ¡Impresionante!

expomanga3.jpg
expomanga2.jpg

No hubo tiempo de mucho más y nos fuimos corriendo, por no decir nadando, al Foro de Internet (al que fui invitado en calidad de VIP por Maria Rosa que me cedió unas invitaciones que ella no utilizó… ¡Muchas gracias!). Comimos con Rubén y llegamos a las conferencias de la tarde. Después de la clásica entrada (acreditación, mochilita con cositas, revistillas…) entramos en la sala del Palacio de Congresos, encendí el Asus Eee y al lío.

foroInternet1.jpg

Lo mejor del evento, además de la WiFi que nunca se cayó y tenía casi 20 megas simétricos reales, fue la gente. Volví a ver a Pixel, Dani (lo veo todos los días así que ya estoy cansado de él… xD), Felipe, Marilink, Adela y Rafa, Ramón, conocí a Araque y a JaviG y de hecho grabamos un podcast cachondísimo que espero podamos rescatar del móvil de Rubén… Y sin duda lo peor fue… el resto. La conferecias fueron bastante sosillas y el nivel era bajísimo (y eso que era para expertos de Internet que me llegué a preguntar ¿estaré a la altura?) y cuando llegaban las partes interesantes de cifras o tácticas daban un rodeo y hasta luego. Poco más que añadir y como casi siempre: la gente genial, los contenidos no. Aún así fue una experiencia y una excusa para ver a la gente de Internet con la que sólo intercambias texto plano de vez en cuando. Recomiendo leer mi twitter con todo lo que pasó xD

foroInternet2.jpg
foroInternet4.jpg
  1. Daniel Rodrigo
    Daniel Rodrigo
    at /

    Cómo que estás cansado de mí! 👿 👿
    😆

  2. El juego de Los cronocrímenes at Pisito en Madrid
    El juego de Los cronocrímenes at Pisito en Madrid
    at /
  3. Javi G.
    Javi G.
    at /

    Uy, gracias por la mención, ¿invitado VIP? joer cómo mola, yo tb fui invitado pero por Networking Activo, son geniales estos chicos.

    Me lo pasé fenomenal con vosotros y ojalá volvamos a grabar otro podcast pronto jeje.

  4. Kialaya
    Kialaya
    at /

    Me disteis mucha envidia tuiteando todo el fin de semana desde allí 😉 Vamos que de hecho esa es la principal razón por la que me he decidido ir a las Jornadas de Granada para no coger ese colorcillo verde estando en casa. Tu vas a las V Jornadas de Blogs y Medios??

  5. Javi G.
    Javi G.
    at /

    La verdad que éstos eventos enganchan. Por mi parte (no sé si te refieres a mí pero lo cuento de todas formas 🙂 ) no tengo previsto ir en unos cuantos meses a eventos entre semana, y si es en fin de semana, hay que seleccionarlos con cuentagotas y prefiero lugares donde pueda ir y volver en el día, o bien siempre me queda Barcelona que como tengo la familia política y amigos, es toda una comodidad a bajo coste 🙂 .

  6. Emper
    Emper
    at /

    Lo bueno que tenemos es que nos lo terminamos pasando de puta madre vayamos donde vayamos xDDDDDDDDD 😛

  7. araque
    araque
    at /

    David enróllate y sube las fotos al flickr par que pueda mostraselas a la parienta! Por otro lado para mi fue una pasada conoceros, sobre todo la tertulia en el saloncito que hubo después 😉 como consigáis rescatar lo grabado….

  8. Foro de Internet: lo mejor fue el adsl y lo peor todo lo demás at marilink
    Foro de Internet: lo mejor fue el adsl y lo peor todo lo demás at marilink
    at /
  9. zordor
    zordor
    at /

    Jo…. yo queria ir.. la verdad es que el estar aquí es una putada muchas veces. No nos damos cuenta de lo que tenemos hasta que lo perdemos! y vivir en Madrid es una de esas cosas que no te das cuenta de lo útil que es hasta que te vas fuera :S

  10. dejota
    dejota
    at /

    Uf menudo día no puede ir ni a lo uno ni a lo otro,después de haber preparado concienzudamente todo el equipo, menos mal que a expomanga pude ir el viernes y no había NADIE.

    Algún día os contaré como sucedieron una serie de catastróficas desdichas…

    Me alegro de que lo pasásaris bien, en fin para la próxima 😉

Los comentarios están cerrados.