Review del Vinete de Cucharete

Posted by: David Alayón

Este pasado viernes, 11 de Abril 2008, tuve el grandísimo placer de repetir con los chicos de Cucharete, antes fue el Sabadete de Cucharete, asistiendo al encuentro de bloggers y lectores de Cucharete que tenía como nombre el Vinete de Cucharete. Se llevó a cabo en el restaurante Jhambala donde íbamos a poder degustar Vino Mundo Gay y se iban a dar tropecientosmil regalitos. Una vez terminado el Vinete tengo que decir que… ¡Todo era verdad! ¡Llovía vino y casi se sorteó un premio por asistente!

cartel_vinete_de_cucharete.jpg

Antes de escribir el post estuve pensando en una palabra que definiera el Vinete, una palabra que englobase todo lo que había pasado, la gente y sus pedales posteriores, el networking, el ambiente… Creo que sólo hay una palabra capaz de agrupar todo eso y darle el valor que se merece… ¡DESFASE! (pronunciado:DE’ FASE) El Vino Mundo Gay entraba solo (estaba buenísimo) y la llegada de botellas iba creciendo exponencialmente con cada asistente que entraba, el catering que a simple vista parecía poco no llegó a terminarse, asistieron en torno a 200 personas y la mayor parte estaban relacionadas con el mundo de Internet por lo que el networking fue constante y de una forma mucho más amena que en otros eventos más serios (entre otras cosas porque poco a poco te ibas pillando un cogorzón…)… Por todo eso y mucho más ¡El Vinete de Cucharete fue un completo DESFASE!

vinete_desfase.jpg

Llegamos un poco tarde. Nos medio perdimos (realmente estábamos a la vuelta de la esquina) pero también es que habíamos salido tarde (César y yo) porque queríamos dejar todo preparado para el podcast que íbamos a grabar… Si, si… ¡Hemos empezado un podcast! Se llama Ahora en serio, y en él nos reíremos de la actualidad en general aunque más centrada en la tecnológica, al igual que tendremos muchos invitados, asistiremos a enventos para retransmitirlos… Y esperamos que el podcast del Vinete esté el lunes… Mmm… me perdí… ¿por dónde iba? ¡Ah, sí! Salimos un poco tarde, recogimos a Marina y llegamos al Jhambala! Estaba ya bastante lleno de gente cuando entramos. Nos recibieron los Cucharete: Rayo, Flashback y Ninillas, dándonos los premios que habíamos ganado por los comentarios y alguna que otra información (spam) del sitio. Entramos y fuimos directos a por una copa deseando “betatestear” ese Vino Mundo Gay y pillar el puntillo… ¿Gay?

vinete_cucharete.jpg
vinete_cucharete.jpg

Con copa en mano, empanadilla en la otra y cámara colgando, fuimos hablando con muchísima gente conocida en ese ambiente tan informal, relajado y ameno que caracteriza a los eventos de Cucharete. Hablamos con David (que estaba en su salsa), Manu, Luisete, Pipi, Zordor, Raúl, Emilio, Octavio, Pyroxine, Íñigo, Carolina… Bueno, si sigo no paro y tiento a Google a que me tache de “pisito de enlaces”. Todo fue increíblemente bien. Una vez estaba a reventar el sitio sacamos el Macbook de Emper y empezamos a grabar el podcast. Yo no sé si era por las copas de Mundo Gay que todo el mundo se había metido o porque era mi primer podcast pero las entrevistas salieron cachondísimas… ¡Demasiado cachondísimas! Vamos que las risas eran el componente principal y luego las paridas ingeniosas que se iban soltando. “¿En qué se diferencia el vino gay al hetero?” xD ¡Qué mal!

vinete_cucharete.jpg
vinete_cucharete.jpg
vinete_cucharete.jpg
vinete_cucharete.jpg
vinete_cucharete.jpg

Poco después Marcos sacó un micro y empezó a sortear botellas de… ¡botellas de todo! Iluminaty, Mundo Gay, Tequila… (seguramente con perspectiva a hacer un botellón después xD) Se elegía a una mano “inocente” y ésta sacaba un numerito. Si coincidía con el que te habían dado a la entrada pues ¡premio al canto! Pipi nos sacó a mí y a Marina nuestros números y nos tocó una botella de Mundo Gay y 2 copas en el Jhambala.

vinete_cucharete.jpg
vinete_cucharete.jpg
vinete_cucharete.jpg
vinete_cucharete.jpg

Poco a poco se acercó la hora de irse pero la gente seguía en su salsa, hablando y echándose unas risas. Por mucho que insistían los Cucharete la gente, apoyando un “no nos moverán” algo alcoholizado, seguía dándole a la empanada y a los vinos. Realmente ya habían limpiado y vaciado las mesas pero es que la gente se había surtido bien previendo estos momentos xD. Una vez se movilizó la cosa nos apalancamos en la calle donde seguimos con la charla, las risas, el intercambio de tarjetas, los números de móvil… Y ya finalmente nos dispersamos. Yo tenía concierto de Joaquín Ruíz pero hay mucha gente que quedó para cenar continuando con la incercia del “Efecto Desfase de Vinete”: toda fiesta tiende a seguir infinitamente a no ser que haya alguien que la detenga.

Mi enhorabuena al Jhambala, restaurante recomendadísimo, por apoyar estos eventos y ofrecer todos esos regalos, y sobretodo a los chicos de Cucharete que, ya habiendo estado en dos eventos de ellos, puedo asegurar que habrá un próximo y será tan genial como estos dos y en otro fantástico restaurante de madrid. Si hay algo que valoro de Rayo, Flashback y Ninillas es su sencillez, su forma de ser tan abierta, su dedicación y sus ganas de compartir con todos nosotros su pasión por la gastronomía. ¡Muchísimas gracias Cucharetes! Junto con el Twittmad, mis eventos preferidos.

cucharete.jpg
  1. Restaurantes en Madrid » Vinete de Cucharete - ¡Llegó el día!
    Restaurantes en Madrid » Vinete de Cucharete - ¡Llegó el día!
    at /
  2. Pablo
    Pablo
    at /

    De’ Fase!!! :mrgreen: :mrgreen: La cara que pones después del vinete va dedicada para mi no? Debe ser la primera vez que no te veo sonriendo… :mrgreen: :mrgreen:

    En fin, que te lo tuviste que pasar genial! Ojalá yo pudiera asistir a esos temas…

    Un saludo!

  3. ballener0
    ballener0
    at /

    Menuda resaca al día siguiente, ¿no? xDDDDDDD

  4. Emilio Márquez » El vinete de Cucharete, todo un éxito
    Emilio Márquez » El vinete de Cucharete, todo un éxito
    at /
  5. Jesus
    Jesus
    at /

    Me lo pase en grande y conoci a mucha gente!!

    Para cuando el próximo?

  6. Manu
    Manu
    at /

    Pues sí, todo fue un auténtico desfase… a ver si podemos conocernos mejor en la excursión a Aranda 😉

  7. Emper
    Emper
    at /

    Joe, ya sólo falta mi crónica, no?? A ver si me pongo, que entre el podcast, las prácticas, y el diseño del blog estoy que no tengo tiempo para nada 😕

    Anyway, un placer conoceros a todos, y volver a ver a los que ya conocía 🙂 Queremos más “-etes” de Cucharete!! ^^

    P.D.: algunas fotos son mías!! Ladrón! 😛

  8. mike
    mike
    at /

    Joder David, como te lo pasas…..(envidieja sana).

  9. Sandruki
    Sandruki
    at /

    esa cara de de’fase totally!! xD como te lo montas tio 😉

  10. TinS
    TinS
    at /

    Tío, ¡eres el mayor vividor de la historia! 😀

  11. Tompson
    Tompson
    at /

    Joder David!! Desfase!!!

    Estas son las fistas que me molan a mi: vinio y aperitivos por doquier… No falla!!

    Yo tambien quierro serr popularr!! xDDDDD

  12. ballener0
    ballener0
    at /

    Es que este cabrón se pega una vida que no es normal. Loco, te odiamos y envidiamos a partes iguales xDDDD.

  13. Akhali
    Akhali
    at /

    uy… pues no conocia yo el blog este…. Me lo apunto.

    Lastima que no coincidieramos en el vinete, pero es que estuve muy poco tiempo… de momento me quedo con este post-networking, que estas cosas pasan… incluso despues del evento sigues conociendo gente jisjisjis…

    por cierto, genial el juego de la pinturica, estuve trasteando con el el otro dia en el curro y es demencial!!!

    Un besazo, y pasate cuando quieras a visitarme!

  14. Twittmad 8 at Pisito en Madrid
    Twittmad 8 at Pisito en Madrid
    at /
  15. Viaje a Aranda de Duero at Pisito en Madrid
    Viaje a Aranda de Duero at Pisito en Madrid
    at /
  16. Un año en un post at Pisito en Madrid
    Un año en un post at Pisito en Madrid
    at /
  17. El Cochinete de Cucharete at Pisito en Madrid
    El Cochinete de Cucharete at Pisito en Madrid
    at /
  18. Puente Aéreo - Excursión a Aranda de Duero
    Puente Aéreo - Excursión a Aranda de Duero
    at /

Los comentarios están cerrados.