Goya 2008: ¿A qué vino eso?

Posted by: David Alayón

Aunque me pilló en exámenes pude hacer tiempo y ver los Goya 2008. Fue bastante curioso porque íbamos comentando todas las jugadas en directo a través de Twitter xD La verdad es que la ceremonia me pareció… ¡Una cagada! ¿Por qué? Pues principalmente porque no paré de preguntarme «¿A que vino eso?». Me encanta homo zapping pero en los Goya, Corbacho, además de no tener NADA de gracia (pero nada ¿eh?) encima las bromas que gastaba eran de muy mal gusto. Los paripés que monataba ¿a qué venían? Disfrazarse de presidenta de la Academia de Cine, montar una minimanifestación, morrearse con Hugo Silva, Alejo Saura y Pataky… Vale que se dio un gustito al cuerpo pero ¿A QUÉ VINO ESO?

patakycorbacho.jpg

A sus chorradas y gilipolleces se les sumaron el actor Alberto San Juan, que salió con un tonillo prepotente soltando memeces donde destacó el consejo para que se disuelva «esa cosa llamada Conferencia Episcopal» ¿A qué vino eso? O el comentario, de nomeacuerdoquien, hablando sobre las películas de miedo y enlazándola con la piratería de una forma tan forzada… «pero lo que da realmente miedo es la piratería…» ¿A qué vino eso?

La timba de poker, el homenaje fallido de las «suecas» para Alfredo Landa, las coñas a Belén Rueda, las gracias a Jaime Rosales (por cierto mi enhorabuena, todo un crack) por inventar la «polivisión» ya que le iba a venir bien a gente como Trueba… ¿A QUE COÑO VINO TODO ESO?. Imitación mala, basta, burda y sin gracia de Billy Cristal. Sinceramente a mí estás cosas me amargaron por completo los Goya… DdS ha abierto un hilo en el foro para seguir debatiendo en profundidad los Goya. ¡Están invitados!

  1. Paquito
    Paquito
    at /

    Por motivos obvios (vino en Holanda) no pude ver la ceremonia pero desde hace unos meses (cuando amenazaron con quitar el premio a los cortometrajes) me temía lo peor…

    Una «academia del cine» que no incentiva la creación de los más jóvenes a través de los cortos (y el tubo está lleno de ejemplos alucinantes de creatividad y saber hacer con ínfimos recursos) y que sólo sabe pedir dinero y manifestaciones políticas (están en su derecho pero creo que ese tipo de eventos no son el lugar adecuado) muestran una industria en franca decadencia…

    Es una lástima que el cine español (llenito de buenos profesionales) al final sólo brille por las declaraciones políticas de uno de sus miembros (en lugar de destacar por la calidad y aceptación del público)…

    Muy triste.

    Un saludo desde Amsterdam,

    Paquito.

  2. pabliko
    pabliko
    at /

    No se a que vino, pero en ese momento, no me pareceria nada mal ser corbacho… xDDD

Los comentarios están cerrados.