El juego de Los cronocrímenes

Posted by: David Alayón

A estas alturas supongo que todos conocemos la próxima película de Nacho Vigalondo, Los cronocrímenes. La verdad es que tiene una pinta impresionante. Combina terror y suspense, viajes temporales, misterio y una historia compuesta por piezas de puzzle que hay que ordenar… La estrenan el 26 de Junio y se me ocurre que podríamos montar otra PisitoKDD. Pues el 25 de Abril comenzó un juego online basado en la película con premios muy chulos y un desarrollo muy atractivo.

loscronocrimenes.jpg

Este tipo de juegos no son algo nuevo pero sigue siendo muy efectivo. Los de Lost han sido los más virales (Lost Experience, Find 815) aunque han habido otros como I Love bees (Halo 2) o Yotblosoy (Heroes). El juego de los cronocrímenes tiene como centro el blog de Marta López, una asesora que ha sido despedida sin motivos de la empresa Crystalia. El primer reto fue superar un test de inteligencia para acceder a la Intranet de dicha empresa. El caso es que podías superar el primer nivel pero no completarlo pasando el test. Para completarlo tendrías que haber introducido en la pregunta final el código que dice Vigalondo en este archivo de audio e identificarte como Marta (con la información que dice en su vídeo) y ver todos los correos.

martalopez.jpg

Este es parte del encanto del juego: se van dando pistas por muchos medios y no centralizados en un lugar. La segunda fase (en la que estamos) consite en recopilar una serie de links interesantes en forma de cadena: un link lleva a otro y así sucesivamente. A día de hoy han salido 12 y aunque algunos están bien escondiditos con las pistas que se van dando (una la dijeron en el ExpoManga y la dijeron mal :S) y con los comentarios de otros se van sacando.

El juego es adictivo y muy dinámico aunque el tema de los premios no lo veo claro del todo. Puntúan los 100 primeros cada semana pero no son los 100 primeros de esa semana sino el acumulado y eso ya limita un poco porque basta que te enganches tarde para ser imposible superar a los primeros… Aún así merece la pena participar. Tienen toda la información en la web oficial y al igual que hice con Find 815 he abierto un hilo en el foro donde podremos ir debatiendo, recopilando y ayudándonos unos a otros para conseguir alguno de los premios. ¡Mi enhorabuena al señor Vigalondo por la iniciativa y deseando estoy de ver la película! (un pase VIP a algún lado para el preestreno molaría… yo lo dejo caer… xD)

  1. Níniel
    Níniel
    at /

    ¿Ves? Yo no lo conocía, y eso que me encantan estos juegos… bueno, quizá me enganche, aunque sólo sea por participar, que al final es lo que importa 😀

  2. Shine McShine
    Shine McShine
    at /

    La verdad es que tiene una pinta muy buena… aunque claro, con Alatriste también se curraron una publicidad viral espectacular y luego la pelicula era un zurullo de los gordos. Sin embargo, tengo fe en Vigalongo. Hossanah! Hossanah!

  3. Y-aqui
    Y-aqui
    at /

    La película es una gozada. La ví en Sitges el pasado Octubre cuando la presentó Vigalondo con su equipo y salí encantado. Sensaciones extrañas ya que durante la película muchas cosas rechinan, pero al final todo me encajó perfectamente. Muy divertida.

  4. Pancho Opcionweb
    Pancho Opcionweb
    at /

    No recuerdo ninguna promoción igual para un producto español. Es un gran avance darle el peso de una promoción a internet, los blogs y redes sociales… Como sabes me tiene enganchadísimo. Todas las pistas de mi evolución la comparto en mi twitter, sígueme (Follow me). 🙂

  5. No perdáis de vista a nacho Vigalondo
    No perdáis de vista a nacho Vigalondo
    at /

    […] Sólo hace falta ver la acogida del juego basado en la peli […]

  6. Blogs: Nacho Vigalondo at Pisito en Madrid
    Blogs: Nacho Vigalondo at Pisito en Madrid
    at /
  7. Semana: 12-18 Mayo 2008 at Pisito en Madrid
    Semana: 12-18 Mayo 2008 at Pisito en Madrid
    at /
  8. MAria rios
    MAria rios
    at /

    Yo vi la peli en Sitges, el ambiente era super chulo, Sitges es una pasada.
    A pesar de eso la peli no me convenció. Tiene un muy buen guión pero le falta a la producción y se ve cutre… aunqueno puedo negar que emdivertí y me la apsé bien. Es una peli para pasar un rato, para nada mas.

    Sobre virales hay muncha tela y muchas cosas… a mi me mandaron este, que opinais?
    http://www.misamigasvipyyo.com/

Los comentarios están cerrados.