Publicidad en blogs

Posted by: David Alayón

Últimamente estoy buscando patrocinadores para Pisito. Soy de los que odia los blogs caóticos y llenos de anuncios pero creo que con un buen diseño y estructura se puede conseguir una buena convivencia entre publicidad, buenos contenidos y una fácil lectura. Actualmente cuento con dos patrocinadores y pronto va a llegar un tercero y en la búsqueda me he encontrado con una lista de razones por las que es bueno anunciarse en los blogs. La verdad es que tiene toda la razón…

blogads.jpg

  1. No cuesta mucho. Esto es totalmente cierto ya que a no ser que sean una empresa (que no es mi caso) los bloggers escribimos por hobby y cualquier entrada de dinero se agradece
  2. Facilidades para anunciarse. Los blogs ya tienen un sección donde irá el anuncio, un sistema de contacto, tarifas, tamaño…
  3. Los lectores de blogs son verdaderos internautas. Otra verdad como un templo. Los lectores asiduos de un blog suelen pasar muchísims horas delante de un ordenador y son muy activos por lo que esos anuncios no pasarán desapercibidos.
  4. Los blogs son leídos por otros bloggers. Esto favorece la realimentación de noticias, contenidos, del boca a boca…
  5. Los bloggers somos early adopters (betatesters). Y es que muchísimas veces somos los primeros en hablar de algo, los primeros en probarlo…
  6. Los Bloggers son gente influyente. Esa influencia en unos casos es desmesurada y en otros apenas perceptible pero normalmente tenemos seguidores que tienen en cuenta lo que decimos y opinamos.
  7. Posibilidad de segmentar al máximo. Hay blogs para todo y seguro que los anunciantes encuentran su blog ideal en cuestión a temática y perfil de usuario.
  8. Y esta la añado yo: los blogs son las mejores páginas posicionadas en buscadores tanto por ritmo de actualización, como por contenidos, visitas, temas a tratar… Abarcamos un abanico tan amplio que diría que es casi imposible realizar una búsqueda y que entre los 10 primeros resultados no salga ningún blog.

Bueno, después de leer esto si te han entrado unas ganas tremendas de patrocinar a Pisito (o alguno de sus próximos concursos) no dudes en visitar el apartado Anúnciate para ver más detalles y ponerte en contacto conmigo (ojalá esto tenga el efecto del hipnosapo xD)

Online

  1. Paquito
    Paquito
    at /

    La verdad es que tienes toda la razón del mundo: siempre y cuando no sea intrusiva y molesta, la publicidad no tiene porqué ser un problema…

    El problema es cuando aparecen los Pop-ups o los típicos banners que de pronto cambian de tamaño y se ponen encima del contenido: creo que la publicidad que es creativa y respetuosa es en definitiva la más rentable (y al menos es la que a mi de verdad me llama la atención y la que me hace hacer click de forma convencida ante el valor que se me propone)…

    ¿No? :-))

    Paquito.

  2. Sergio Alvaré
    Sergio Alvaré
    at /

    Me parece muy bien pero por favor, intenta en lo posible pasar de los banners animados. Yo veo uno y no vuelvo a entrar en la página, me da algo de “ansiedad” y no me puedo centrar en el contenido. Vamos, no me importa si cambia un par de veces despacio y tal, pero si empieza a moverse como si se fuera a salir de la pantalla no puedo con ello. Aparte de eso, es una buena forma de pagar el hosting, y quizá de mucho más.
    Las tarifas sn razonables y si tenemos en cuenta lo que cuesta pagar un módulo en cualquier periódico, puede parecer increíblemente barato.

    Suerte!

Los comentarios están cerrados.