Cierran Wikisubtitles

Posted by: David Alayón

¡Esto me parece tristísimo! Con un tweet de Dani me enteré que Mininova había sido denunciada por la asociación holandesa contra la piratería (BREIN). Me quedé extrañadísimo porque Mininova es un simple buscador de torrents, no aloja absolutamente nada que sea ilegal. Es como si de pronto denuncian a Google porque entre sus búsquedas hay descargas directas. Después de leer algunos tweets más llegué al foro de Pisito donde Albertini había abierto un hilo titulado «Wikisubtitles recibe un toque de los Anti piratas» y donde enlazaba una noticia del blog de Wikisubtitles en la que reproducía una carta que habían recibido de la Federación Anti Piratería:

Nos dirigimos a Usted como administrador y/o titular de la página web mencionada más arriba para indicarle que tenemos conocimiento que a través de dicha URL se está poniendo a disposición de los usuarios de la red gran cantidad obras cinematográficas sin la autorización de los titulares de derechos de Propiedad Intelectual sobre las mismas. Como responsable del sitio web www.wikisubtitles.net, puede considerarse que está, con pleno conocimiento, realizando una vulneración de los derechos de Propiedad Intelectual, pudiendo en consecuencia serle exigida la responsabilidad correspondiente en los términos previstos por la ley.

A estas horas Wikisubtitles ha sido cerrada (lo anterior lo he cogido del post de Dani) ¿¿Pero qué me están contando?? Wikisubtitles es una página de subtítulos que encima están hechos por los propios visitantes y colaboradores ¿cómo la pueden cerrar por piratería? ¿gran cantidad obras cinematográficas? ¡Esto es un OWNED en toda regla! Y encima la acusan de ánimo de lucro ¡pero si ni siquiera tiene publicidad! Espero que los chicos de Wikisubtitles tengan un buen abogado y que al responsable de este cierre le caiga una buena sanción por negligencia. ¡Esto no tiene ni pies ni cabeza! Creo que la verdadera lucha contra la piratería debería ir con los que se están enriqueciendo con el trabajo de otros sin hacer absolutamente nada. Estamos a favor de Wikisubtitles: todos con Wikisubtitles.

todos_con_wikisubtitles.png

Actualización: Albertini me ha pasado el enlace de SmallEye.

Actualización 2: Dani me comunica que SmallEye ha sido quien ha cerrado Wikisubtitles por precaución. También habla de WikiTitle, un clon de Wikisubtitles que lleva algún tiempo activo (y es el que cita SeriesGringas)

  1. Albertini
    Albertini
    at /

    Triste noticia, desde luego.

    Aquí está el post de smalleye donde podéis leer su punto de vista del tema
    http://smalleye.net/2008/05/19/wikisubtitles-cerrada-por-la-fap/

    No había visto un atraco similar desde que soy internauta.

  2. :: OPCIONWEB.com :: Experiencias Informáticas » Todos somos wikisubtitles
    :: OPCIONWEB.com :: Experiencias Informáticas » Todos somos wikisubtitles
    at /
  3. miggs
    miggs
    at /

    No es por ser defensor del diablo…, a lo mejor es por estar usando windows para simplemente comprobar el mail, pero, la comparación entre mininova y google me parece un poco exagerada.

    mininova, aunque se dedique a buscar torrents, hay que reconocer que la mayoría son de material con propiedad intelectual. Ellos son conscientes de ello.

    Por otro lado, los dialogos de las peliculas no han sido creados por wikisubtitles si no por los guionistas de las productoras, no por los colaboradores de la web. Que obtengan o no beneficios me parece algo irrelevante.

  4. Pancho Opcionweb
    Pancho Opcionweb
    at /

    Por esa regla de tres podrían denunciar a Pisito en Madrid. ¿Lo has pensado?
    Total si se trata de acojonar, podrán ir a por todo el que hable de series, películas o ponga enlaces en su blog… Sigo pensando que cabrear o acojonar a los usuarios es una táctica baldía, la industria a la larga lo notará. Un saludo.

  5. Dani
    Dani
    at /

    Parece que en este momento por lo menos, la web funciona… ¿Es que ya se ha arreglado? No sé qué pensar… Igual se ha sacado algo de la manga.

  6. miggs
    miggs
    at /

    Mininova no solo indexa si no que creo que ademas aloja los torrents, youtorrent seria mas parecido ya que ellos solo indexan.

    Sobre lo de los subtitutos tengo poca idea de derecho, pero no es descabellado pensar que de alguna manera los diálogos estarán bajo a algún tipo de ley intelectual, de igual forma que están los libros y la música. Y que ya sea colaborativamente con o sin lucro si que estan divulgando el contenido (aunque sea solo parcialmente) de la obra.

  7. OSCAR
    OSCAR
    at /

    MOVILIZACIONES YA!!!!!!

  8. Dani
    Dani
    at /

    La ha cerrado por precaución para prepararse para la batalla y ha salido un clon para llenar el espacio, aunque sólo sea un poco:

    http://freakscity.blogspot.com/2008/05/wikisubtitles-cerrada-por-precaucin.html

  9. morefeo
    morefeo
    at /

    Wikitle acaba de caer tambien !!!!

    Esto es toda una ofensiba a gran escala contra los subtitulos.

  10. Dani
    Dani
    at /

    Y ahora parece que WikiTitle también lo han cerrado… un desastre, ¡desastre!

  11. Semana: 19-25 Mayo 2008 at Pisito en Madrid
    Semana: 19-25 Mayo 2008 at Pisito en Madrid
    at /
  12. Descarga directa: Heroes 3×04 at Pisito en Madrid
    Descarga directa: Heroes 3×04 at Pisito en Madrid
    at /

Los comentarios están cerrados.