OJO con el SEO

Posted by: David Alayón

Hace una semana que llegó a mi casa la Guía SEO de OJOBuscador que muy amablemente me han concedido a través de Bloguzz (es el segundo obsequio que obtengo de allí, el otro fue el magnífico libro de JR Mora: «No ganamos para sustos») He tardado un poco en publicar el review porque quería empapármelo bien y no había tenido tiempo. Como han podido ver (véase la crítica de «El oscuro pasajero») he podido sacar tiempo para la lectura y me dispongo a destripar la guía xD

guiaseof.jpg

La presentación está bien: índice bien estructurado, letra grande, capítulos no excesivamente largos, un diccionario de términos SEO muy completo al final de la Guía… Los capítulos están muy bien delimitados y ordenados, recorriendo desde lo más básico hasta cosillas más avanzadas. Contempla la situación actual de los buscadores, factores de posicionamiento, técnicas penalizables, dudas frecuentes y Web 2.0. El lenguaje es tan ameno y está tan bien explicado que además de entenderlo todo a la perfección, te motiva a lanzarte a optimizar tu web y a enseñar a otros.

guiaseoi.jpg

Lo mejor que le veo es la forma de explicar las cosas, la estructura de los capítulos, los ejemplos prácticos, las URLs de muchos de los servicios complementarios a los que hace mención y el diccionario de términos SEO al final. Su enfoque práctico y forma de «guía de referencia» hacen que sirva como manual de consulta de rápido acceso en momentos de duda.

Pocas «contras» le he podido encontrar. Echo dos cosas de menos: la primera es el uso más dinámico del diccionario de términos (cuando sale algún término en los capítulos que está en el diccionario podría hacer mención a que está) y la segunda es un capítulo más extenso sobre la Web 2.0, recomendando herramientas, trucos para plataformas muy usadas (WordPress Blogger…), social networking como promoción de las webs… En temas anteriores se nombra algo pero creo que tiene muchísima miga y se debería dedicar un capítulo algo más extenso. ¿Quizás en una segunda parte? 😉 Por lo demás me parece una guía completísima que recorre de una forma amena y sencilla todos los conceptos básicos del SEO y adentrándose en algunso más avanzados.

guiaseob.jpg

Post realizado a través de Bloguzz

  1. Chica Seo - Enlaces de Fin de Semana - 29-2-2008
    Chica Seo - Enlaces de Fin de Semana - 29-2-2008
    at /
  2. Javi Casares
    Javi Casares
    at /

    Me alegro que te haya gustado. Tendré en cuenta los comentarios para futuras ediciones… la verdad es que tengo ganas de comenzar a redactar una nueva guía.

  3. Qué opinan de la Guía SEO
    Qué opinan de la Guía SEO
    at /
  4. Lo que nadie te va a explicar sobre SEO | Ayuda WordPress
    Lo que nadie te va a explicar sobre SEO | Ayuda WordPress
    at /
  5. Enlaces de Fin de Semana – 29-2-2008 | Blog
    Enlaces de Fin de Semana – 29-2-2008 | Blog
    at /

Los comentarios están cerrados.