Warning: Use of undefined constant user_level - assumed 'user_level' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/customer/www/pisitoenmadrid.com/public_html/blog/wp-content/plugins/ultimate_ga_1.6.0.php on line 524
Sigo compartiendo con ustedes novedades y curiosidades del mundo de la robótica. Esta vez tocan los brazos biónicos, robots de madera y robots controlados con la Nintendo DS. ¡Empezamos!
Brazos biónicos
Lo que parecía algo posible sólo en películas y comics futuristas está hoy bastante avanzado e implantado con éxito en varios seres humanos. Se trata de los brazos robóticos. A continuación les voy a presentar dos de los más famosos. El primero es el «brazo de luke» desarrollado por Dean Kamen (inventor del Segway) en DARPA. Sin duda alguna es uno de los brazos más avanzados tanto por su grandísima movilidad como por la precisión de sus movimientos.
El otro es la mano biónica i-LIMB desarrollada Touch Bionics e implantada en el Hospital Sant Joan de Déu de Llobregat (Barcelona), a una chica de 13 años. Esto es todo un acontecimiento ya que es la primera implantación de este tipo en España y Europa. No es tan avanzada como la otra pero igualmente espectacular. Este tipo de noticias siempre son de agradecer ya que abren muchísimos caminos a las personas discapacitadas.
Robots y tanques de madera
Realmente no son robots como tales sino esculturas de robots pero su realismo y detallismo les hacen dignos de estar aquí. Se trata de la obra de Mike Rea, que construye robots y tanques con madera y de una forma impresionantemente real. Sólo vean…
Robots controlados por la Nintendo DS
La verdad es que poner esto aquí me da un poco de pena ya que una de las partes de mi Proyecto Fin de Carrera ERA la de controlar un robot con la Nintendo DS. La verdad es que no es complicado: la programación en Nintendo DS es bastante sencilla y mientras el robot tenga comunicación por WiFi todo irá perfecto. Aunque ya no sea mi proyecto de universidad lo pienso llevar a cabo. Aquí tienen una aplicación que controla las movimientos de un pequeño robot. ¡Chulísimo!