Concierto: La negra (Madrid, 2008)

Posted by: David Alayón

Sigo dejándome llevar por la programación de la sala Colonial Norte cuyos artistas nunca decepcionan, nunca dejan indiferente. El pasado 5 de Marzo del 2008 asistimos, junto con mis padres y mi hermano Javi, al concierto de La negra. De nuevo no había escuchado nada de ella pero salí maravillado tanto por su música como por la voz de la cantante, Amparo Velasco.

la negra colonial norte

Lo único que sabía de ella éra que había colaborado con grandes de la música flamenca como Vicente Amigo o del jazz como Bebo Valdés. ¡El concierto fue sublime! Todas las canciones tenían un ritmo muy pegadizo, fusionando flamenco con raíces étnicas, e invitando a que todos lo siguieramos con palmas y movimientos de hombro. Por supuesto eso no sería nada si no estuviera la voz sugerente y melódica de Amparo, que convirtió la noche en una velada mágica. Recomiendo escuchar el disco de La Negra, una joya.

la negra colonial norte la negra colonial norte
la negra colonial norte la negra colonial norte
la negra colonial norte la negra colonial norte
la negra colonial norte la negra colonial norte

Fotos by Marina

  1. cris
    cris
    at //Reply

    esta tia me mola un monton pero nunca me entero de sus ocnciertos!
    sabeis si tiene alguna web mas currada k la oficial a nivel de contenido o foro?

  2. zonia cabrejps espinozaz
    zonia cabrejps espinozaz
    at //Reply

    soy de peru ,escuche la voz de la cantante “la Negra” y quede maravillada.aqui en mi pais no puedo conceguir sus dicos y quiero tener su musica ,porque soy fanatica de la musica española y ella tiene unos arreglos fenomenales.no encuentro su musica por internet.no soy tan ducha en buscar haber si me ayudan gracias

Deja un comentario