Concierto: Rubén Dantas (Madrid, 2008)

Posted by: David Alayón

Ya lo dije en el post de María Toledo, Colonial Norte va a ser una sala que va a sonar mucho en Pisito. El 15 de Marzo del 2008 asistimos, mi niña y yo, al concierto de Rubem Dantas en la sala Colonial Norte en Madrid. A Rubem lo conocía por ser el percusionista de Paco de Lucía y poco más. Me encanta ir muchas veces a los conciertos así, sin saber mucho, dejarme sorprender y éste fue una auténtica sorpresa.

rubem dantas colonial norte

¡El concierto fue increíble! Todas las canciones fueron instrumentales fusionando un abanico de estilos muy diversos y donde en cada canción los solos de los diferentes instrumentos dejaban a todos con la boca abierta. La «orquesta» que acompañaba a Dantas era impresionante, compuesta por un saxo, una trompeta, un clarinete, un piano, un bajo, una batería y los mil y un instrumentos que tocaba Dantas.

rubem dantas colonial norte

Hubo momentos en los que Rubem tocaba varios instrumentos a la vez, cambiando de compases y sin perder el ritmo ni un momento. Además su buen humor y la cercanía con el artista que nos brindó la sala Colonial Norte hicieron de este concierto un auténtico recital de magia musical.

rubem dantas colonial norte rubem dantas colonial norte
rubem dantas colonial norte rubem dantas colonial norte
rubem dantas colonial norte rubem dantas colonial norte
rubem dantas colonial norte rubem dantas colonial norte

Actualización: Mañana podrán ver a María Toledo y a Rubem Dantas, entre otros muchos artistas, en la Fiesta Noruz, el fin de año persa. Más info en Colonial Norte

Fotos by Marina

  1. pabliko
    pabliko
    at /

    Joe macho, luego dices que no tienes tiempo para postear… 😆
    Como vives mariquita!

  2. julio morales
    julio morales
    at /

    hola , mi nombre es julio morales, soy percusionista de argentina, voy a estar en madrid en junio y quisiera tomar un mes de clases de cajon flamenco con rubem dantas.
    te agradeceria me pases la pagina de ruben , asi me po ngo en contacto

    si podes visita mi pagina.
    Desde buenos aires te mando un abrazo.
    Julio morales

Los comentarios están cerrados.