Blogbook sale a la luz

Posted by: David Alayón

Blogbook es un libro colaborativo donde han participado 50 bloggers para la edición de los capítulos principales y 100 más para el capítulo de nanoblogging, compuesto por frases de 140 caracteres. Cuando me avisaron ya estaban todos los capítulos cogidos pero pude aportar mi granito de arena participando en el capítulo de nanoblogging.

blogbook.jpg

Después de mucha espera y de muchísimo trabajo por parte de Dioni (al que conocí en la Cena Blogbook en el EBE07), revisores, diseñadores, maquetadores… por fín se presenta el libro el 26 de Marzo en Red.es (y allí estaré). Por supuesto el libro estará disponible para descargarlo de forma gratuita a partir del 1 de Mayo pero si están interesados en ver los capítulos y editores Paco Barranco nos brinda un post completísimo en ese aspecto. Creo que lo mejor de esta iniciativa es la gran diversidad de personas que la ha compuesto, consiguiendo que sea tan rico en cuanto a temática y opiniones. Marilín ha llevado a cabo una minientrevista a Dioni que creo que ilustra muy bien toda la idea e intenciones de Blogbook:

Cómo surgió la idea de este libro?

DN – La idea parte de la reflexión sobre «todos queremos escribir un libro, pero no tenemos tiempo», bueno ¿ Por qué no hacer uno entre todos?. En segundo lugar, porque estoy convencido del valor de las personas. Muchas veces, identificamos valor con «puesto de trabajo». No es cierto. Muchas personas tienen mucho que aportar y no están en las grandes compañías. Ese valor, interconectado con otros, hace que el conjunto final sea una forma de expresión interesante.

¿Por qué twitter está incluido? ¿Qué aporta twitter de nuevo al escenario online actual?

DN – Twitter, tiene la ventaja de expresar en pocos caracteres muchas cosas. La limitación de sus contenidos, hacen que aflore la creatividad y creo que está incluido porque aporta una nueva visión, aunque lamentablemente en el caso del libro no existan «replies», que es lo que le da ese toque mágico.

¿Qué has descubierto después de leer todas las opiniones de los twitteros?

DN – @marilink Pues que el talento y la creatividad personal es mucho mayor de la que nos imaginamos. Algunas opiniones son auténticas perlas. (De twitter a twitter…, me han salido 138 caracteres en esta ultima respuesta ;))

¡Muchísimas gracias Dioni! Y a todos los que han puesto su granito de arena, unos más y otros menos, para conseguir que Blogbook haya podido salir a flote y con tanta expectación. Tengo muchísimas ganas de leerlo y estoy convencido que no defraudará a nadie.

  1. Peter Petrelli
    Peter Petrelli
    at /

    Muy buena iniciativa. A ver si pronto podemor echarle un ojo todos.

    Saludos!

  2. Presentación del libro BlogBook » blogpocket 7.0
    Presentación del libro BlogBook » blogpocket 7.0
    at /
  3. FeLiPe RM
    FeLiPe RM
    at /

    Gracias por hacer eco de la noticia tio.

    Y sin duda nos vemos allí el miércoles

    Un saludo, FeLiPe 😉

  4. TinS
    TinS
    at /

    Tiene buena pinta, y gracias a la página de presentación del libro he conocido muchísimos blogs buenísimos! 🙂

  5. Presentación de Blogbook en Red.es at Pisito en Madrid
    Presentación de Blogbook en Red.es at Pisito en Madrid
    at /

Los comentarios están cerrados.