Arte por todos lados II

Posted by: David Alayón

El arte es algo que está en todos lados y se puede hacer con cualquier cosa, sólo falta imaginación, habilidad y mucho trabajo. ¿Qué tal hacer dibujos en el escritorio con carpetas? Parece un poco raro ¿verdad? Pero lo cierto es que los resultados son espectaculares.

homer_desktop.jpg
chimunk_desktop.jpg
mario_desktop.jpg

En Teknograd tienen más. Cambiamos al arte urbano. Tenemos a Johan Lorbeer, artista aleman, que se ha hecho muy famoso con su obra “Still-Life” realizada en la calle y donde parece desafiar las leyes de la gravedad. Aquí tienen una foto del «experimento»:

johan_lorbeer.jpg

Saber cómo lo ha hecho es sencillo pero por si acaso aquí se ve cómo. Pasamos ahora a Josh Sommers, un artista que tiene una colección que me ha llamado muchísimo la atención: Escheresque. Son imágenes imposibles e ilusiones ópticas (se puede ver la inspiración en las obras de M.C. Escher)

escheresque1.jpg
escheresque2.jpg

Y finalmente arte con cerillas. Se trata de Patrick Paton, un experto en este tema y de entre todas sus creaciones hay algunas tan frikis como una reproducción de Minas Tirith (El señor de los anillo) con cerillas… ¡Brutal!

minas_tirith.jpg
  1. Paquito
    Paquito
    at /

    Algunas de las imágenes las vi hace algún tiempo en un blog de tecnología y con respecto a las ilusiones ópticas y M.C. Escher, hay una exposición en La Haya que es de fliparlo :-))

    Pero curiosamente, nada de eso ha venido a mi mente cuando he visto la última imagen… Lo único que he podido pensar es: «Si alguien enciende un cigarrillo aunque sea a 5 metros del castillo de cerillas, al autor le da un jamacuco» :-))))

    Un abrazo,

    Paquito.

  2. DdS
    DdS
    at /

    Qué paciencia para hacer el de las carpetas. ¿Contendrán algo? Lo dudo, porque es imposible distinguir entre dos del mismo color.

  3. Pablo
    Pablo
    at /

    El de las carpetas se aburría mucho, el de las cerillas es un friki… pero lo de Johan Lorbeer es impresionante! Genial!

Los comentarios están cerrados.