Operación triunfo, Got Talent y otros cantares

Posted by: David Alayón

Los programas televisivos tipo “academias de algo” (Fama, Operación Triunfo) y los tipo “demuestra lo que vales” (Tú sí que vales, Tienes talento) nos invaden. Este tipo de programas son bastante efectivos ya que son duraderos y juegan con personas, algo que a la gente le encanta. El problema está en que después de varias ediciones las novedades brillan por su ausencia y todo es bastante previsible.

ot.jpg

La idea de Operación triunfo en un principio era buena, una academia donde enseñan a cantar y donde se van emitiendo galas para mostrar sus progresos y con nominaciones, pero poco a poco esto ha ido pasando a ser una fábrica de productos donde conseguir espectadores es su principal objetivo. Por eso casi toda la atención de cada programa está en los cotilleos, los chats y las burradas que suelta el tal Risto. Las dos primeras las entiendo (la gente es así) pero para eso está Gran Hermano y lo tercero me parece patético. Que la principal atracción de la noche sea una persona que se esconde tras sus gafas y una cara inexpresiva y se dedique a hacer críticas destructivas (es decir, lo fácil) y soltando salvajadas dice mucho de este programa…

risto.jpg

Una de las joyas de la última gala (la primera que veo en esta edición y probablemente la última) fue un comentario que hizo Risto haciendo referencia a una persona que se había ido de la academia porque su abuelo se había muerto…

risto_abuelo.jpg

Otros shows en los que triunfa el cante son “Tú sí que vales”, copia descarada y versión “coña” de otro de estos shows, Got Talent (“Tienes Talento”). Este segundo me gusta bastante más que el primero, por su variedad y su puesta en escena. También tengo que decir que las ediciones de otros países (America’s Got Talent, Britain’s Got Talent) tienen bastante más nivel y los premios son más golosos que los ofrecidos aquí. Miren por ejemplo la última revelación, Andrew Johnson, un niño de trece años que emociona con su voz (está siendo tan viral como lo fue Paul Potts).

andrew_johnson.jpg

Aún así es tan variado que consiguen entretener bastante y sorprenderte. Por otra parte “Tú sí que vales” ha centrado sus esfuerzos de innovación en las payasadas del jurado y su interacción con los participantes. La puesta en escena es bastante mala ya que muchas veces desvían la atención de la actuación y la ponen en el jurado o en los comentarios “ingeniosos” del presentador, y el contenido es demasiado similar a “Got Talent”. Aún así de él han salido temas tan virales como “Johnatan” o tan espectacular como este dúo de los chelos.

jonathan.jpg chelo_tienes.jpg

Este tipo de shows están muy vistos y aunque la gente siga viéndolos porque no hay nada mejor eso no justifica que no intenten innovar y sorprender a los televidentes con algo nuevo. Por lo menos “Fama” o “Hijos de Babel” han hecho algo distinto. ¿Cuándo una academia de músicos?

99coma9

  1. DdS
    DdS
    at /

    Joder con el tal Andrew. Se ve que en Inglaterra realmente rebosan talento.

    Evaristo Mejide merece una patada en el pecho que lo baje de ese pedestal que ha construido con ayuda de imbéciles como él. Ni siquiera merece este comentario, pues genera la polémica que busca.

  2. Níniel
    Níniel
    at /

    En general, todos los programas que citas me parecen basura. Quizá no en su concepción, pero sí en su desarrollo. Son deleznables, en general, y totalmente censurables muchas partes, sobre todo teniendo en cuenta que se les califica como “para todos los públicos”, cuando no deberían ni verlos los adultos.

    De lo peor que hay en televisión, sólo superado por los programas rosa ya sean de testimonios de gente normal, ya sean de pseudofamosos. Incluso las telenovelas están por encima de los realities.

    Un saludo.

  3. Pancho Opcionweb
    Pancho Opcionweb
    at /

    Me parece genial la canción-parodia del cantautor Javier Alvarez sobre Operación Triunfo y todo lo que le rodea.

  4. ballener0
    ballener0
    at /

    El día que aporten algo distinto en estos programas y se intente potenciar la música en vez de enlatarla y hundirla, veremos. Mientras tanto no es más que puta basura para clones.

  5. Pablo
    Pablo
    at /

    Tienes razón en todo lo que dices, aunque hay que reconocer que Tu si que vales engancha. No se que tiene que lo prefiero bastante más que el de cuatro, tienes talento. Quizá sea por eso de una final cada dos viernes, o algo asi…

    De todas formas, que razón tienes con lo de que en “Got Talent” tienen más nivel, y tanto! a mi el Paul Potts me alucinando…

  6. qwerty (como el teclado)
    qwerty (como el teclado)
    at /

    Añade a todos esos la copia de Telemadrid de Operación Triunfo…. Madrid Superstar creo que se llama

  7. Tompson
    Tompson
    at /

    Sinceramete, dudo mucho que el tal Andrew tenga más talento que Oscar:

    http://youtube.com/watch?v=qFNxGxFKrNg

    Lo digo por ese continuo run run de que en los programas americano y britanico hay mejores concursantes… Yo vi un par de dias Tienes Talento, y habia gente MUY buena… Otra cosa es que ganara, como siempre, el tipico gitaneo español… El publico manda, y aqui somos unos paletazos.

  8. anonimo
    anonimo
    at /

    yo creo k (TU SI QUE VALES) es mejor k tienes talento no lo digo pork lo viera mas y eso lo digo pork tu te poner a verlo y te ries mucho pero a cambio tienes talento es muy soso son jurados serios y aburre .pues yo creo k (TU SI QUE VALES)es mejor k (tienes talento) pensar 🙄 ¿cual puede ser mejor ? pues si elgies tienes talento os digo una cosa si os gusta sois muy aburridos pero si elegios tu si k vales pues os informo k soys divertidisimos y muy buenos jeje 😳

  9. Adam Lambert, American Idol 2009 at Pisito en Madrid
    Adam Lambert, American Idol 2009 at Pisito en Madrid
    at /

Los comentarios están cerrados.