Impresiones de la lista WIP

Posted by: David Alayón

Tranquilos que el título está perfectamente bien. Se trata de la lista WIP (Web Important People) y como se presentó hace poco ante un «puñado» de bloggers y se nombró en Twitter, causó algún que otro revuelo y demás me paré un momento para probar qué era eso. Se trata de un ranking de gente VIP (ahora sí) de Internet. No sé exactamente cómo se llevará a cabo el cálculo del ranking pero supongo que se basará en las búsquedas de Google (¿en quién mejor?): cuanto se busca, cuanto y cuando se publica, cuanto se enlaza… El típico ranking pero centrado en la influencia de la gente en Internet.

listawip.jpg

Enrique Dans, uno de los afortunados, afirma que bajo este ranking hay una tecnología muy interesante de categorización, etiquetado, filtrado y contextualización para conseguir resultados óptimos y no que salga una foto de un tal Sting que no sea el cantante. Después de investigar me he encontrado alguna que otra cosa raro como que en Hugh Hewitt salgan fotos de Jennifer Love Hewitt… Pero bueno.. están en beta…

hughhewitt.jpg

Me parece una buena iniciativa a la que hay que buscarle una utilidad concreta. Por simple curiosidad o cultura general está bien pero… ¿Para qué más puede servir? Lo que más me ha gustado es la tecnología en la que se basa el ranking y si consiguen un algoritmo depurado con resultados óptimos se podría usar para todo tipo de ranking globales bastante interesates: servicios, empresas… ¿Qué les parece a ustedes?

  1. José Luis
    José Luis
    at /

    Coincido contigo en muchas de las apreciaciones. La tecnología que da soporte a la herramiente es BuzzTrend y sí, habrá que permanecer atentos a la evolución del proyecto. Saludos!.

Los comentarios están cerrados.