Grupos de música y MySpace

Posted by: David Alayón

Odio los MySpace. No me gusta su estructura caótica, su apariencia de página hecha con desgana… El único merito que le atribuyo es que han sabido poner las herramientas para que, de una forma muy sencilla, grupos de música puedan crear una web en segundos con reproductor incluído y dentro de una comunidad con millones de usuarios. Últimamente cada grupo curioso que descubro miro a ver si tiene un MySpace y quiero compartir algunos con ustedes.

Rodrigo y Gabriela

Detrás de estos nombres tan poco comerciales (recuerdan a Camela o algo así) se esconden dos verdaderos genios de la guitarra. Su música es una mezcla entre flamenco, jazz y aires sudamericanos. Es impresionante su dominio del ritmo. Si quieren verlos en directo hay muchos vídeos colgados en YouTube (este de PopTech! por ejemplo) e incluso lecciones de guitarra. ¡Unos cracks!

rodrigoygabriela.jpg

Ok Go

Este grupo se hizo famoso por su cachondísimo videoclip de Here it goes again (posteriormente intentaron conseguir un efecto similar pero…) El caso es que el grupo suena bastante bien en su MySpace podrán encontrar muchísimas canciones. ¡Muy recomendado!

okgo.jpg

No reply

Desde que los vimos de teloneros de Marlango han estado sonando por Pisito. Su swing de los años 50 con un toque moderno y divertido es genial. Costó encontrar su MySpace pero un forero lo reveló y aquí lo comparto con ustedes. Si te gusta el swing, No reply es de escucha obligada.

noreply.jpg

Giri giri

Un auténtico personaje que ni corto ni perezoso se ha venido a España de Erasmus y se ha puesto a cantar en español. La letras son cachondísimas y más como las canta él. En serio cada vez que escucho «calientapollos» es que… es que… ¡NO PUEDO PARAR DE REIRME! FRK le dedica un post completo. ¿Qué les parece? xD

girigiri.jpg

CaBBaGe

Y finalmente el grupo del creador de nuestro blog de la semana. CaBBaGe es un grupo divertidísimo, con ritmos cachondísimos, improvisaciones de locura… ¡Una auténtica fiesta! ¡Y vaya pintas! Parece ser que sus directos son un DESFASE pero no he tenido el placer de ir a ninguno. A ver si el próximo… ¡Recomendadísimos!

cabbage.jpg
  1. Fry
    Fry
    at /

    El año pasado estuve viendo precisamente a Ok Go! en el FIB, dieron un muy buen concierto (estaba petadísima la carpa).
    Otro grupo que creo que surgió en gran parte gracias a los MySpace fueron los jovencísimos Arctic Monkeys, que si no has escuchado te los recomiendo.

    saludos

  2. ballener0
    ballener0
    at /

    ¿No sabías que todo el hype de los Arctic Monkeys viene de MySpace? Si de hecho hubo lío con los derechos de las canciones, porque al parecer cuando subes canciones al MySpace al menos por aquel entonces la cláusula de derechos insinuaba que lo que tú metías allí pasaba a ser suyo si ellos querían…pero obviamente eso no puede ser cierto, o si no la madre del topo iba a hacer nada allí.

  3. DdS
    DdS
    at /

    El vídeo de Ok Go es anterior a Here it goes again. Precisamente en Here it goes again intentaron repetir el éxito de su anterior coreografía.

  4. ballener0
    ballener0
    at /

    Y se me olvidaba: Rodrigo y Gabriela ya eran conocidos antes del MySpace. Es más, salvo que se me escape algo que desconozco, siguen siendo tan desconocidos como antes…y manda cojones, porque versionando One (la de Metallica) con guitarras españolas tal y como lo hacen, millones de metalheads son clientes en potencia.

  5. mike
    mike
    at /

    juraría que su primer video conocido fue You´re a million ways yo be cruel

  6. DdS
    DdS
    at /

    El de Ok Go tiene 2 millones y pico de visitas en YouTube que no es poco. De todas formas, y dejando la fama a un lado, Ok Go se hizo primero (puedes comprobarlo), por lo que lo de «posteriormente intentaron conseguir un efecto similar» se lo debes aplicar al de Here it goes again.

  7. /grunch0..
    /grunch0..
    at /

    Estoy contigo, myspace aparte de ser muy lento es un kaos.. su estructura es espantosa (los links la url vamos es feisima por favor no tienen permalinks como en worpdress!!) xD, enrealidad todos esos servicios son como fotolog, esflog, metroflog.. los usas porque todo el mundo los usa y por que son «simples» sencillos.. aunque navegando un poco encuentras con otros servicios que son mucho mejores.. es mas hasta aveces buscarte un hosting y leer 3 tutoriales te sirve para hacerte una web con un reproductor y encima hecho por ti :S (pensé que este post se alargaria hacia una larga crítica a myspace xDD kachis…

    saluds!

  8. ballener0
    ballener0
    at /

    Pues muy mal, podrías haberlo alargado mucho: MySpace es el típico ejemplo de un servicio web altísimamente deficiente que triunfa de forma salvaje. Nunca lo entenderé.

  9. DeiPluviae
    DeiPluviae
    at /

    hum… myspace recuerda mucho a hotmail….
    Por cierto, conocí a Rodrigo y Daniela a través de radio paradyse con una versión de Starway to Heaven bueníiiiiiiiisima. Altamente recomendable!

  10. /grunch0..
    /grunch0..
    at /

    @ballener0
    No lo lei.. comentar que no solo es feisimo el servicio (será util para muuucha gente) pero es mas facil cogerte 2 tutoriales y subirte tu propio espacio en internet antes que usar eso.. los links son feisimos la organización caótica !! Además que «calidad» y eficiente no van juntas de la mano.. tiene mucha fama pero lo que se dice buen uso.. sobretodo (hablando irónicamente) su variedad en las distintas páginas.. los estupendos links y tooooodo lo que permite poner myspace.. (muy util si muy util..) ¿más que una web crees? !

    saluds !

  11. Estadísticas Febrero 2008 at Pisito en Madrid
    Estadísticas Febrero 2008 at Pisito en Madrid
    at /
  12. Versionando como locos: Stairway to heaven at Pisito en Madrid
    Versionando como locos: Stairway to heaven at Pisito en Madrid
    at /
  13. Sorteo: Litus + No Reply (Sala Clamores, Madrid) | Pisito en Madrid
    Sorteo: Litus + No Reply (Sala Clamores, Madrid) | Pisito en Madrid
    at /

Los comentarios están cerrados.