Versionando como locos: Little Wing

Posted by: David Alayón

Toca continuar con esta serie de posts donde hablo sobre canciones versionadísimas y selecciono las que, a mi parecer, son las mejores versiones de dicha canción. Hoy toca una de mis canciones preferidas de TODA la historia, la magnífica Little Wing. Esta canción fue escrita por Jimi Hendrix en 1967 y en ella se utiliza una técnica que combina punteo y rasgueo como si fueran dos guitarras cuando realmente hay sólo es una, obteniendo como resultado un sonido chulísimo. Otras canciones con este estilo son Yellow Ledbetter de Pearl Jam o Under the bridge de los Red Hot Chili Peppers. Sin duda alguna la técnica de Jimi, combinada con su voz y el sonido Blues Fusión la hacen una auténtica obra maestra.

little_wing_jimi_hendrix.jpg

Se han llevado a cabo muchísima versiones y aunque creo que ninguna supera la de Hendrix he seleccionado estas ocho que creo que son las mejores: Stevie Ray Vaughan (soberbia), The Corrs (preciosa), G3 (rockera), Metallica (realmente es sólo Kirk Hammett… ¡espectacular!), Eric Clapton y Sheryl Crow (dándole un toque totalmente diferente), Sting (como siempre sus versiones son geniales), John Mayer (muy chula) y Skid Row (con mucha fuerza). ¡A disfrutarlas!

little_wing_stevie_ray.jpg little_wing_the_corrs.jpg
little_wing_g3.jpg little_wing_metallica.jpg
little_wing_eric_clapton.jpg little_wing_sting.jpg
little_wing_john_mayer.jpg little_wing_skid_row.jpg
  1. baggiobanglio
    baggiobanglio
    at /

    Me encanta esta canción, así como todas las de Jimi, en serio, transmite sus sentimientos a través de la guitarra y eso, es muy difícil de conseguir 😯

    Un saludo 😉

  2. ballener0
    ballener0
    at /

    La pena es que Metallica no la toquen entera, porque es un tío con mucho toque Hendrix, especialmente en su época de los noventa. Steve Ray la toca de forma soberbia porque él es soberbio, magnífico, acojonante, increíble, un genio como pocos ha habido.

    Como nota curiosa, John Mayer es un guitarrista acojonante que hizo la jugada maestra: comenzó haciendo pop y cuando tuvo público pasó a hacer blues, a eso se le llama tangar a la peña y ser un vendido a la inversa xDDDD.

Los comentarios están cerrados.