La teoría definitiva de Perdidos (Lost)

Posted by: David Alayón

Siempre he sido de los que le gusta que le sorprendan. Aplicando esto a Perdidos (Lost) nunca he querido indagar ni siquiera ver las promos… Hasta esta temporada. Me ha picado de tal manera la curiosidad que he buscado y rebuscado respuestas, leído artículos y visto una y otra vez vídeos de temporadas pasadas. He forjado una teoría bastante buena que esperaba tarde o temprado poder compartir con ustedes hasta que ha llegado a mis manos (mediante un comentario de Lestat) una teoría IMPRESIONANTE de Perdidos. Después de la imagen diré algunos spoilers y pondré el enlace así que si no quieres saber nada de la teoría ni de mis opiniones e investigaciones NO MIRES!

lost_teoria_definitiva.jpg

La teoría está en inglés aunque muy amablemente en Jardín Secreto la han traducido e incluso puesto aclaraciones. Antes de decir nada más recomiendo su lectura y luego pasaré a comentar algunas cosillas sobre la teoría y sobre algunos detalles que no explican. ¡A LEER!

Me atrevería a decir que esta teoría no difiere en casi nada sobre lo que había pensado (basada en viajes en el tiempo) pero da en el clavo con un detalle que no había tenido en cuenta, detalle que explica muchísimas cosas de la serie, sobretodo los fenómenos que parecen tener menos sentido: la corrección temporal.

Los viajes en el tiempo siempre me han fascinado pero siempre hemos llegado a un puntos de incertidumbre como por ejemplo ¿Qué pasaría si nos encontramos con nosotros mismos en el pasado? ¿Qué pasaría si cambiamos cosas en el pasado? Perdidos presupone que el curso del destino no se puede cambiar y que de alguna manera éste corrige los hechos importantes para que siempre pasen de cierta manera (aquí hay una pequeña incoherencia con el nacimiento de Ben: si en el futuro la “madre” de Ben no tiene hijos, cuando vuelve al pasado el “Corrector temporal” podía haberlo matado, que jamás naciera).

En sí esta teoría me parece absolutamente genial pero hay detalles con los que no estoy de acuerdo como por ejemplo “el monstruo de humo”. Cuando aparece suenan sonidos robóticos por lo que diría que se asemeja más a la nube de nanorobots que Michael Crichton introduce en Presa basada en el Efecto Casimir (que por cierto se comenta en este vídeo de Lost). Otra cosa que no se nombra son los números y la mala suerte de Hurley… O por qué Walt es tan especial… Pero bueno me ha parecido una teoría explendida de la que partir y en la que destacaría las explicaciones relacionadas con la “corrección temporal” que creo que es la clave de TODO. Dejo también este diagrama… ¡Impresionante!

Actualización: ¡Vaya! Parece que me he apresurado en afirmar ciertas cosillas ya que en la misma página hay una sección de preguntas y respuestas en la que sí se incluyen Hurley, los números… Aunque algunas no me han convencido mucho habrá que tenerlas en cuenta.

lost_timelinep.jpg

Este post es un spoiler en sí mismo así que no duden en poner comentarios, tengan o no spoilers. Aún así están invitados al foro de debates de Perdidos (que está un poco muertecillo). ¡Ah! Y aquí tienen dos enlaces con teorías muy interesantes para lo que le interese: Lost Theories y Lostpedia.

  1. raquel
    raquel
    at /

    gran serie, he preferido no leer nada.. me mantendré en espera ^^

  2. un_perdido_muy_desesperado
    un_perdido_muy_desesperado
    at /

    bueno bueno BUENOOOOO….ha sido simplemente UNA AUTENTICA MARAVILLA, me gusta, si señor, aunque no soy muy partidario de los viajes en el tiempo con esa teoria cerrarian muchas bocas. todavia no se que poner, aun asimilo datos asi q seguramente volvere a escribir…bua! por eso TODO OCURRE POR UNA RAZON, espero q esto nos traiga de regreso a CHARLY, ANA LUCIA, LIBBY, BONNE, SHANNON, MR EKO…para mi algunos de ellos grandes personajes, enorabuena a todos los q esteis metidos en esto como no otro gran trabajo, un saludo y nos vemos pronto

  3. qwerty (como el teclado)
    qwerty (como el teclado)
    at /

    “Damon Lindelof rechazó que los supervivientes hubiesen realizado o fuesen a realizar un viaje en el tiempo”

    Sacado de wikipedia
    http://es.wikipedia.org/wiki/4815162342#Teor.C3.ADas_rechazadas

  4. LP
    LP
    at /

    Esa teoria lleva tiempazo en internet, y cojea en muchos aspectos, yo os digo que no le hagais mucho caso, al final no sera eso, ya expuesto mi teoria en los comentarios del cap. 4×08, la serie se basa en la secuencia valenzetti, acaso no habeis visto el video de Hanso de Lost Experience ? Ahi lo dice todo…
    4 8 15 16 23 42

    es un cálculo matemático diseñado para predecir nada menos que el número de años exacto que queda antes de la auto extinción de la raza humana.

    SALVAR EL MUNDO.

  5. Lestat
    Lestat
    at /

    Gracias por tu post, me alegro de que te haya gustado. Aunque no todo el mundo comparte la teoría supongo que por ahí ira la cosa. Además creo que ayuda bastante a entender los episodios actuales. Un saludo.

  6. LP
    LP
    at /

    Pues la verdad, yo la leí ace tiempo y me jodió mucho, porque si va a ir la

    cosa por ahi… ya lo sabes y te lo han contado, es igual a qe te jodan

    una peli contandote como va acabar, si quereis leerla, alla vosotros..

  7. Níniel
    Níniel
    at /

    Parece que encaja todo con esta teoría, sí. Pero si es verdad lo que comenta qwerty (y eso pone la wikipedia) pues… habrá que buscarse otra cosa.

    Un saludo!

  8. Estadísticas Marzo 2008 at Pisito en Madrid
    Estadísticas Marzo 2008 at Pisito en Madrid
    at /
  9. ¿Qué? « Procastinando
    ¿Qué? « Procastinando
    at /
  10. saxika
    saxika
    at /

    me gustaria saber si se va a emitir la 4 temporada de perdidos en la 2 o en tve

  11. alberto
    alberto
    at /

    llevo un tiempo dandole vueltas a esta serie , y he llegado a algunas teorias:

    1 creo que la isla solo existe en un punto en el tiempo, es decir, si vemos el tiempo como una linea , está en un solo `punto y no se mueve , pero se puede accedera ella a través de agujeros de gusano que conectan cn otros años , esto explicaría porque deben seguir una ruta determinada, la cual se corresponde con el tiempo original de donde proviene la persona . al final de la cuarta temporada, ben no moveria de sitio físico la isla (algo que seria dificlmente explicable con un buen argumento) sinó su situación temporal, po lo que para regresar a ella, tendran que buscar otras coordenadas para acceder a ese año , sinó simplente pasarán sobre el océano.
    2 al llegar a la isla , sus cuerpos sufen una ”puesta a punto” , es decir, en ella no sufren los problemas causados por el paso del tiempo :locke se cura de su minusvalia devido a que esta no era parte de el , sino un accidente (seria como en la teoria de aristoteles de sustancia , materia y accidentes) otro ejemplo de esto seria el habito de sawyer de fumar: lo deja , pero tiene mono (seria psicológico) encambio, no parece que sufra la mella fisica de haber fumado durante años. pero esto tendria suparte mala, dentro de la isla ls embarzos que no existiesen fuera serian tratados como estos ”accidentes”
    3 damian leffon dijo que los protagonistas no realizaron viajes en el tiempo, esta frase puede tener doble sentido , ya que se puede referir a que estubieron estancados en el unico omento en la que la isla existe.
    4 finalmente, la ecuacion vizentti es para descubrir cuando dará lugar la autoesxtinción de la raza humana. a priori , puede parecer malo , pero no podria ser que esa autoextinción venga derivada de un salto evolutivo del ser humano?? el homo hrectus se autoextingió, pero dio paso al homo sapiens ,este al sapiens sapiens… es mas , en la isla ya existen seres que teoricamente y por lo visto en la serie , trascienden del elemento fisico , el cuerpo (jacob)

    bueno estas son mis teorias. son un a rallada y estan un poco mal explicadas (yo mismo me lio) pero creo que son temas intersantes y que dan que pensar.
    gracias por leerlo.

  12. daniel
    daniel
    at /

    mira yo tengo una teoria definitiva que explica que es el humo negro ,quien es jacob,que es la isla , quien es widmore ,para ver teoria aqui:

    http://es.youtube.com/watch?v=qUEG8hs5_cs

  13. Descarga directa: Perdidos 5×04 (Lost) at Pisito en Madrid
    Descarga directa: Perdidos 5×04 (Lost) at Pisito en Madrid
    at /
  14. dnanis
    dnanis
    at /

    Aunq no me gusta tanto la idea de los nano-robots me parece que tiene mas sentido, puesto que si os acordais mantienen al robot alejado por medio de una especie de barrera magnetica-revientacraneos

  15. JIMMY ESPEJO
    JIMMY ESPEJO
    at /

    LA ISLA EN SI,PODRIA SER UNA NAVE ESPACIAL CAMUFLADA?CUANDO BEN MUEVE LA ISLA EL MECANISMO PARECE BASTANTE SOFISTICADO Y ANTIGUO A LA VEZ,Y EN LAS PAREDES HAY INSCRIPCIONES DE UNA LENGUA DE SIMBOLOS EXTRAÑA¡Y OS ACORDAIS DEL PIE GIGANTE DE 4 DEDOS?NO SE HA VUELTO A HABLAR DE EL NI HA SALIDO ENNINGUN OTRO EPISODIO¡

  16. dnanis
    dnanis
    at /

    Al final revelaran que los perdidos somos realmente los espectadores.

  17. Otro Daniel
    Otro Daniel
    at /

    y que onda walt! lo dejaron irese despues de ser tan especial! o lo hecharon por feo……
    aahh y porque Sun no viajo al pasado con su esposo?

  18. Gerard
    Gerard
    at /

    En la teoría que propone está web se saltan algún detalle que la destroza.

    El embarazo de Sun destroza la teoría de que los viajes en el tiempo sean los causantes de la recuperación de Locke entre muchos otros. Ya que la causa es la mejora de los espermatozoides masculinos.

    Gracias

  19. liz
    liz
    at /

    yo creo q es como una manera en q ellos tienen q restaurar sus vidas

  20. ttlost
    ttlost
    at /

    en que capitulo aparecio el pie por primera vez?

  21. joe
    joe
    at /

    Como dice Dnanis, los autenticos perdidos somos nosotros, que capitulo tras capitulo, estamos mas perdidos, (en ocasiones creo que nos están tomando el pelo).
    Lo que han conseguido los guionistas es que infinidad de gente se haga sus teorias psicodelicas a cada cual mas asombrosa y rebuscada. Rizar el rizo.
    Unos hablan sobre Egipto, otros de la Atlantida, otros de la Iliada y la Odisea, otros de la Biblia, otros de agujeros de gusano para viajar en el tiempo.
    Hablamos de viajar en el tiempo como el que va al bar a tomar unas cervezas y habla del partido de la semana. Por si no lo saben, no se puede viajar en el tiempo.
    A los que hablan de agujeros de gusano, les diré que si conocieran la teoría de los agujeros de gusano, aquí sería el último sitio en el que hablarían de esta teoría. De la misma manera que en el entierro de un ser querido, sería el ultimo lugar en el que hablaríamos de cine porno.
    La serie es lo que es, y no hay que buscarle tres pies al gato. Es rebuscada, inverosimil, increible, absurda, etc.
    Cuando veamos el último capitulo se hara la luz y lo comprenderemos todo.
    Esperemos que para entenderla no metan a marcianos de por medio, ni a dioses antiguos o modernos, ni angeles ni demonios, ni a aliens, y de verdad sea algo creible y expliquen todos los enigmas, que por ahora son algo asi como unos 60, (aunque tampoco me extrañaria, viendo como son los guionistas: Demasiado retorcidos).
    No a sido mi intencion ofender a nadie. Simplemente expongo mi opinion.

  22. natli
    natli
    at /

    joe, estas equivocado con lo de viajar en el tiempo. no se si sabes que enstein habla teoricamente de estos viajes.

Los comentarios están cerrados.