Nokia Maps, para no perderte

Posted by: David Alayón

Nokia Maps es un aplicación de Nokia que vio la luz hace unos meses. Es totalmente gratuita y permite a los dispositivos móviles Nokia con GPS (dentro de poco serán todos) descargar mapas que contienen puntos de interés y navegar por ellos para encontrar lo que buscamos en cada momento. Acualmente cuenta con mapas de 150 paises y más de 15 millones de puntos de interés.

nokiamaps.jpg

A parte de situar los puntos de interés en los mapas que descargamos, que es extremadamente útil para orientarse cuando vas de viaje, tiene muchísimas más funcionalidades. Por un lado nos calcula la distancia más corta entre puntos de interés, nos permite planificar rutas y compartirlas con nuestros amigos. Esto es muy práctico a la hora de reuniones en sitios nuevos donde un simple mensaje con un localizador hará las veces de invitaciones con mapas impresos. Una pega es que para hacer esto todos tendrán que tener la aplicación instalada.

nokiamaps2.jpg

Otra funcionalidad interesante es que podemos visualizar nuestra posición en tiempo real. Muy práctico para utilizarlo como un GPS mucho más visual y para usarlo como sistema de geolocalización. Eso sí: no todos los mapas tienen está característica. Según he leído en España la tienen todos implementada pero no pasa con el resto de países.

Me parece una aplicación muy visual que además cuenta con una navegación guiada por voz para poder manejarla de una forma más cómoda. La pega es que tiene varias limitaciones: para compartir rutas ambos teléfonos tienen que tener la aplicación instalada, sólo es para móviles Nokia y con GPS… Quizás podían haber tirado más de la triangulación de antenas como hace el My Location de Google y así llegar a más modelos. Aún así me parece una apuesta que además de funcionar muy bien tiene muchísima utilidad.

Este post está realizado a través de Zync

  1. Paquito
    Paquito
    at /

    Hablando hace poco con un par de personas de ese sector, discutíamos cómo los dispositivos GPS tipo TomTom irán siendo reemplazados por el móvil (que en menos de lo que pensamos se convertirá en el centro de nuestra vida digital) y como la integración en dispositivos más pequeños facilitaría el uso para cosas como las que exponéis en el post…

    Mil gracias por la noticia y un saludete desde Amsterdam,

    Paquito.

  2. Y Nokia abrió el monedero y dijo: “Háblese de Nokia Maps” | Blog en Serio
    Y Nokia abrió el monedero y dijo: “Háblese de Nokia Maps” | Blog en Serio
    at /

Los comentarios están cerrados.