Robots: BigDog, cepillo y swing

Posted by: David Alayón

Sigo compartiendo con ustedes novedades y curiosidades del mundo de la robótica. Esta vez toca Big Dog, un pequeño robot hecho con un cepillo de dientes y un robot bípedo diseñado para balancearse ¡Empezamos!

Big Dog

Esta espectacular robot construído por Boston Dynamics tiene su encanto en las cuatro patas de mula (literalmente) que pueden recorrer cualquier terreno y aguantar 340 libras de peso. Una de las cosas más impresionantes del vídeo es ver cómo el Big Dog es capaz de recuperar el equilibrio y no caerse. ¡Acojonante!

big_dog.jpg

Bueno pero el Big Dog no siempre fue así. Aquí tienen el primer diseño de este robot, algo más “humano” pero igualmente espectacular xD

big_dog_spoof.jpg

Robot con cepillo de dientes

El vídeo que muestro a continuación es un tutorial mediante el cual podremos contruir un pequeño robot con un cepillo de dientes, una cinta adhesiva, un pequeño motor que vibra y una pila pequeña. El resultado es un robot muy cachondo, que se desliza rapidísimo y que además ¡limpia!

cepillo_robot.jpg

Robot que se balancea

La verdad es que no suena muy interesante pero una vez lo veamos nos quedaremos prendados. Este robot bípedo está diseñado para balancearse en un columpio y lo hace muy bien, controlando la fuerza con la que empuja, la dirección… ¡Muy curioso!

swing_robot.jpg

TechEBlog, Aeromental

  1. Malena
    Malena
    at /

    Excelente tutorial el del robot con cepillo dental, ojalá que subieran más videos-tutoriales a los niños los tendrían capturados.

Los comentarios están cerrados.